Consumo de nevera de compresor excesivo?

Iniciado por sordocultor, Agosto 15, 2020, 19:44:04 pm

Tema anterior - Siguiente tema

sordocultor

Buenas compañeros!
La semana pasada finalmente me lancé a coger una Benimar Benivan 104up (5.40m) nueva, de concesionario, y lo único que me tiene desesperado es el consumo del frigorífico, a ver si alguien con un frigo y equipo similar, o que controle del tema me puede arrojar algo de luz, porque en el concesionario me dicen que es normal y no se si es así o para lavarse las manos...

Tengo batería de AGM de 100Ah, placa solar de 120W y esta nevera:
Vitrifrigo C85i de compresor a 12/220V, 85 litros y 45W (3.75A), todo de serie.
(La nevera tiene la rejilla de ventilación dentro de la furgo, no tiene rejilla al exterior)

La cosa es que consume una barbaridad, si dejo conectada la nevera por la noche, incluso a baja potencia, y jugando con el truco de botellas de agua y placas de frío, se acaba comiendo casi toda la batería.
Incluso por el día, dándole el sol a la placa solar, solo con la nevera a baja potencia, descarga la batería a más ritmo que la carga.

Haciendo pruebas he registrado estos consumos varios días consultando el panel de la furgo, a temperaturas exteriores de unos 22-28 °C, y solo con la nevera puesta:

La furgo a la sombra:
Del 98% al 30% en 5h
Día nublado pero con claridad:
Del 96% (12.7V) al 50% (12.0V) en 3h
De noche, nevera al mínimo:
Del 87% (12.5V) al 40% (11.8V) en 7h
Soleado, furgo al sol:
Del 91% al 76% en 1h

Compruebo como carga la placa solar un día nublado con el frigo apagado:
Del 68% al 82% en 2h

Creéis que es normal o debería ir a un taller a que lo revisen y reclamar el costo a la garantía del concesionario?
Por cierto si necesitáis que responda a alguna pregunta de alguien que se esté pensando coger una igual, lo hago encantado!
Un saludo y muchas gracias!!

carterroto

Agosto 15, 2020, 20:34:20 pm #1 Ultima modificación: Agosto 15, 2020, 20:39:38 pm por carterroto
No se mucho de esto más allá de lo que indague por el foro, pero a mí me parece consumo excesivo. Utiliza el buscador y verás muchos hilos hablando del tema. Te pego uno cualquiera donde hablan de consumos aproximados de 30 amperios día, que con batería de 100a y sin bajarla del 40% para no cargartela tendrias para 2 días. Formula útil en estos casos: watios=voltios*amperios

https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=341090.0

La razón no sabría decirte la, pero los que te la vendieron sí que tendrían que saber de esto. Estaría bien ser capaz de saber el consumo real de la nevera y entonces saber si el problema está en la nevera o en la batería que se descarga demasiado rápido...Es de 100ah seguro?
Estaría bien hacerle una buena carga a la batería, enchufa la furgo a 220v 24 h y si el cargador está "On" debería de ser suficiente. Así partes tu análisis de una batería completamente cargada. Deja la nevera encendida este tiempo para q no te consuma el enfriamiento inicial.
Suerte y que te lo mire quien te la vendió que no son juguetes baratos precisamente

abasel

por lo que dices parece que esa nevera consume mas de lo que debería, ve a que te lo miren porque lo cubrirá la garantizara, no me explico como se puede comer 50Ah en 3 horas

Roamer

Sería interesante poder disponer de un medidor de consumo únicamente para la nevera, es la manera más segura de ver si es la nevera o tienes algún otro problema por ahí.

Por otra parte, la centralita de la Benimar te da los voltios exactos de la batería? En la mía únicamente te da 4 valores, 13.5-12.7...100%-75%...la verdad es que es mucho mejor la que le puse yo a la Space por cuatro duros que te da el voltaje exacto. No me gusta nada que después de años y años sigamos con este sistema de los cuartos, igual con las aguas limpias y grises. Luego te venden la pijada de la centralita multimedia con pantalla táctil tipo smartphone y te da también los valores en porcentajes del 25% .meparto  .meparto

Saludos!

Jordi78

Agosto 16, 2020, 23:58:23 pm #4 Ultima modificación: Agosto 17, 2020, 00:01:50 am por Jordi78
También podria ser que la batería esté defectuosa y no aguante la carga.
El regulador de la placa tiene pantalla?
Porque el método que utilizo para saber los consumos de cualquier aparato es cuando el regulador ya no deja pasar carga porque esta al 100%, conecto el apartado y lo que deje pasar el regulador es el consumo.
Siempre que el consumo no supere lo que la placa genera en ese momento.

abasel

de día con sol la placa debería alimentar la nevera sin tirar de la batería

sordocultor

Probaré lo de enchufarla a 220v y cargarla al cien por cien con la nevera fría y a ver qué autonomía tiene entonces... Cuantos V debería tener una batería al 100% cargada por enchufe? Dicen que cargada por placa solar no llega a llenarse tanto tanto....

Respecto al voltaje exacto de la pantalla, creo que si que lo da, con decimales, pero tengo que confirmarlo. En el caso del agua es como bien dices, te lo saca una pantalla led que parece súper precisa en porcentaje, pero resulta que va solo de 0% a 33% , a 66% y a 100%...

El regulador miraré a ver si tiene pantalla, tiene unos leds que indican si está cargando o está lleno. Haré la prueba a ver...

Por lo que me decís, creo que tendré que ir a algún taller ajeno y que me lo miren y luego reclamar el coste a la garantía del concesionario, porque todas las veces que les he preguntado a ellos dicen que es normal...en fin...

Por cierto hay alguien con una L2 5.40m que tenga rejilla exterior en la carrocería para el frigo? De momento no he visto ninguna por ahí

edutoma2

Cita de: sordocultor en Agosto 15, 2020, 19:44:04 pmBuenas compañeros!
La semana pasada finalmente me lancé a coger una Benimar Benivan 104up (5.40m) nueva, de concesionario, y lo único que me tiene desesperado es el consumo del frigorífico, a ver si alguien con un frigo y equipo similar, o que controle del tema me puede arrojar algo de luz, porque en el concesionario me dicen que es normal y no se si es así o para lavarse las manos...

Tengo batería de AGM de 100Ah, placa solar de 120W y esta nevera:
Vitrifrigo C85i de compresor a 12/220V, 85 litros y 45W (3.75A), todo de serie.
(La nevera tiene la rejilla de ventilación dentro de la furgo, no tiene rejilla al exterior)

La cosa es que consume una barbaridad, si dejo conectada la nevera por la noche, incluso a baja potencia, y jugando con el truco de botellas de agua y placas de frío, se acaba comiendo casi toda la batería.
Incluso por el día, dándole el sol a la placa solar, solo con la nevera a baja potencia, descarga la batería a más ritmo que la carga.

Haciendo pruebas he registrado estos consumos varios días consultando el panel de la furgo, a temperaturas exteriores de unos 22-28 °C, y solo con la nevera puesta:

La furgo a la sombra:
Del 98% al 30% en 5h
Día nublado pero con claridad:
Del 96% (12.7V) al 50% (12.0V) en 3h
De noche, nevera al mínimo:
Del 87% (12.5V) al 40% (11.8V) en 7h
Soleado, furgo al sol:
Del 91% al 76% en 1h

Compruebo como carga la placa solar un día nublado con el frigo apagado:
Del 68% al 82% en 2h

Creéis que es normal o debería ir a un taller a que lo revisen y reclamar el costo a la garantía del concesionario?
Por cierto si necesitáis que responda a alguna pregunta de alguien que se esté pensando coger una igual, lo hago encantado!
Un saludo y muchas gracias!!

Tu frigorífico NO consume de mas. Tiene un consumo normal.
A mí me pasa lo mismo con el mío de 90 l y 45Wh (3.45 Ah).
De hecho, le tuve que instalar una bateria más, llevo dos baterías en el habitáculo de 100Ah cada una.  Y también tuve que instalar una placa solar más (llevo 2 placas: 130Wh+160Wh=290Wh).
En verano no tengo problema pues,sobre las 14.00/16.00 horas, las baterias estan totalmente cargadas.  Pero, en invierno, al tercer o cuarto día,casi estoy parado, tengo que ir a cargar a 220V.
Piensa que tiene un consumo máximo de 45Wh o 3.75 Ah y, en verano, el compresor para poco de día o de noche. Es decir, con un consumo, aproximado, durante las horas diurnas de 2.5Ah y de 1.5Ah de noche (en verano) tienes un consumo total, en 24 horas, de 48A. Tu placa solar, a pleno sol, te dará, como mucho, 6 ó 7 Ah, por lo que nunca te cargará las baterias.
Yo he pensado en abrir rejillas exteriores, pues el frigo va muy encastrado, y ponerle algún ventilador. Pero lo voy a solucionar cambiando el regulador solar por un MPPT e instalando un booster de 30Ah.
Espero haberte ayudado...
Eduardo