Mayo 29, 2024, 05:40:21 am


Duda consumo nevera compresor

Iniciado por blaze, Octubre 25, 2017, 21:37:33 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

blaze

Hola amigos! Mientras espero que llegue mi custom voy recopilando informacion para la camperizacion y una de las dudas que tengo es con la nevera.
Tengo en mente convertir una nevera de 45/50L de compresor de 220v a uno de 12v,  con el famoso bd35f. Lo que no tengo muy claro es el consumo... por lo que he podido encontrar por el foro y por la red es que tiene un consumo de 35w+/- por hora, lo que son unos 2.9A hora lo que serian unos 70A en 24H, pero una vez que la nevera esta fria el compresor no funciona continuamente, por lo que en principio y según lo que he leeido por hay es que suele ponerse en marcha unos 15min cada hora, por lo que el consumo entonces seria de menos de 1A por hora
Alguien del foro podría decirme si eso es cierto/correcto?

Un saludo compas!

el sevillano

Hola blaze mira en FRIGOSOLAR que te saldrá mas barato  seguramente comprársela a el que comprar el compresor y ponerlo tu  yo le compre una de 98 litros con el compresor danfoss a 12v  me costo 475 euros ,según dice el consumo es 3.5 amperios y con una placa de 120 w seras autónomo con sus 4 años de garantía ,tiene muchos modelos y te atiende el personalmente para cualquier duda 

pabgarde

Mi nevera es una Dometic CRX80 de 80 litros (lleva el mismo compresor) y su consumo son 3A (cuando funciona) consumiendo diariamente de la batería unos 30Ah. Sin entrar en días de calor o frío, es un número redondo para que te hagas una idea.

blaze

Gracias compas!
El sevillano, seguramente se la pida a frigosolar, pero la duda es el consumo "real" de estas neveras, para coger una batería de mas o menos Ah.
Pero con lo que comentas tu y Pabgrade con una de 120ah para una nevera de 45/50/60L podría estar 3-4 días sin problema

osbalro

Octubre 26, 2017, 23:15:08 pm #4 Ultima modificación: Octubre 27, 2017, 14:02:14 pm por osbalro
Buenas,
Veo que algunos dais consumos que da fabricante. Estos consumos no son reales. Pasa como en los coches. Los consumos que da fabticante están por debajo de lo real.
Si comprovais con un amperimetro cuando el compresor se enciende, el consumo oscila entre 3.5A y 5A. Los días calurosos, el compresor de neveras grandes (80L aprox) no para casi en las 24h. En invierno la cosa cambia y se acerca más al consumo que nos da fabricante.
La mía una Dometic mcd90 y llevo dos placas de 100W y con sol voy manteniendo sin darle mucha caña a la nevera, però como este nublado, en 3 días máximo me fundó los 180ah que llevo. Eso sí, intento que las baterias no me bajen de los 12v para que me duren más.
Saludos

eltoni

Octubre 26, 2017, 23:30:11 pm #5 Ultima modificación: Octubre 27, 2017, 10:48:50 am por eltoni
Cita de: osbalro en Octubre 26, 2017, 23:15:08 pm
Buenas,
Veo que algunos dais consumos que da fabricante. Estos consumos no son reales. Pasa como en los coches. Los consumos que da fabticante están por debajo de lo real.
Si comprovais con un amperimetro cuando el compresor se enciende, el consumo oscila entre 5A y 6A. Los días calurosos, el compresor de neveras grandes (80L aprox) no para casi en las 24h. En invierno la cosa cambia y se acerca más al consumo que nos da fabricante.
La mía una Dometic mcd90 y llevo dos placas de 100W y con sol voy manteniendo sin darle mucha caña a la nevera, però como este nublado, en 3 días máximo me fundó los 180ah que llevo. Eso sí, intento que las baterias no me bajen de los 12v para que me duren más.
Saludos


Yo creo que esos consumos tan altos en verano, a parte de por lo evidente, hace calor, es por la mala ventilacion (y para mi mala instalacion) que tienen las neveras instaladas en campers, GVs, acs, etece...

frigorista explicando como funciona una nevera y la importancia de la ventilacion https://www.youtube.com/watch?v=eyDr_CgnE4Y

pabgarde

Yo he dado el consumo que marca mi monitor de baterías con la nevera puesta en el nivel 3 (nivel 4 es el máximo). Cuando se apaga el compresor indica 0'5A y cuando se enciende marca 3'5A. Hablo de cuando la nevera ya está estable y con temperaturas en la furgo de 15-25 grados. Esto ocurre tanto de día como de noche, lo que marca el consumo diario es el tiempo que el compresor se enciende pero el consumo parece siempre el mismo.

Con una batería de 120Ah dispones de solo 80Ah de consumo pues no conviene bajar del 30% que en tu caso son 40Ah. Así que con 80Ah, por poco que cargues la batería con una placa solar deberias tener como mínimo para 3 días... Si la placa es suficiente y el día bueno, tendrás para muchos más días...

blaze

Bueno, viendo vuestros comentarios me guio por los 3A de consumo medio con lo que intentare aduirir una bateria de mas amperios , y en un futuro me aquipare con una placa si veo que me quedo corto en ciertas fechas, por lo menos ahora tengo una cierta base para ir preparando material para la furgo ;)