¿Nos estan cortando las alas? ¿O somos demasiados vehiculos camper?

Iniciado por Peyo, Julio 12, 2020, 01:19:45 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

Daduce

Hace dos semanas en Oriñon una familia saco las mesa y sillas y se pusieron a comer delante de mi furgo, ellos iban a pasar el día en coche, total que cuando se fueron me dejaron de regalo 3 latas vacías en el suelo, claro el que pasa y lo ve que creéis que piensa?

Daduce

Cita de: Daduce en Julio 30, 2020, 23:55:21 pmHace dos semanas en Oriñon una familia saco las mesa y sillas y se pusieron a comer delante de mi furgo, ellos iban a pasar el día en coche, total que cuando se fueron me dejaron de regalo 3 latas vacías en el suelo, claro el que pasa y lo ve que creéis que piensa? Estamos en el punto de mira

Roamer

Cita de: abasel en Julio 30, 2020, 23:49:36 pmahora va a resultar que los que aquí nos hayamos somos los adalides de la pulcritud y el civismo

por mucho que queramos todos dejamos alguna vez algo de mierda por donde pasamos, por despiste, por pereza, porque no puedo controlar al niño y no se que ha hecho con la lata de coca cola sin cafeína

cosa diferente es que nos quieran cargar toda la mierda de los parkings

estoy de acuerdo de que hay que sancionar al guarro pero no con una  multa, sino con la limpieza de todo el área en la que se encuentre el sancionado




Pues no estoy de acuerdo, no he tirado un solo papel en mi vida y mucho menos una lata, una botella...no cuesta tanto, pero es que ni en mis épocas rebeldes. Que luego hay gente que se deja un portátil en un vagón de tren, ese nivel de despiste ya es difícil de corregir .meparto
En otros ámbitos me podrían reprochar muchas cosas, nadie es perfecto y hay mucho que mejorar en nuestro efecto sobre el planeta ( el hecho de viajar ya hace que contaminemos mucho, para colmo nosotros tenemos un 4x4 antiguo que contamina más ), pero el " leave no trace" lo aplicamos a rajatabla, nos gusta encontrar los sitios impolutos como si no hubiese pasado nadie antes.

Saludos!

abasel

Cita de: Roamer en Julio 31, 2020, 00:12:41 amPues no estoy de acuerdo, no he tirado un solo papel en mi vida y mucho menos una lata, una botella...no cuesta tanto, pero es que ni en mis épocas rebeldes. Que luego hay gente que se deja un portátil en un vagón de tren, ese nivel de despiste ya es difícil de corregir .meparto
En otros ámbitos me podrían reprochar muchas cosas, nadie es perfecto y hay mucho que mejorar en nuestro efecto sobre el planeta ( el hecho de viajar ya hace que contaminemos mucho, para colmo nosotros tenemos un 4x4 antiguo que contamina más ), pero el " leave no trace" lo aplicamos a rajatabla, nos gusta encontrar los sitios impolutos como si no hubiese pasado nadie antes.

Saludos!

esa afirmación tan tajante personalmente no la creo, que conscientemente no lo hayas hecho, no quiere decir que no lo hayas hecho, como tu dices nadie es perfecto


Roamer

Cita de: abasel en Julio 31, 2020, 00:26:38 amesa afirmación tan tajante personalmente no la creo, que conscientemente no lo hayas hecho, no quiere decir que no lo hayas hecho, como tu dices nadie es perfecto



Abasel, eres libre de creer lo que quieras, mientras recojas todo cuando te marches de los sitios y revises si te has dejado algo, algún papel, algún envoltorio, lo que sea, ya me va bien.

A lo mejor tienes razón y todo lo que vemos por ahí son "descuidos". ¿Será que somos todos muy "descuidados"?

abasel

desde luego que la mayoría no son descuidos, y la mayoría no vienen de furgos en las que llevamos nuestro cubo de basura, pero los descuidos también cuentan

yo procuro no dejar huella, incluso recojo lo que no he dejado yo, pero si en un vendaval se me va una bolsa de patatas o un papel y con el mio van volando 20 mas, pues que quieres que te diga, no salgo corriendo detrás si veo que no lo voy a poder coger

Roamer

Cita de: abasel en Julio 31, 2020, 13:56:00 pmdesde luego que la mayoría no son descuidos, y la mayoría no vienen de furgos en las que llevamos nuestro cubo de basura, pero los descuidos también cuentan

yo procuro no dejar huella, incluso recojo lo que no he dejado yo, pero si en un vendaval se me va una bolsa de patatas o un papel y con el mio van volando 20 mas, pues que quieres que te diga, no salgo corriendo detrás si veo que no lo voy a poder coger

Eso creo que ya lo comenté, los cagaderos improvisados y urinarios a pie de carretera no son de campers o AC, son de coches. Pero la moda es echar la culpa a las AC.
Lo del vendaval, estuve a punto de perder una gorra, pero como dice el refrán, el de la gorra que corra, la recuperé.
A ver, la situación que expones es perdonable, aunque incluso ahí te diría que detrás de una bolsa de patatas vacía puede haber menos motivación que si lo que vuela es un billete .meparto

Si recoges lo que no es tuyo, te mereces un monumento, yo todavía no he llegado a esa fase, no dejo nada, pero recoger la mierda de los demás me supera, salvo en el mar, cuando buceamos recogemos basura que nos encontramos.

Saludos!

nico091

A ver, porque me estoy haciendo la picha un lío... aquí se está argumentando que si estoy en un monte, un descampado, una playa, o lo que sea despoblado, y me entran ganas de cagas o mear. sin que tenga un wc público o personal al alcance, me tengo que reprimir ???????????????????????????????????????????????????????? 

abasel

si usas una piedra u hoja para limpiarte, y lo cubres con tierra o mas hojas, es lo mas natural del mundo

lo incivico es hacerlo detrás del seto que limita el parking

Kiyo74

Hay quien no lleva potty en la furgo, pero sí lleva una pequeña pala para enterrar su pestoso tesoro en el campo....y no me parece mal. El problema lo tendrá cuando le de el estrujón en plena población y no encuentra donde hacerlo. Lo tendría que guardar en una bolsita y tirarlo donde la bolsita no contamine...

Polonauta


Yo llevaba semanas pensando que mis conciudadanos son unos cerdos: veo mascarillas tiradas por todas partes.

Un día, vi como le salío volando la suya a uno que iba en moto. Empecé a entender algunas cosas. También he visto perderlas a gente que las llevaba colgando de la oreja y literalmente, ni se han enterado. Poco a poco he ido viendo que si mucha gente lleva mascarillas, es normal que haya unas cuantas caídas por el suelo. Y si, efectivamente, son descuidos.

En mi estadística personal he sido testigo ya de varios descuidos (disculpo a moteros y ciclistas porque no siempre es fácil pararse y tirar para atrás a buscar la mascarilla volada) pero puedo decir que todavía no he visto a nadie tirar ninguna al suelo conscientemente. 

Empiezo a reconciliarme con mis vecinos...

ION LUZEA

Julio 31, 2020, 20:08:51 pm #131 Ultima modificación: Julio 31, 2020, 21:40:25 pm por ION LUZEA
En España hay una colección, en pueblos, de plazas mayores que son una maravilla. Pero...se usan con parquin... nosotros, yo al menos, estacionó fuera. La mayoría de los turismos acceden al centro mismo. Objetivo estacionar al lado de la terraza del bar. Eso debe ser importante para la economía local y no importa que plazas y monumentos, muchos patrimonio nacional..o de la humanidad...den asco.
A mi me gusta la fotografía. Es difícil hacer fotos con turismos delante de monumentos o pórticos de iglesias.
Eso es contaminación visual.
Pero si es un Porsche y pasan la noche en el Parador Nacional. Esta bien visto.

Escuché, en Peñaranda de Duero, una conversación del propietario de un bar que se quejaba de que el Ayuntamiento no permitía la entrada de los turismos a la plaza...y que eso le perjudicaba su negocio.
La plaza es preciosa con la fachada de la iglesia en un extremo. Las casas entramadas en el otro y el Palacio cerrando la plaza. El castillo asoma arriba en la colina.

Roamer

Cita de: nico091 en Julio 31, 2020, 17:05:06 pmA ver, porque me estoy haciendo la picha un lío... aquí se está argumentando que si estoy en un monte, un descampado, una playa, o lo que sea despoblado, y me entran ganas de cagas o mear. sin que tenga un wc público o personal al alcance, me tengo que reprimir ???????????????????????????????????????????????????????? 

Llévate el papel en una bolsa, le haces un nudo y a la basura. La mierda la puedes dejar en la montaña, si puede ser lejos de zonas de paso o cursos de agua. Ya si la entierras es para nota.
Ojo en parques nacionales USA las normas de acampada son claras, un agujero, cagar dentro, taparlo y llevarse el papel. Esto es no dejar rastro, " leave no trace"

abasel

Cita de: Roamer en Julio 31, 2020, 14:44:56 pmSi recoges lo que no es tuyo, te mereces un monumento, yo todavía no he llegado a esa fase, no dejo nada, pero recoger la mierda de los demás me supera, salvo en el mar, cuando buceamos recogemos basura que nos encontramos.

lo que no me gusta es salir de mi furgo y andar esquivando bolsas o latas, si donde aparco hay basura la recojo que son dos minutos, pero no me voy a hacer batidas recogiendo basura, para eso están los ayuntamientos

ayuntamientos que deberían ser sancionados con una ley estatal por tener basura desperdigada por el municipio y así se preocuparían de multar al que dejara esa basura allí, muchas veces los propios vecinos del municipio 

Kiyo74

En mi pueblo hay un dicho muy bueno para los que van dejando basura por el suelo...

Dice así: "Eres más guarro que la Maela, que tenía la braga cagá y decía que era quemao de la plancha"  .meparto