Fabricación de muebles desmontables [VW T6]

Iniciado por xbox, Mayo 05, 2020, 23:57:24 pm

Tema anterior - Siguiente tema

Lucía bala

Hola, nosostros también tenemos una t6 de cuatro plaza, queremos hacer un mueble similar para almacenaje de de cacharros de cocina y ropa de cama junto al modulo de la nevera. La parte de atrás la queremos dejar libre de momento. Así que te seguimos en tus avances. Y estamos muy interesados en las medidas, planos del proyecto y materiales para tomarlo de referencia.

xbox

hola
intentare hacer unos vídeos al final , las medidas intentare también poner algunas pero eso sera algo complicado ,para mi lo que manda en el proyecto es la nevera (depende del modelo si es e arcón o de apertura frontal) y si quieres poner pila de agua o no  ya que esto te hará decidir si quieres usar un espacio para los depósitos de aguas limpias y grises ,entonces con esto, las medidas del proyecto serán diferentes
pero intentare poner todos los datos posibles

Laindrus

Buen trabajo,me quedo para ver cono sigue.

xbox

Bien pues vamos adelantando,
De momento ya tengo terminado lo que será la distribución de los huecos y armarios me falta poner la tapa de la encimera y la tapa del mueble armario   
Esta semana intentare terminarlo , la idea es hacer las dos tapas con madera de pino ,para darle algo de contraste al blanco
Luego modificare el multiflex y instalare algún puerto usb para carga de movil y algún voltímetro para controlar la batería secundaria
También quiero hacer traseras de los muebles donde me interese con maya conejera o alguna tela de rafia
Bueno que aun queda algo de faena🤦‍♀️

aremaki

Hola

Sigo el hilo, tiene muy buena pinta. Estoy intentando hacer algo parecido en una viano, aunque mis acabados son más amateur😅

xbox

Cita de: aremaki en Julio 28, 2020, 12:59:56 pmHola

Sigo el hilo, tiene muy buena pinta. Estoy intentando hacer algo parecido en una viano, aunque mis acabados son más amateur😅

Gracias
A ver si esta semana que viene pongo algúnn progreso.
Tu inténtalo y si no te gusta como queda lo repites , en las repeticiones el 80% ya lo tienes claro
yo tambiénn he hecho piezas mal ,pondré alguna al final ,se te va el corte  al final , una vez puesto lo miras y dices este hueco podría poner tal y tal pues se rectifica y a seguir , total al final medio tablero son 30 euros y despues de las horas invertidas y el esfuerzo 30 euros no van aningúnn lado
piensa que esto no  lo vas a rectificar todos losdías ahora es el momento
 y dale duro que se nos echan las vacaciones encima😂
saludos

xbox

Hola
Vamos adelantando , doy por terminado el primer modulo
Siempre y cuando la use me sea todo practico y no se me ocurra nada mas
Si pasa esto , radial gorda y a rectificar😂😂
De momento a quedado lo funcional que quería y no he condenado los huecos de almacenage de los paneles al no poner traseras .
Se desmonta y monta rápido,
Puedo girar el asiento del conductor sin problemas
Y puedo adelantar el asiento trasero asta el máximo por si quiero cArgar detrás algo de gran volumen sin sacar el asiento
Le he puesto algo de iluminación y me gusta como queda
Os pongo unas fotos y seguimos 
 Con la parte trasera

xbox

Hola seguimos un poco mas
Estoy diseñando el multiflex
Lo he hecho de metal , con perfil , va unido al mueble atornillado con tornillos M8 pasados y roscados sobre una ple tina y la parte derecha la he construido parecida al original uniéndolas a la guía con una te ,
Os dejo unas fotos que se entenderá mejor
Ahora a cortar los tablero 😜

kikin1

Realmente alucinante. Las cosas que hacéis, para los torpes solo nos queda gastar de mas y pagar por el trabajo.
No me cuentes lo educado que estas, cuéntame cuanto has viajado.

Dak

Te esta quedando genial!!!
Mi experiencia me dice que lo que hacemos 'facilmente' desmontable...al final se queda siempre montado!  .meparto

xbox

Cita de: Dak en Agosto 13, 2020, 19:22:34 pmTe esta quedando genial!!!
Mi experiencia me dice que lo que hacemos 'facilmente' desmontable...al final se queda siempre montado!  .meparto
creo que tienes toda la razon😂😂😂
hoy he salido a dar una vuelta con los muebles montados y a sido   de categoria, no se escuchan ruidos ni grillos ,ni crujidos  me a dado buenas sensaciones ,el multiflex lo tengo terminado ahora estoy liado con las espumas para hacer los colchones , tengo que idear los patrones de la tela
en poder pondre fotos

xbox

Dejo el primer vídeo que he ido gravando  ,las fotos en los foros al final se pierden , iré poniendo el resto a medida que los monte igual estos vídeos les sirve a algún forero para coger ideas

https://youtu.be/ws_ZXFNWSFg

aremaki

xbox

la del multiflex  las he fabricado yo con un trocito de calibrado y con un trozo de varilla roscada m8
soldandolos
y para los muebles he aprovechado las que traia el baul y el multiflex  ,que supongo que en vw tendran de repuesto ,esta semana preguntare para que me digan la referencia y el precio
pero son faciles de hacer
creo recordar que por  ebay venden caseras como las que fabrique