Cantabria, que nos vamos el lunez

Iniciado por Lobozno, Junio 19, 2020, 11:53:41 am

Tema anterior - Siguiente tema

Lobozno

Buenas, estoy un poco loco organizando entre 7 y 10 días por Cantabria para salir este lunes, el trabajo y el virus se han aliado para que tenga que ser ya  .panico 
Buscamos llevarnos una buena imagen general de Cantabria, tenemos especial interés por los valles pasiegos, montaña, pueblecitos, tranquilidad. No nos interesa el típico turismo de costa con chiringuito ni las ciudades. Por cierto, se agradecen recomendaciones para comer  .baba  pues es un aspecto determinante para conocer esta tierra  ;D
Lo que me ha dado tiempo a mirar me sobrepasa, demasiada información y mucho miedo a dejarme cosas importantes.
Viajamos con un perrito, cosa a tener en cuenta.
Para ahorrar tiempo a quien pueda ayudarnos:
- Cabárceno no.
- Altamira no.
- Santander no.
Sobre todo buscamos, tanto por el interior como por la costa, pueblecitos auténticos, paisajes, playas poco masificadas, gastronomía local...

Perdón por la premura pero así ha surgido y gracias de antemano

GL

Sotres/zona picos mola.

La zona de la hermida mola pero estará petada supongo.
Pésima experiencia oscurecedores BARNACAMPERS: http://www.furgovw.org/index.php?topic=298008.0

Personalizando y camperizando mi Transporter T4 de 1994 - http://furgoatope.wordpress.com/

karpintxiki

Vega de pas, como te han comentado picos de Europa, alto ason...

Tekamolo

Yo te recomiendo en la zona de los valles pasiegos visitar la Vega de pas, subir sin duda el puerto de estacas y bajar por lunada a San Roque de río mierda, quedarte a comer y dormir por esa zona y al día siguiente ir al alto del ason hasta subir el puerto de la Sia.

Y para mí el mejor otro sitio de Cantabria es la zona de potes / picos de europa

Puedes ir al teleférico fuente de o al alto de San glorio. Para mi son duda estos dos sitios es lo más bonito de Cantabria siempre y cuando te guste la montaña. ( Y se come de puta madre en ambas zonas)

También es muy bonita la zona de palombera.

También puedes optar por perderte algún día , Cantabria tiene muchos rincones.

Por cierto de donde eres?

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk

Tekamolo

San Roque de río miera quise decir
Corrector...

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk

karpintxiki

Si vas ala vega de pas acercarte a la zona del túnel de la engaña

Lobozno

Gracias, voy apuntando. Somos de Cádiz.

CAMPERVOY

Pues,
     .. la zona del puerto de Palombera y también el de Piedrasluengas es una zona muy rural y, como comentas, de pueblitos de montaña muy auténticos y poco o nada turismo, lo mismo que las zonas colindantes que es Palencia.
      De playas, a mí me gusta la zona de Llanes, donde hay muchas calas y bufones muy tranquilas, la playa de Andrín, por ejemplo, no te la pierdas.
      Por cierto, hace muuuchos años que no voy..  Bueno, esa zona ya es Asturias y, como sabrás, la pernocta en furgo está prohibida en toda la provincia (por eso hace años que no vamos, vaya).
      Tenlo en cuenta,
...y disfruta,
Anton

Fixtro09

La zona de Reinosa ,alto campoo tienes para hacer mucho monte

klin isbud

Me quedo por aqui que me voy a desplazar por allí en breve😉

Pedrojota

Yo te recomiendo la zona de Valderredible,tienes río,montañas,iglesias rupestres,observatorio astronómico,pasa la gr99 con sendas preciosas bordeando el río,tanto a pie como en btt,y puedes llegar a orbaneja del castillo en un plis plas,en coche,bici o pateando con unas cascadas muy bonitas por el camino.Tienes un camping en Polientes y sino puedes pernoctar en infinidad de parajes ...pernoctar....no acampar.Suerte y espero que te guste lo que veas..donde sea.Si eres más de playa y montaña tira para la zona de occidental estará menos masificada,Liencres,Comillas,Hay un área preciosa en Cobreces.

jambillo

Te digo varios sitios para visitar:

El primero ya has dicho que no, pero te recomiendo visitar la neocueva de Altamira y su museo.

La peninsula de Pechon.

San Vicente de La Barquera y el parque natural de Oyambre

Parque natural de las dunas de Liencres, el flish de Liencres.

Y la zona de Oriñon, playa de las Arenillas.

La cueva del Soplao...

Breaus

Veas lo que veas y vayas donde vayas, te vas a quedar con una buena impresión de Canatabria. Es una tierra preciosa y que conste que no soy de allí. Mar y montaña a tiro de piedra. ¡Disfruta!

munoki

Cabuérniga,todo el valle es muy guapo pero sobre todo el pueblo de Carmona. Si tiras más hacia arriba Barcena Mayor.
Si vas a esa zona, no te pierdas el cocido montañés.

la_plasa

Picos de Europa imprescindible. Por la zona de Cantabria como ya te han dicho tienes la opción de coger el teleférico de Fuente Dé. Es una romería, está petado de gente, pero te permite superar un gran desnivel en poco tiempo y darte una vuelta en pleno macizo central, donde ya encontrarás menos gente (la mayoría se queda en el mirador). Si vas hasta el collao de los Horcados Rojos que es una ruta muy fácil tienes unas vistas fantásticas al Pico Urriellu.

Potes estará petado también pero es un pueblo precioso, y por allí puedes comer un cocido lebaniego. En cualquier pueblo de interior de Cantabria pide cocido montañés, es típico de la región.

El nacimiento del río Asón, en el interior, también es curioso de ver.

El nacimiento del río Ebro, en Fontibre. No te lo puedes perder!!!!! Desde ahí puedes subir al Pico Tresmares, llamado así porque en sus alrededores pasan ríos que van a desembocar en el Cantábrico (el Nansa), al Atlántico (el Duero) y al Mediterráneo (el Ebro). Es todo carretera hasta arriba, ya que están todas las instalaciones de ski de Alto Campoo.

Sobre la costa, la verdad que es preciosa entera. Hay una senda costera que atraviesa toda la región. La costa quebrada, entre Liencres y Santander está chula...

En el Cabo de Ajo tienes La Ojerada, una curiosa formación rocosa que no te lleva nada de tiempo visitar.

También puedes hacer una caminata en Santoña y atreverte a bajar (y subir) los... cientoypico¿? escalones que dan a faro.

El bosque de Secuollas en Cabezón de la Sal también está curioso, y es un paseo, aunque también siendo verano imagino que haya bastante gente...
Más aventuras en: LowCosTravellers