VALE LA PENA COMPRAR ESTA FURGONETA?

Iniciado por josesub94, Agosto 19, 2020, 20:25:16 pm

Tema anterior - Siguiente tema

josesub94

Hola, muy buenas! Preguntaros un par de cosas. La primera:

La verdad es que creo que la furgoneta de mis sueños viene siendo la Volkswagen t4(como primera furgo), el caso es que tengo la duda de comprarla con techo elevable o normal.
Me salió una oferta que puede parecer buena y a demás en mi provincia. Se trata de una Volkswagen t4 Multivan 2.5tdi 102cv 1998 320milkm techo elevable 8000€.
La cosa es que la furgoneta está para repasarla de chapa y pintura y algunos detalles como reparar tela del techo, cambiar pastillas freno, y una buena revisión. Quería saber si os parecía buena idea, o le veis muchos km o cualquier otra cosa, acepto cualquier otra sugerencia. También he contemplado la idea de comprar un vehículo importado, si podéis ayudarme un poco os lo agradecería muchísimo. Estaré atento para contestar, muchas gracias por vuestra ayuda de antemano.

Chero

Pues no, no vale la pena comprar esa furgo, y en Las de importacion de también hay que andarse con ojo, hay bueno  pero también mucho  malo, todos al principio miramos VW, pero si me permites un consejo hay mundo más alla, si no andas sobrado de pasta mirate otra cosa más moderna y con menos  km aunque sea de otra marca.

jabo

Pues por ese precio no lo veo muy elevado, ahora tendrás que valorar lo que te cuesta dejarla a tú gusto y sobre todo que la vea un mecánico, no sea que te lleves luego disgustos, los km tampoco me parecen demasiados, tiene 22 años

Enviado desde mi SM-G973F mediante Tapatalk

edupes

Yo no me gustaría ese dinero en esa furgo, seguro que si sumas todo lo que te vas a gastar dejándola bien encuentras otras mucho mejor, por otro lado si eres de Valencia capital ojo con que no tenga pegatina, no sé el tiempo pero tarde o temprano muchas ciudades seguirán a Barcelona y Madrid y es una putada que no te dejen usar tu furgo, lo digo porque me ha pasado, a ver si encuentras algo mejor 😊

cierv@lo

Pues a mi no me parecen tantos kilometros, siempre y cuando sean reales, cosa que tendras que comprobar. Esos motores bien mantenidos son rocas, y ademas con techo! Lo de reparar la tela no se si sera muy caro y el tema de la chapa y pintura es algo que se puede dejar para mas adelante, a no ser que sean oxidos claro, en cuyo caso lo mas seguro es que sea importada.

En definitiva, si esta en tu provincia no pierdes nada por ir a verla. Si es nacional y los kms son reales, no tiene oxidos y esta bien mantenida y al dia, no la veo mal de precio.

Jordi78

Lo de la pegatina medioambiental es algo a tener en cuenta, en 2023 las ciudades con mas de 50.000 habitantes tendrán restricciones.

https://www.autocasion.com/actualidad/noticias/prohibiran-coches-combustion-ciudades-50-000-habitantes-trafico-restringido

josesub94

Ya.. quizás esté cerrando demasiadas puertas y posibilidades al solo estar mirando este tipo de furgoneta. Iré mirando un poquito más y si no es molestia os iré pidiendo consejo.Muchas gracias a todos por la ayuda!!

alicantino

Hola. Si te sirve de ayuda yo llevé a cambiar la lona del techo y fueron 650€. 300 la lona y 350 ponerla.

Como vehículo viejo que es si la compraras tendrías que hacer un mantenimiento general para llevar tú la cuenta de cuando le toca cada cosa.

Todo esto lo digo por si te sirve para rebajar el precio de la T4.

Si realmente te interesa que un mecánico le eche un vistazo para ver el estado real. Si el precio es el correcto las t4 multiván 102cv son muy buenas furgos.

Otra cosa es, como dicen, que vivas en una ciudad y el tema contaminación te limite.

Suerte en tu decisión
En marcha

cota

Yo me pillaria algo más moderno y con menos kilómetros porque es cuando la disfrutarás si te sale rana no paras de hacerle reparaciones hasta el día del juicio final.
Y también te diría que no compres de importación. No lo recomiendo en absoluto.

josesub94

Cita de: alicantino en Agosto 20, 2020, 13:33:41 pmHola. Si te sirve de ayuda yo llevé a cambiar la lona del techo y fueron 650€. 300 la lona y 350 ponerla.

Como vehículo viejo que es si la compraras tendrías que hacer un mantenimiento general para llevar tú la cuenta de cuando le toca cada cosa.

Todo esto lo digo por si te sirve para rebajar el precio de la T4.

Si realmente te interesa que un mecánico le eche un vistazo para ver el estado real. Si el precio es el correcto las t4 multiván 102cv son muy buenas furgos.

Otra cosa es, como dicen, que vivas en una ciudad y el tema contaminación te limite.

Suerte en tu decisión

Uf, no lo hacia tan caro.. quizás seguiré buscando una pero sin techo.. al final el techo se paga de una manera o de otra.. y creo que de momento me puedo apañar sin techo..

josesub94

Cita de: cota en Agosto 20, 2020, 14:05:22 pmYo me pillaria algo más moderno y con menos kilómetros porque es cuando la disfrutarás si te sale rana no paras de hacerle reparaciones hasta el día del juicio final.
Y también te diría que no compres de importación. No lo recomiendo en absoluto.

Muchas gracias, si.. quizás sea lo mejor. Algo que ya esté medio listo para rodar.

alicantino

También te digo que las reparaciones de los motores modernos, sobre todo en lo que a inyección y sistemas anticontaminación se refiere, son mucho mas caras que las de la T4 que comentas. Todo hay que tenerlo en cuenta.

Yo compré la mía (T4 TDI 102) con 307000 hace casi 5 años y todo el mantenimiento por hacer, se lo hice y ahora lleva 327000 y cero problemas. Espero que siga así.

Esta furgo comparte motor con los primeros Audi A6 2.5 TDI y a día de hoy los hay a la venta con mas de 400000 kms y con 150cv. Imagina estos con 102.
En marcha

furgomueks

si tienes que repasarle chapa y pintura y con mas de 300 mil km, 8000€ lo veo caro. si me dijeras 6800 o 7000 en fin pero ya 8 me parece caro y que puedes conseguir por ese dinero cosas mas modernas pero sin techo eso si.

cota

Cita de: alicantino en Agosto 20, 2020, 15:11:47 pmTambién te digo que las reparaciones de los motores modernos, sobre todo en lo que a inyección y sistemas anticontaminación se refiere, son mucho mas caras que las de la T4 que comentas. Todo hay que tenerlo en cuenta.

Yo compré la mía (T4 TDI 102) con 307000 hace casi 5 años y todo el mantenimiento por hacer, se lo hice y ahora lleva 327000 y cero problemas. Espero que siga así.

Esta furgo comparte motor con los primeros Audi A6 2.5 TDI y a día de hoy los hay a la venta con mas de 400000 kms y con 150cv. Imagina estos con 102.

Tienes toda la razón pero por lo que comenta el compañero la furgoneta Está bastante dejadilla así que puede significar que este dejada en todos los sentidos mecánicamente y chapa.
Sin verla es muy difícil saberlo.
Yo no me arriesgaria.
Prefiero gastarme algo más en algo que de verdad este en condiciones Y no hay que hacerle nada.

kikin1

Ufff estoy con los consejos que te dan. Yo me he metido a restaurar varias Vw Kombi T1 y termina mereciendo la pena por la "estética" del vehículo. Tienes que estar realmente enamorado del modelo para el jaleo en el que acabas metido. En una T1 o T2 si hay amor para adelante, para otros modelos mas modernos de Vw no lo haría.
No me cuentes lo educado que estas, cuéntame cuanto has viajado.