Mayo 09, 2025, 23:26:04 pm

Internet en la furgo

Iniciado por krunge, Enero 05, 2007, 09:48:00 am

Tema anterior - Siguiente tema

furguerbox

Enserio te lo capan???

Y sabes si coges el de 5g te hacen lo mismo? y si es así, a cuanto?

Gracias

Oscar_SpiderVan

Cita de: furguerbox en Mayo 21, 2020, 17:20:20 pmEnserio te lo capan???

Y sabes si coges el de 5g te hacen lo mismo? y si es así, a cuanto?

Gracias

En todas las tarifas móviles y creo que en todas las compañías te lo capan , a no ser que sea una tarifa específica para ese uso ... Creo que amena tiene una
Yo tengo una sim de solo datos desde hace años pero no la he gastado pues es prepago y no se a día de hoy si saldría rentable

furguerbox

joder, pues no se, pensaba pillarlo la semana que viene, voy a hablar con la gente de vodafone a ver...

JmGarciaM

Cita de: Oscar_SpiderVan en Mayo 19, 2020, 00:04:42 amBuenas compañeros , yo tengo ilimitada a 10mb y si te pones a compartir te lo capan a 3mb para no hacer "tethering" ... Vamos lo que viene siendo compartir ..
.../...

Quieres decir que si usas el móvil de modem/router para el portatil/tablet ¿te lo capan?

Mi abuelo decía: Los aviones vuelan por que Dios quiere y los helicópteros ni Dios sabe por que vuelan.
También decía: La información es gratis, lo caro es conseguirla. Si puedes controlar la información, puede controlar a la gente. La información es poder.

Oscar_SpiderVan

Cita de: JmGarciaM en Mayo 22, 2020, 20:17:52 pmQuieres decir que si usas el móvil de modem/router para el portatil/tablet ¿te lo capan?

Si es una tarifa móvil si , al menos es lo que solían hacer pues determinan un abuso en descarga de datos ( cagate ) 🙄 a mi me lo explicaban y me quedaba con esta cara 🤦🏻‍♂️ ...
Antes tenía una prepago de datos y cargaba 50gb pero me los comía en nada ...
Insisto a mi compartiendo me va a unos 3/4 mbs y puedo hasta jugar online que no está mal .

furguerbox

Yo hable el otro día con mi amigo que me va  a hacer lo de los datos ilimitados y me ha dicho que no te capan nada, igual antes si y ahora no.... pero bueno siendo vodafone no me fio nada, aun así, yo voy a probar porque ahora me voy a tirar una temporada larga en la furgo ( en cuanto nos dejen claro).

carlangas

Bueno... He comprobado la velocidad de descarga en Vodafone y en Lowi (Marca blanca de Vodafone) y no noto diferencia de estar conectado "a solas" a tener el Tethering activo y tener algun otro dispositivo conectado.

Carles.

t419green

Hola, yo utilizo el teléfono como router y conectó la tablet compartiendo desde el teléfono, mientras haya cobertura funciona, en mi contrato tengo 25 Gb. que sumados a los 25 de mi hijo más que suficientes. El verano pasado estuvimos quince días en Menorca utilizando YouTube como proveedor de música, Netflix y HBO y ni siquiera tuve que utilizar los gigas de mi hijo, fue más que suficiente. Y además no supone ningún gasto extra en aparatos y SIM.
Saludos.

carlangas

Cita de: t419green en Junio 09, 2020, 10:51:08 amHola, yo utilizo el teléfono como router y conectó la tablet compartiendo desde el teléfono, mientras haya cobertura funciona, en mi contrato tengo 25 Gb. que sumados a los 25 de mi hijo más que suficientes. El verano pasado estuvimos quince días en Menorca utilizando YouTube como proveedor de música, Netflix y HBO y ni siquiera tuve que utilizar los gigas de mi hijo, fue más que suficiente. Y además no supone ningún gasto extra en aparatos y SIM.
Saludos.

Tienes buena parte de razón. La única mejora que te aportaría un MiFi es la "especialidad" en retransmisión de datos, posibilidad de montar VPNs, gestión de puertos, etc. que no te permite el Tethering desde el móvil, al menos con facilidad. Si solo es para ver el correo y poco más, pues suficiente.
Otra cosa es que hay algunos terminales que se recalientan un montón haciendo tethering y consumen bateria a saco. Pero eso solo afecta a algunas marcas y modelos.
Saludos,
Carles.

furguerbox

Bueno llevo un par de semanas con los datos ilimitados de vodafone, y nos ha servido para ver pelis, video llamadas de trabajo, y todo lo necesario que antes hacíamos, de hecho es el que tengo en casa y funciona, siempre irá un poco mas despacio que la fibra, pero para un uso normal va  perfectamente.

Javi Eguino

Hola compañeros, no he encontrado en el foro esta cuestión.
En mis viajes fotograficos llevo un portatil y el problema es el wifi, en los bares, campings, etc. suelen ser malos y poco fiables, conoceis algún sistema que sea eficaz y no demasiado caro?
Saludos.

Van_der_Van

De wifi hay escrito en el foro, el Quijote .
En mi caso lo que uso son los datos ilimitados de mi tarifa de móvil. La tengo con Vadaf**e y bueno...ya casi todas las compañías lo ofrecen.
Es cuestión de pelear una buena mejora de contrato con tu compañía. Pero esta solución no te dejará nunca tirado allá donde tengas cobertura móvil.

Enviado desde mi WP5 mediante Tapatalk
Cada vez que pienso que me tengo que morir, echo una manta en el suelo y me "jarto" de dormir.
                                           Cante anónimo por Soleá

kirikino

Cita de: Javi Eguino en Octubre 20, 2020, 19:22:26 pmHola compañeros, no he encontrado en el foro esta cuestión.
En mis viajes fotograficos llevo un portatil y el problema es el wifi, en los bares, campings, etc. suelen ser malos y poco fiables, conoceis algún sistema que sea eficaz y no demasiado caro?
Saludos.

Escribe en el buscador del foro "Internet en la furgo" y te saldrá un extenso tema con 53 páginas de información y casi 800 mensajes ;D
XVI KDD FURGOVW 2025
DEL 1 AL 4 DE MAYO
Disfruta de 4 días llenos de actividades.
INCRIPCIONES ABIERTAS AQUI.

Armenteirano 25

Cita de: Javi Eguino en Octubre 20, 2020, 19:22:26 pmHola compañeros, no he encontrado en el foro esta cuestión.
Saludos.

Yo en la furgo llevo el router 4G de los que usan en casa/oficina y aparte de tener mejor cobertura por
las antenas externas,también puedes conectarte con el portatil por ethernet.
Para mi fue una mejora sustancial en comparación con hacer hotspot con el movil,lo malo que es un poquito
grande
TuliPulpo 🌷🐙 Peugeot Boxer Combi9
                                 2.2 100cv 2007

hgonzale

Para aquellos que tienen problemas con el "compartir internet".. les comento, pero esto es mas de informatica.

Para los que saben de TCP/IP y manejan un mikrotik, sera pan comido.... Para los que no, aunque puedo explicarlo, sera dificil.

Por ejemplo, y lo digo en mi caso en particular, mi operador en Rusia el MTS (MTC en cirilico), el cual ofrece internet ilimitado real, pero 3 GB en tethering.

Como lo soluciono...

Cada vez que un paquete pasa por un "router" hay un valor en la pila del TCP que se incrementa en uno. Eso va indicando cuantos "routers" ha pasado.

Si yo comparto el internet, y pongo un mikrotik como router (cliente del telefono por ejemplo) el telefono es 1 router y el mikrotik es el 2 segundo, si el paquete SALE originado del telefono, ese TTL es 0, si sale originado de un pc conectado al telefono, ese valor es 1, y si sale de un equipo conectado al mikrotik que esta conectado al telefono, ese valor es 2. Entonces, como en un mikrotik puedo hacer lo que "quiera" con los paquetes TCP, coloco que ese valor es -2..... y el operador ya no tiene como saber cuando le llega ese paquete, que ha sido enrutado DOS veces..