Compra con vicios ocultos de motor¡AYUDA!

Iniciado por tortugoneta86, Mayo 29, 2020, 19:28:48 pm

Tema anterior - Siguiente tema

el jaijo

Poco meparecen 4000€ para una furgo de esa edad, sobre todo, que revisen la holgura de los bujes, rodamientos de rueda,  pastillas y discos de frenos, zapatas y tambores, y alguna rotula bien sea de direccion o suspension llevara jodida, que revisen la holgura de direccion, que tambien tendra (me juego un huevo, y ya tendria 4).
Sobre todo, revisa los amortiguadores, y silentblocks, tanto del eje delantero, como del trasero (ya son 5 huevos), comprueba la estanqueidad del sistema de refrigeracion y revisa el circuito de frenos y ya que te cambien el liquido, que yo tambien lo haria, que te comprueben la compresion, que seguro estara alla que alla, y una comprobacion de inyectores tampoco le vendria mal.

Ya casi solo te quedaria revisar instalacion electrica, que algo saldrá, revision de chapa y pintura, repaso de bajos y chasis... y un vistazo a los muebles interiores y ajustarlos y revisa ambien ventanas y puertas, que seguro tendran holguras o chirridos.

Aun haciendolo todo, seguro que en algun viaje, te sale alguna averia que te amrga las vacaciones

Eso es comprar una furgo con 35 años, y si no lo ves asi.... te has equivocado de vehiculo, lo siento
"Torpes al volante hay pocos, lo que pasa es que salen toooooooooodos los dias"

Presentacion de "LaJaijoneta"   http://www.furgovw.org/index.php?topic=263038.0

karpediem1977

Junio 05, 2020, 07:11:03 am #46 Ultima modificación: Junio 05, 2020, 07:36:40 am por karpediem1977
Cita de: tortugoneta86 en Junio 04, 2020, 21:02:53 pmHola!!
Pues es que la llevé a un taller recomendado en este foro, y el presupuesto que me ha dado es de 4000 euros de arreglo, entre ellos, perdida de gasoil por la bomba, el alternador no carga, el fuelle de trasmisión está roto, y perdida de aceite por los culatines...  No conozco nigún otro taller especializado aquí en Madrid por lo que tendré que mirar a ver.
¿A que taller lo llevaste por curiosidad?, Ahora he recordado que te recomende uno en Alcorcón y quisiera saber si es el...

Cita de: karpediem1977 en Mayo 01, 2020, 15:21:02 pmMe han hablado muy bien de un taller en Alcorcón.
Cebis Sport, el tipo controla de furgonetas antiguas porque tiene varias T3 por allí.
Yo le tendría en cuenta.

https://motorcebis.blogspot.com/?m=1

Cita de: el jaijo en Junio 05, 2020, 01:32:05 amPoco meparecen 4000€ para una furgo de esa edad, sobre todo, que revisen la holgura de los bujes, rodamientos de rueda,  pastillas y discos de frenos, zapatas y tambores, y alguna rotula bien sea de direccion o suspension llevara jodida, que revisen la holgura de direccion, que tambien tendra (me juego un huevo, y ya tendria 4).
Sobre todo, revisa los amortiguadores, y silentblocks, tanto del eje delantero, como del trasero (ya son 5 huevos), comprueba la estanqueidad del sistema de refrigeracion y revisa el circuito de frenos y ya que te cambien el liquido, que yo tambien lo haria, que te comprueben la compresion, que seguro estara alla que alla, y una comprobacion de inyectores tampoco le vendria mal.

Ya casi solo te quedaria revisar instalacion electrica, que algo saldrá, revision de chapa y pintura, repaso de bajos y chasis... y un vistazo a los muebles interiores y ajustarlos y revisa ambien ventanas y puertas, que seguro tendran holguras o chirridos.

Aun haciendolo todo, seguro que en algun viaje, te sale alguna averia que te amrga las vacaciones

Eso es comprar una furgo con 35 años, y si no lo ves asi.... te has equivocado de vehiculo, lo siento

Sin entender de mecánica, estoy contigo en que un vehículo de esa edad con ese aparente estado de desatención... En un momento que se empieza a revisar todo y lo pone al día, tiene sus horas de trabajo, a parte del coste de piezas... (no podemos comparar con cuando no lo hacemos nosotros mismos)...
Con esto no digo que no pida más presupuestos...
mspf personales diré de que en los vehículos que he comprado, salvo la autocaravana que si tenía garantía, siempre me ha tocado meterle dinero según los he comprado (y no tenían esos fallos ni de coña) y a día de hoy no me arrepiento, porque invirtiendo un dinero lo pones al día y tienes vehículo para rato.

abasel

a ver, esta circulando con el y ha pasado la itv, no ha que dejarla como salio de fabrica, con hacerle lo imprescindible y no meterse en viajes muy largos de entrada seria suficiente

la mecánica de esos vehículos es muy fiable

yo tuve una iveco que perdía 1 litro de aceite cada 1000 km y le tuve que poner una bandeja de horno profunda debajo del cárter y en 2 años que la tuve no le hice mas que lijar las zapatas una vez porque no paso la itv por desompensacion de freno, la vendí a los dos años, después de meterle mucha tralla en una obra, por lo mismo que me había costado, que obviamente fue muy poco, y no me dio ni un problema

tortugoneta86

Cita de: karpediem1977 en Junio 05, 2020, 07:11:03 am¿A que taller lo llevaste por curiosidad?, Ahora he recordado que te recomende uno en Alcorcón y quisiera saber si es el...

Sin entender de mecánica, estoy contigo en que un vehículo de esa edad con ese aparente estado de desatención... En un momento que se empieza a revisar todo y lo pone al día, tiene sus horas de trabajo, a parte del coste de piezas... (no podemos comparar con cuando no lo hacemos nosotros mismos)...
Con esto no digo que no pida más presupuestos...
mspf personales diré de que en los vehículos que he comprado, salvo la autocaravana que si tenía garantía, siempre me ha tocado meterle dinero según los he comprado (y no tenían esos fallos ni de coña) y a día de hoy no me arrepiento, porque invirtiendo un dinero lo pones al día y tienes vehículo para rato.

BUenos días Karpe Diem:
No, no es ese de Cebis Sport. :) Lo mismo lo llevo a ese la semana que viene :) GRacias!

tortugoneta86

Si!! Eso vamos a hacer...a ver que tal. Muchas gracias!

tortugoneta86

Cita de: abasel en Junio 04, 2020, 21:34:43 pmyo pediría mas presupuestos

BUenas!! Sí..vamos a seguir luchando. Gracias!

jabo

Pero cuando la fuistes a comprar no la llevastes a un mecánico de allí? Por lo que se ve, no, casi todo lo que has dicho que tiene te lo hubiera visto el mecanico y te habrías evitado todo este follón

Enviado desde mi SM-G973F mediante Tapatalk

karpediem1977

Junio 05, 2020, 22:24:20 pm #52 Ultima modificación: Junio 05, 2020, 22:32:24 pm por karpediem1977
Cita de: tortugoneta86 en Junio 05, 2020, 09:20:14 amBUenos días Karpe Diem:
No, no es ese de Cebis Sport. :) Lo mismo lo llevo a ese la semana que viene :) GRacias!
Si finalmente la llevas espero que te de buen resultado. A mí un colega y forero me ha hablado muy bien de él y no es el único que lo ha hecho.
Suerte y animo

abasel

no se como esta el tema por allí, yo aquí trabajo para muchos mecánicos, desde los mas puestos hasta los mas humildes y la diferencia de precios es abismal, el problema es que los que trabajan bien y son asequibles normalmente están saturados, durante el confinamiento y todavía voy viendo talleres con poco trabajo mientras que otros están a tope de trabajo, si te encuentras con algún taller de estos últimos no te importe esperar que saldrás ganando

atakalima

Junio 06, 2020, 10:47:22 am #54 Ultima modificación: Junio 06, 2020, 11:50:11 am por atakalima
Buenas, yo tengo una furgo similar a la que estamos hablando, Ducato larga del 85 y en los algo mas de 6 años desde que la tenemos y casi 70000km con nosotros apenas nos ha dado problemas. No estoy de acuerdo con lo que se comenta por aqui de que por tener 35 años es casi un pozo sin fondo y que va a tener averias de continuo. En nuestro caso con un mantenimiento normal nos permite viajar (solo la usamos para eso) y hemos realizado multitud de salidas cortas y otros viajes mas largos como Marruecos, Francia, Alemania, Holanda... Para nosotros fue una gran suerte encontrar una furgo como esta.
Por otro lado, acabo de ver en wallapop unas fotos como las de la presentacion de esta furgo y dice que se vende por 6000 euros y que 'hay que invertirle algo'...
El anuncio se acaba de editar. No se si esto es real y si el compañero se la quiere quitar de encima ya, pero si le han dado un presupuesto de reparacion de 4000 € pues ese 'invertir algo' se me hace un poco corto para posibles compradores...

cierv@lo

Comprar un vehiculo de segunda mano es una loteria siempre y cuantos mas años tenga, pues mas. Si ha eso le sumamos la mala fe de algunas personas pues ya la tenemos liada.

Mi humilde consejo, empieza por lo elemental fugas de aceite y agua que puedan provocar una averia mayor, tambien el fuelle. Si ha pasado la itv, damos por echo que frenos y amortiguadores estan bien. Las correas si se pueden comprobar que esten cambiadas pues una cosa menos. El alternador lo mismo cambiando las escobillas lo tienes hecho (se te enciende la luz de la bateria?)

El problema de esta situacion es que seguramente la furgo habra cosas que tiene bien pero ahora ya no te fias de nada.... Pero venga, empieza por lo elemental para empezar a salir con ella sin problemas, estas furgos viejas son un goteo de dinerillos pero luego dan muchas satisfacciones, te lo dice uno con una con 28 añazos a sus espaldas. Compara presupuestos y con algo de tiempo veras como pronto la empiezas a disfrutar! animo!

Saturneta99

Vamos a ver....
Hay cosas que son desperfectos y otras que son mantenimientos...
Desperfectos :
Sustituir un fuelle (si eres un poco manitas es muy fácil cambiarlo)
Perdída de gasoil( es cara por que llevarás la bomba a comprobar y reparar, con eso te queda como nueva)
Pérdidas de aceite por culatines (hay que saber si es por tapa de balancines  o por culata-bloque)
Mantenimiento:
Aceite y filtro
Anticongelante
Líquido de frenos
Bomba de agua
Distribución (si haces la bomba de gasoil al mismo tiempo ahorras muchas horas de mano de obra)
Ruedas (las puedes conseguir de segunda mano, para ir saliendo del paso)
Frenos, rótulas, embrague, etc... Te puede fallar en cualquiera nueva o vieja esto último son gastos con los que tienes que contar si o si
Pero vamos esos 4000 los veo muy pasados... Pide más precios y sino mira en YouTube que hay tutorials de todo y puedes hacer un montón de reparaciones y mantenimientos tu sólito con una caja de herramientas muy básica!

Saturneta99

Junio 14, 2020, 11:09:57 am #57 Ultima modificación: Junio 14, 2020, 11:14:42 am por Saturneta99
Esperamos saber como acaba la historia....

CIMA

Cita de: tortugoneta86 en Junio 04, 2020, 21:02:53 pmHola!!
Pues es que la llevé a un taller recomendado en este foro, y el presupuesto que me ha dado es de 4000 euros de arreglo, entre ellos, perdida de gasoil por la bomba, el alternador no carga, el fuelle de trasmisión está roto, y perdida de aceite por los culatines...  No conozco nigún otro taller especializado aquí en Madrid por lo que tendré que mirar a ver.
Joder, si te ha pedido 4000 € de presupuesto por lo que dices yo lo primero cambiaba de taller
Colaboración con el  "CALENDARIO FURGOVW-2025"
Ayúdanos a mantener el foro gratuito y abierto al mundo

CIMA

Cita de: Saturneta99 en Junio 07, 2020, 01:36:16 amVamos a ver....
Hay cosas que son desperfectos y otras que son mantenimientos...
Desperfectos :
Sustituir un fuelle (si eres un poco manitas es muy fácil cambiarlo)
Perdída de gasoil( es cara por que llevarás la bomba a comprobar y reparar, con eso te queda como nueva)
Pérdidas de aceite por culatines (hay que saber si es por tapa de balancines  o por culata-bloque)
Mantenimiento:
Aceite y filtro
Anticongelante
Líquido de frenos
Bomba de agua
Distribución (si haces la bomba de gasoil al mismo tiempo ahorras muchas horas de mano de obra)
Ruedas (las puedes conseguir de segunda mano, para ir saliendo del paso)
Frenos, rótulas, embrague, etc... Te puede fallar en cualquiera nueva o vieja esto último son gastos con los que tienes que contar si o si
Pero vamos esos 4000 los veo muy pasados... Pide más precios y sino mira en YouTube que hay tutorials de todo y puedes hacer un montón de reparaciones y mantenimientos tu sólito con una caja de herramientas muy básica!

A mi también me parece una barbaridad ese presupuesto, el sustituir un fuelle de transmisión es media hora (una como mucho) de mano de obra y 10-15 €. de la pieza, la pérdida de gasoil por la bomba dependiendo de si son las juntas puede ser de material otros 20 €. mas mano de obra (que en el caso de los bomberos suelen ser bastante cara), si hubiera que cambiar otras piezas o hacerle una revisión completa a la bomba será mucho mas caro.
La fuga de aceite por los culatines de ser de la/s junta/s de la/s tapas de balancines puede ser otros 20-30 euros mas un par de horas de mano de obra.
Y el mantenimiento, incluido el cambio de correa de distribución, aparte de que es un gasto previsible y que está a la vista (al igual que las cubiertas) no será mucho mas allá de los 300 €. todo incluido, de hecho tengo por casa la factura de la revisión en la casa oficial Fiat de mi ducato 230 (motor 2.8 idtd) de hace tres años y por ahí andaba la cosa (cambio de aceite, filtro, filtro de gasoil, de aire y de correa de distribución, en este caso no cambiaron la bomba de agua porque se cambia muy facilmente caso de averia y estaba bien).
Yo sinceramente no veo base para reclamar por vicios ocultos (todo lo que dices está a la vista con solo abrir el capó), buscaría mas presupuestos y no desesperaría, que ninguna de esas cosas que cuentas son averías importantes, suerte y que la disfrútes.
Colaboración con el  "CALENDARIO FURGOVW-2025"
Ayúdanos a mantener el foro gratuito y abierto al mundo