Junio 06, 2024, 00:13:55 am


Internet en la furgo

Iniciado por krunge, Enero 05, 2007, 09:48:00 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

mikedc

Hola, he visto temas al respecto pero muchos son antiguos y quizás la tecnología este desfasada así que lo dejo por aquí para que me contéis vuestras experiencias.

Mi chica empieza un curro que es en remoto y estaba mirando posibilidades para poner un router en la furgo para que pueda teletrabajar cuando hagamos nuestras incursiones en al monte a escalar. En principio interesaría compañía que tuviera buena cobertura en zonas rurales y si es con buen ancho de banda mejor.

También interesaría saber si es necesaria antena exterior y transformador ya que la instalación de mi furgo es a 12V, mi conocimiento en temas de telecomunicaciones es bastante limitado.

Gracias de antemano

gu78

Cita de: mikedc en Mayo 23, 2021, 18:20:23 pmHola, he visto temas al respecto pero muchos son antiguos y quizás la tecnología este desfasada así que lo dejo por aquí para que me contéis vuestras experiencias.

Mi chica empieza un curro que es en remoto y estaba mirando posibilidades para poner un router en la furgo para que pueda teletrabajar cuando hagamos nuestras incursiones en al monte a escalar. En principio interesaría compañía que tuviera buena cobertura en zonas rurales y si es con buen ancho de banda mejor.

También interesaría saber si es necesaria antena exterior y transformador ya que la instalación de mi furgo es a 12V, mi conocimiento en temas de telecomunicaciones es bastante limitado.

Gracias de antemano

Lo comentaba hace tiempo en este mismo hilo, la conexión de Movistar 4G la tuve hasta hace casi 2 años, que me mudé y la cobertura 3G/4G aquí es nefasta pero tengo fibra; el router va a 12V, por lo que se le puede hacer un cable directo a batería (respetando polaridad, se entiende). Yo lo he tenido así cuando hemos salido por ahí y 0 problemas.
No es barata comparada con otras compañías, ni es la más rápida, pero no tiene límite de transferencia. Y cobertura Movistar, que es de las más extendidas.

hollister

Cita de: gu78 en Mayo 25, 2021, 10:07:01 amNo es barata comparada con otras compañías, ni es la más rápida, pero no tiene límite de transferencia. Y cobertura Movistar, que es de las más extendidas.

Si te interesa cobertura movistar, digi tiene tarifa con datos ilimitados por 25€ (20€ si está asociada a fibra).

carlangas

Nosotros utilizamos un router MiFi (TP-Link 7350) al que le ponemos una tarjeta de datos. Actualmente utilizo Lowi (cobertura Vodafone) Tambien es buena opción O2 (cobertura Movistar) La velocidad da, en cobertura 4G, mas que suficiente para videoconferencia, series y/o pelis en streaming, conexiones en acceso remoto, etc.
El router va con bateria, y se recarga como cualquier móvil, enchufe a 5V por USB-MicroUSB y a correr.
Carles.

quisio

Curro desde la furgo, en mi móvil tengo dos tarjetas sim, de dos compañías de redes diferentes, ej. Movistar y Vodafone, el móvil hace de router WiFi, no es necesario que compréis un router.

hollister

Que haga o no falta depende: el otro finde estuve en un sitio con cobertura muy floja, fuera iba más o menos bien, pero dentro de la furgo (que hace de jaula de Faraday) nada, encima llovía así que no podía salir. Con un router (que no tengo) y antenas externas hubiese solucionado el problema.
Además me vendría bien para dejarlo en la furgo cuando no estoy y así poner una cámara wifi para ver si pasa algo.

virkoff

https://reisefroh.de/internet-im-wohnmobil-lte-antenne-wlan-camper/
https://www.amumot.de/wlan-im-auto-internet-fuer-unterwegs-im-wohnmobil/
hola te dejo este par de enlaces sobre el tema ,están en alemán pero con el traductor de google con crhome no creo que tengas problema en entenderlo, muestra diferentes opciones de las cuales sobre todo te pueden interesar las que usan antenas exteriores
en cuanto a routers
puedes encontrar a buen precio en ebay o aliexpres

Van_der_Van

Julio 17, 2021, 02:34:45 am #802 Ultima modificación: Julio 17, 2021, 02:36:43 am por Van_der_Van
Sigo pensando que a día de hoy lo mejor es tener una tarifa de datos ilimitada a máxima velocidad y usar u teléfono compartiendo datos. Todas las compañías tiene ofertas para cambiar a esta tarifa y puedo asegurar que no te faltarán datos para streaming en ningún sitio. Y hoy ya no son caras estas tarifas.
Navegar a 50 mb/s se puede conseguir fácil con tu móvil usándolo para compartir datos  al portátil, tv o donde queramos.
Vienen asociadas a 50 Gb al mes si sales al extranjero.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Cada vez que pienso que me tengo que morir, echo una manta en el suelo y me "jarto" de dormir.
                                           Cante anónimo por Soleá