Instalación de volante multifunción en Transporter T5.2

Iniciado por birkof, Octubre 31, 2014, 01:25:23 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

alhama7

Buenas, la mia es de 2005 y trae este precioso volante que nunca ha sido funcional, solo para girar las ruedas, aunque el claxon funciona, la lleve a VW  para ver si era un problema de configuracion y me dijeron que no se podia configurar. Mi gozo en un pozo, ha ver si con este hilo pudiese hacerlo ir, estoy estudiandolo.

DEMASIADO VIEJO PARA EL ROCK AND ROLL, DEMASIADO JOVEN PARA MORIR. JETHRO TULL

jabo

Cita de: alhama7 en Junio 13, 2020, 21:06:59 pmBuenas, la mia es de 2005 y trae este precioso volante que nunca ha sido funcional, solo para girar las ruedas, aunque el claxon funciona, la lleve a VW  para ver si era un problema de configuracion y me dijeron que no se podia configurar. Mi gozo en un pozo, ha ver si con este hilo pudiese hacerlo ir, estoy estudiandolo.


Si tu furgo es del 2005 ese volante no puede ser el original que llevaba la furgo, ese volante lo pusieron luego. Parece de un modelo de vw, posiblemente un golf

Enviado desde mi SM-G973F mediante Tapatalk

SirJan

Cita de: alhama7 en Junio 13, 2020, 21:06:59 pmBuenas, la mia es de 2005 y trae este precioso volante que nunca ha sido funcional, solo para girar las ruedas, aunque el claxon funciona, la lleve a VW  para ver si era un problema de configuracion y me dijeron que no se podia configurar. Mi gozo en un pozo, ha ver si con este hilo pudiese hacerlo ir, estoy estudiandolo.


Claro el problema es como te dicen que no tienen nada que ver esos botones con los originales de esos años así que olvídate, yo tengo el original de 2004 y creo que me falta ese cable tan necesario jejeje así que ver si alguna alma creativa tiene el esquema para ver la conexión

alhama7

Cita de: jabo en Junio 13, 2020, 23:33:16 pmSi tu furgo es del 2005 ese volante no puede ser el original que llevaba la furgo, ese volante lo pusieron luego. Parece de un modelo de vw, posiblemente un golf

Enviado desde mi SM-G973F mediante Tapatalk

Si, eso lo tengo claro, el volante se lo pusieron en algun momento, cuando yo la compre ya lo traia puesto pero no activo, queda muy chulo y con un tacto cojonudo, ahora el reto seria hacerlo funcinonal....se que es complicado pero he visto lo del modulo ese de comunicacion que citan mas atras, ha ver si por hay pudiese tener alguna opcion.
DEMASIADO VIEJO PARA EL ROCK AND ROLL, DEMASIADO JOVEN PARA MORIR. JETHRO TULL

edistyle

He estado informandome un poco y parece que la idea principal es que el sistema debe ser igual o muy muy similar al del Golf IV. Por tanto para la T5 lo suyo sería buscar información de esto...

Pero no he podido conseguir más.

Un saludo!

iagoLB

Hola compis, he estado leyendo todo y esta dpm. Mi caravelle del 2011 ya viene con el volante multifuncion pero queria ponerle levas( ya que hago mejores consumos en semiautio que en automatico) y me es un coñazo andar con la palanca pudiendo tener levas, alguien las ha puesto? tengo entendido que hace falta el volante de un Golf 6, en mi caso que ya es volante multifuncion el airbag ya seria el mismo? luego con el vagcom donde tengo que configurar para habilitar las levas?

Muchisimas gracias de antemano.

tonitech

Hola,

Aquí uno que ya no sabe que hacer...

He instalado el volante multifunción paso a paso y no me funciona.. lo he repasado 3 veces y sigue sin funcionar, la única diferencia es que el cable lila-azul que se conecta al pin17, en mi caso es verde-azul. Alguien más lo tiene de este color?

He probado de sacar la corriente de los fusibles, de las luces y comprobado que llegaba con un tester y la conexión de 12v bajo llave tiene corriente.

Las opciones del vagcom también las he puesto y he comprobado que el vagcom modifica la centralita añadiendo otras opciones de comfort (cierre centralizado +15kmh). Si intento entrar en la opción Radio-56 no encuentra el controlador. Tengo una autoradio Android de la marca Joying connectada al canbus, y me lee los datos de rpm, puertas abiertas, litros de gasoil, etc. Entiendo que no debe ser ese el problema, me falta montar la original de nuevo para descartarlo...

Comentar que no me va ni el multifunción ni el claxon, si pongo el cable del airbag del volante original, el claxon si que me funciona.

Alguna idea de lo que puede ser? Es una Transporter de Diciembre 2011.

Muchas gracias por vuestra ayuda!

SirJan

Alguien que sepa la codificación de la centralita en la Vw t5 Multivan 2004 para volante multifuncional? El de la moderna no me vale

jaime orbital

Cita de: SirJan en Agosto 05, 2020, 20:55:55 pmAlguien que sepa la codificación de la centralita en la Vw t5 Multivan 2004 para volante multifuncional? El de la moderna no me vale
Yo no te puedo ayudar, sólo te digo que todavía no he montado el volante y ha pasado un tiempo desde que lo compré
Presentación de mi furgo:  http://www.furgovw.org/index.php?topic=235167.msg2462657#msg2462657

Si tienes una multivan t5 éste es tu clan:  http://www.furgovw.org/index.php?topic=214912.0

SirJan

Cita de: jaime orbital en Agosto 05, 2020, 23:27:52 pmYo no te puedo ayudar, sólo te digo que todavía no he montado el volante y ha pasado un tiempo desde que lo compré
Yo lo acabo de montar alimenté el
Pin11 desde el pin 28 en el conector gris de 41 según el esquema pero claro hay que decir a la centralita o montar el rele o yo que se para que funcione
Ahora no tengo claxon esta loco Y estoy yo más loco buscando solución jajaja

SirJan

Estoy atascado en el
Coding o quizás no lo admite mi BCM

SirJan


SirJan

Por lo que he visto me haría falta el
Módulo j453 ( no sé si es un rele o unidad ) me falta poder sacar esquemas y no se ve nada por ahí y la gente que lo ha hecho está callada jajaja y no dicen nada

jaime orbital

A ver si das con la solución y me ayudas a instalar el mío jajaa, suerte!
Presentación de mi furgo:  http://www.furgovw.org/index.php?topic=235167.msg2462657#msg2462657

Si tienes una multivan t5 éste es tu clan:  http://www.furgovw.org/index.php?topic=214912.0

jaime orbital

A ver si das con la solución y me ayudas a instalar el mío jajaa, suerte!
Presentación de mi furgo:  http://www.furgovw.org/index.php?topic=235167.msg2462657#msg2462657

Si tienes una multivan t5 éste es tu clan:  http://www.furgovw.org/index.php?topic=214912.0