¿Nos estan cortando las alas? ¿O somos demasiados vehiculos camper?

Iniciado por Peyo, Julio 12, 2020, 01:19:45 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

barbatxano

Cita de: Polonauta en Agosto 18, 2020, 00:16:53 amTema aparte son los "apalancaos". Entiendo límites de estancia de 48 horas o incluso de 24. Pero eso deL madrugón a lo tonto, como que no.

EL problema son los apalancaus que ocupan medio parking, que no es para eso ...  :P

Madrugar para ver sitios chulos vacíos lo he hecho a menudo. Así he visto Mont Saint Michel sin un alma, el castillo de Chenonceaux todo para mí, pues según abrieron fui como un misil hasta el edificio, en vez de mariconear por el jardín. llegar a Ribadeo a las 7 de la tarde con bajamar, y esperar a las 7 de la mañana para tener la playa de las catedrales para mí solito, etc ...  :D

Y no dejar la furgo más de lo necesario, que de todas maneras a un parking con mucho movimiento no le veo mucho chiste para pasar el día ...  ;)

Beloncete

Ya sabéis que en Asturias está prohibida la pernocta fuera de áreas o campings. Se suele hacer la vista gorda, pero en agosto y en el litoral...ésto es el pan nuestro de cada dia. Al menos, no sólo multan AC,s, también a coches. Y el articulista no mete en el.mismo saco a todos los autocaravanistas...Llanes en Agosto es un horror, aunque vayas con coche te arriesgas a intentar bajar a una playa y quedarte atascado por culpa de los coches mal aparcados. Es bastante caótico. Cuando vuelva septiembre...todo será maravilloso?

https://www.elcomercio.es/asturias/oriente/policia-llanisca-denuncia-20200818000524-ntvo.html
"El que lee mucho y anda mucho, ve mucho y sabe mucho". Cervantes dixit 📖 🌍

esscapar

Cita de: Beloncete en Agosto 18, 2020, 15:33:30 pmYa sabéis que en Asturias está prohibida la pernocta fuera de áreas o campings. Se suele hacer la vista gorda, pero en agosto y en el litoral...ésto es el pan nuestro de cada dia. Al menos, no sólo multan AC,s, también a coches. Y el articulista no mete en el.mismo saco a todos los autocaravanistas...Llanes en Agosto es un horror, aunque vayas con coche te arriesgas a intentar bajar a una playa y quedarte atascado por culpa de los coches mal aparcados. Es bastante caótico. Cuando vuelva septiembre...todo será maravilloso?

https://www.elcomercio.es/asturias/oriente/policia-llanisca-denuncia-20200818000524-ntvo.html

Creo que este comentario en el periódico lo aclara todo en cuestión de sentimientos.
"Hace 8 horas
Son como una plaga...malditas modas!"
 ;D


DaniGvan

Cita de: alekocamper en Agosto 17, 2020, 14:02:48 pmYo todavia no entiendo lo de las duchas exteriores en las campers pequeñas. Es una autentica cerdada ducharse con jabon por muy ecologico que sea, es como cagar en la calle, total como es biodegradable, no? Somos humanos y debemos comportarnos como tales...aclararse con agua en un lugar discreto es otra cosa, pero esto?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Con lo fácil que es colocar una pequeña piscina de bebés para recoger el agua.


Yo estoy mirando para hacerme una camper pequeña, y no me queda más remedio que poner ducha exterior, eso si, jamás se me ocurriría tirar el agua al suelo.

JmGarciaM

Cita de: Beloncete en Agosto 18, 2020, 15:33:30 pmYa sabéis que en Asturias está prohibida la pernocta fuera de áreas o campings. Se suele hacer la vista gorda, pero en agosto y en el litoral...ésto es el pan nuestro de cada dia. Al menos, no sólo multan AC,s, también a coches. Y el articulista no mete en el.mismo saco a todos los autocaravanistas...Llanes en Agosto es un horror, aunque vayas con coche te arriesgas a intentar bajar a una playa y quedarte atascado por culpa de los coches mal aparcados. Es bastante caótico. Cuando vuelva septiembre...todo será maravilloso?

https://www.elcomercio.es/asturias/oriente/policia-llanisca-denuncia-20200818000524-ntvo.html


En el tema EL NOTICIERO FURGONETIL VIAJERO... escribí:

Cita de: JmGarciaM en Agosto 20, 2020, 00:38:30 amSoy de Llanes (aunque afincado en Madrid) y este año las caravanas plagan todo el Concejo.

Lo que han hecho, guardia civil y policía municipal, los días 15 y 16 (fiesta nacional y domingo) esta dentro de lo esperado. La gente no respeta nada, la gente es una irresponsable.

El área de ACs de Llanes la han ampliado mas de una hectárea, habilitando un solar anexo al áera de ACs, y permitiendo vaciar grises y negras en el área de ACs aunque no estén dentro de ella pagando los 3€/día. Esta área y la ampliación esta petada de ACs/CamperS y se las ve ordenadas sin sacar nada fuera. La capacidad de este "lugar" supera mas de 100 vehículos fácil. El Ayuntamiento se ha esforzado en dar cabida y servicio a quien venga por estos lares.

Hay una ordenanza municipal que prohíbe "aparcar" a vehículos vivienda salvo en las zonas habilitadas al efecto, no digamos "acampar".

He visto bolsas de basura atadas a la barandilla del mirador de la playa de San Antolin, sendos charcos en el suelo (uno de ellos debajo de una autocaravana) de haber vaciado "por error". He visto campamentos, como los de las pelis del oeste, de autocaravanas en forma de U con el "porche" en el centro en la desembocadura del río Bedón. He visto verdaderos campamentos en la playa de Buelna, he visto autocaravanas aparcar "atravesadas" ocupando tres y cuatro plazas de aparcamiento en batería (y con los calzos puestos)... he visto arder naves mas allá de Orión. .latigo

Todavía no he empezado mi vida "errante" pero me siento avergonzado de lo visto y mas en mi "pueblu".

A la vista de lo acaecido hasta me extraña que solo hayan puesto un centenar de denuncias, mas tendrían que haber puesto.

En fin... no sigo que me enciendo  .llorando

Servicio especial durante el fin de semana de la Policía Local de Llanes para ordenar y regular la presencia de autocaravanas

Mi abuelo decía: Los aviones vuelan por que Dios quiere y los helicópteros ni Dios sabe por que vuelan.
También decía: La información es gratis, lo caro es conseguirla. Si puedes controlar la información, puede controlar a la gente. La información es poder.

isuun

Yo soy Asturiano y veo la problematica de Llanes. Lo que hay que hacer es mano dura a esos que pasan de todo que luego pagamos justos por pecadores.

En mi caso poco me vereis por ahi en verano ya que esta lleno todo y paso.
Si apretas y quitas a estos incívicos,deja en paz a la gente que cumple y que va en otras épocas a tu región. Es que se haga cumplir las normas,no es normal actitudes de esas de acotar el terreno para mi uso (mesas,ues,etc..basuras puaaag).

El resto del año deja a la gente que si cumple y mano dura y palo (solo se entiende el palo por desgracia) a los caraduras y ceeeerdos. Que los hay pero nunca los hay.

Mi comentario es duro pero creo que justificado.
"En montaña no es más quien más alto llega,si no aquel que influenciado por lo que ve,más intensamente siente."

California T4 2.4D- "La Xata"
https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=309044
Carado CV540 2.3 140CV- "La Alsaciana"
https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=368558.0

carterroto

Otro asturiano pide mano dura a los jetas q ocupan, molestan, ensucian y se creen, allá donde van, que tienen un jardín delante de su furgo o Ac. En verano somos demasiados, en invierno no molestamos tanto... En Asturias ya está complicado el tema, si no lo cuidamos estaremos perseguidos...

JmGarciaM

Hoy he visto en el aparcamiento del Convento de detrás de la playa de Palombina en Celoriu (Llanes) una furgo Renault Master con matrícula extranjera sin distintivo de país con un tenderete que ya lo quisieran para si los del lejano oeste.

Todo el "sistema de acampada" desplegado incluso con vientos tensando el toldo amarrado a unos arboles y a la furgo  .latigo


 
Mi abuelo decía: Los aviones vuelan por que Dios quiere y los helicópteros ni Dios sabe por que vuelan.
También decía: La información es gratis, lo caro es conseguirla. Si puedes controlar la información, puede controlar a la gente. La información es poder.

Kiyo74

Cuando he ido esta madrugada a pescar a la playa, he visto en la playa la funda de un tampón, el tampón usado y una servilleta encharcada de sangre, y me pregunté.......¿en qué vino la guarra de su dueña, en coche o en furgo?  .malabares

Iosaneta

NOS SIGUEN CORTANDO LAS ALAS, A ESTE PASO ESPAÑA NO VA SER UN BUEN LUGAR PARA VIAJAR ITINERANTEMENTE...

COPIO Y PEGO:

Bueno, esta publicación es realmente triste para mí, ya que aunque trabajo en Pamplona soy de San Vicente de la Barquera. Esta mañana enredando por Instagram vi una publicación de un seguidor de #soykaracol que decía que en San Vicente de la Barquera iban a poner barreras de altura. Tras hablar con ellos me dijeron que la policía municipal les invitó a abandonar el aparcamiento en el que estaban incluso después de haberles explicado que no iban a pernoctar y sólo iban a visitar el pueblo, el policía les dijo que a partir del lunes se pondrían barreras de altura y se multarían a los vehículos que especificó como "voluminosos" (entiendo autocaravanas y furgonetas de un determinado volumen) que estacionaran dentro del casco urbano. La barrera la han puesto ya, no han esperado al lunes. Efectivamente la normativa del Parque Natural de Oyambre especifica la prohibición de pernoctar en todo el parque natural, pero el estacionamiento no lo pueden prohibir porque ahí sí que hay una ley que nos ampara y la normativa del parque no dice nada del estacionamiento. A ver qué me contesta el ayuntamiento. Mientras tanto que sepáis que los que visitéis y estacionéis en San Vicente desgraciadamente os multaran.
Iosaneta III - Iosaneta IV

LA VIDA ES UN MISTERIO A DESCUBRIR, NO UN PROBLEMA A RESOLVER.

barbatxano

Cita de: barbatxano en Mayo 09, 2020, 09:26:48 amEnhorabuena. De ahí a Holywood ...  ;D

En realidad, yo casi prefiero que no aumente el número de furgoneteros y autoqueros, pues lo único que va a provocar es mayores regulaciones y restricciones, precisamente lo que menos deseamos ...  ;)

Los que lleguen a este mundo por la pandemia, serán bastante diferentes a los que llegamos al mundillo por ganas de Naturaleza y tranquilidad ...  8)

Escribí esto en mayo, hace 3 meses y medio, e incluso no tuve en cuenta más condicionantes, como que al no haber tanto turismo internacional la gente de aquí también ha acudido a las playas y parkings más que de costumbre, con lo que están muchos petados, y las furgos y Acs son lo que más se ven ...  :-\

En este artículo del diario.es hablan de ello con bastante acierto. Las costas son ahora mismo un atractor de gente enorme, todavía más que otros años, con lo que hay menos sitio para todos, coches furgos y Acs ...  :roll:

No quita para que todavía queden por la península un montón de sitios bonitos que visitar, sin ver apenas furgos ni autocas, como los que estado recorriendo este verano, y en el que incluso acabo de dormir ...  :D

Pues nada, como con todo lo que nos deja el coronavirus, a capear la situación como mejor podamos ...  ;)

kangrena

Un muy buen artículo, bien informado, con datos y haciendo referencia a normativa.


Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk


toninho

Este año la montaña ha estado a reventar. Nosotros, en cualquier ruta un poco conocida del pirineo, no hemos parado de encontrar gente (mucha, como si fueras por la calle en bcn)

Muchos parecía que era la primera vez que iban a la montaña.

Y, obviamente, los pàrquings muy llenos, de coches y furgos y acs.

Vamos, que cuanta más gente, es más fácil que haya un idiota que ensucie.

Yo espero que cuando todo se normalice un poco los idiotas vuelvan a su hábitat natural y dejen la montaña para el resto. Aunque, como yo seré el primero que me iré lejos en agosto, espero no verlo.


Enviat des del meu Pixel 3a usant Tapatalk