Mayo 09, 2025, 21:13:52 pm

Amortiguadores delanteros

Iniciado por viseon, Abril 08, 2017, 00:58:26 am

Tema anterior - Siguiente tema

tomkite

Buenas!
Acabo de montar y probar los koni (de momento solo atrás) y la diferencia es brutal!! Hoy día del trabajador tenía que ir al trabajo y ya puestos me he liado :) Los he tarado a 1 vuelta y para la Cali muy bien. Los de delante me llegan en breve. Decir que los de detrás estaban hechos puré...

Saludos!
Tomás

cierv@lo

Cita de: pep_T4 en Abril 22, 2020, 09:45:19 amHola Cierv@lo!

eje delantero: https://www.autodoc.es/sachs/1213143

eje trasero: https://www.autodoc.es/sachs/1213144

Por lo que puedo ver han subido un poco de precio. Aun así siguen saliendo los 4 por menos de 300€.
Los descubrí gracias a un mecánico que me los recomendó. Según pude descubrir investigando, creo que había una versión con tren deportivo que montaba éstos amortiguadores de serie.
Tambien es cierto que en mi caso llevaba los amortiguadores originales con 320.000 kms, pero el cambio lo noté un montón. Se nota que es dura la suspensión sin llegar a ser molesta en baches, cosa que a mi me daba mucho miedo, pues la furgo para mi es un vehículo de ocio, no un vehículo deportivo, y no quería que quedara algo super incómodo, pero si quería que quedara algo agradable de conducir y seguro. Y como digo, los balanceos han cesado radicalmente.

Para eliminar completamente el balanceo existe una barra estabilizadora trasera que montan muy pocas unidades. El problema es que ya está descatalogada y es muy difícil conseguirla.

Saludos!

Al final no te llegue a dar las gracias por los enlaces y ahora que he retomado el tema aprovecho para hacerlo.

Lo dicho he empezado a mirar amortiguadores ahora que parece que salimos del hoyo. Estoy decidido a montar los sachs reforzados en la parte delantera que creo que le hace mas falta por el sobrepeso que lleva y en el eje trasero que no lleva peso pues montar normales, por ejemplo unos KYB. Que os parece??

tomasonazo

To tambien Monte Los koni ajustables y muy guay, pero tener cuidado de no forzarlo porque yo lo jodí por animal y ahora uno está en media vuelta y ya no es ajustable .loco1
Al ajustarlos debería ser suave y fácil

polutxo

Cita de: viseon en Abril 24, 2020, 19:55:23 pmAl final monté los KONI pero con el tema este del confinamiento no he podido probarlos mucho, así que cuando se pueda ya los ajustaré y comentaré como van.

Muy buenas, ¿podrías poner el enlace de compra? ¿Sabes si son de vástago corto?

Muchas gracias.

viseon

Agosto 07, 2020, 00:14:24 am #19 Ultima modificación: Agosto 07, 2020, 00:21:55 am por viseon Razón: Enlace compra
Cita de: polutxo en Julio 06, 2020, 01:38:25 amMuy buenas, ¿podrías poner el enlace de compra? ¿Sabes si son de vástago corto?

Muchas gracias.

Buenas, en la primera página en el 4° mensaje sale el enlace de los koni. Lo que ya no sabría decirte si son de vástago corto.

Enlace:

https://www.oscaro.es/juego-de-2-amortiguadores-koni-82-2379-875217-3539-p

Si lo vas a comprar primero asegúrate de que te valen y no sea que luego no.

viseon

Cita de: tomasonazo en Junio 05, 2020, 08:41:17 amTo tambien Monte Los koni ajustables y muy guay, pero tener cuidado de no forzarlo porque yo lo jodí por animal y ahora uno está en media vuelta y ya no es ajustable .loco1
Al ajustarlos debería ser suave y fácil

Buenas tomasonazo, ¿Cómo se ajustan? Los he montado y parece ser que están muy blandos y como no venian no instrucciones ni nada... Muchas gracias.

Un saludo.

tomasonazo

Miralo mejor en internet que yo rompí uno  .loco1
Pero vamos lo comprimes hasta abajo y a la vez giras, cuando notes un tope no hagas el bruto.

viseon

Cita de: tomasonazo en Agosto 10, 2020, 18:00:58 pmMiralo mejor en internet que yo rompí uno  .loco1
Pero vamos lo comprimes hasta abajo y a la vez giras, cuando notes un tope no hagas el bruto.

Entendido! pero haré lo que dices pero sin hacer el bruto porque en internet encuentro pero no de nuestros modelos y algunos hay que desmontarlos.

Gracias.