Mayo 09, 2025, 14:29:04 pm

Amortiguadores delanteros

Iniciado por viseon, Abril 08, 2017, 00:58:26 am

Tema anterior - Siguiente tema

viseon

¿Que marcas y experiencias tenéis con los que lleváis? he leído por el foro que de los que más se hablan son los BILSTEIN B6 o B8 y que son los mejores pero creo que rondan por encima de los 300€ (delanteros) sino me equivoco y luego también se habla de los KONI Sports que son algo más baratos y regulable en dureza...
¿Mucha diferencia hay entre ellos? ya que los KONI son regulables en dureza y por lo tanto los puedes poner más duros o blandos según antoje.

Los KYB que lleva mi furgo parecen una barca y están oxidados y ahora que tengo algo de money me gustaría cambiarlos, los KONI regulables los tuve en un Seat Ibiza ´98 y me encantaban pero claro en furgoneta es diferente...

Un saludo.

Dani Dani

Hace poco les puse los koni delante. Es brutal el cambio parece para mi un deportivo entras en una rotonda ligero y ni se cosca, antes llevaba unos tatechnik y una puta mierda.... de hecho aún los  llevo atrás. La economía no da pa más,en cuanto pueda se los podre atrás. Le puse un pelin de dureza un cuarto o media vuelta no recuerdo bien.

viseon

Cita de: Dani Dani en Abril 08, 2017, 21:40:13 pm
Hace poco les puse los koni delante. Es brutal el cambio parece para mi un deportivo entras en una rotonda ligero y ni se cosca, antes llevaba unos tatechnik y una puta mierda.... de hecho aún los  llevo atrás. La economía no da pa más,en cuanto pueda se los podre atrás. Le puse un pelin de dureza un cuarto o media vuelta no recuerdo bien.

Lo más seguro es que repita con Koni, pero por ahora solo me estoy encargando de la parte delantera, me queda que me lleguen las trasmisiones y pedir los silentblocks + rotulas + bieletas, ya comentaré impresiones...

viseon

Cita de: Dani Dani en Abril 08, 2017, 21:40:13 pmHace poco les puse los koni delante. Es brutal el cambio parece para mi un deportivo entras en una rotonda ligero y ni se cosca, antes llevaba unos tatechnik y una puta mierda.... de hecho aún los  llevo atrás. La economía no da pa más,en cuanto pueda se los podre atrás. Le puse un pelin de dureza un cuarto o media vuelta no recuerdo bien.

Me he pillado los koni también, estos https://www.oscaro.es/juego-de-2-amortiguadores-koni-82-2379-875217-3539-p lo que no se es como se regulan porque los he girado y los he vuelto a montar y siguen igual ¿o como los ajustaste? le quiero dar un como más de dureza a ver que tal se comportan.

joangt

Para ajustar los koni, tienes que desmontar el muelle, comprimir a tope el amortiguador y girarlo, sentido horario mas duro, antihorario mas blando. Yo los llevo a -1,5 vueltas del tope de duro i van bien, quizás seria mejor -2 vueltas xo eso ya es al gusto de cada cual.

viseon

Cita de: joangt en Marzo 09, 2020, 13:32:47 pmPara ajustar los koni, tienes que desmontar el muelle, comprimir a tope el amortiguador y girarlo, sentido horario mas duro, antihorario mas blando. Yo los llevo a -1,5 vueltas del tope de duro i van bien, quizás seria mejor -2 vueltas xo eso ya es al gusto de cada cual.

Muchas gracias, desmontar el muelle ¿te refieres a sacarlo de la carrocería solo o hay que desmontarlo? a ver si esta semana lo puedo hacer y voy probando.

joangt

Marzo 09, 2020, 20:57:05 pm #6 Ultima modificación: Marzo 09, 2020, 20:59:41 pm por joangt
Perdona me confundí con mi otra furgo. En la t4 no hay muelle. Me lo he mirado y yo creo que soltando el amortiguador de la parte inferior ya podrias ajustarlo. De todas maneras a ver si alguien te lo puede confirmar, yo lo hice al comprarlos con el amortiguador desmontado.
Cuando lo tengas comprimido a tope le vas dando vueltas hasta que notaras que hace tope, luego lo aflojas un poco i pruebas.

Rafatarifa

Hola, yo tenia muchas dudas y tras meditarlo mucho el año pasado cambié los 4 amortiguadores de mi T$ Multivan 2.5tdi 150cv. Le puse los Biltein B3 que son los negros. Son muy parecidos a los originales, son muy económicos y después de un año te puedo decir que van muy bien.

Me aconsejaron que no les pusiera los sachs esos más gruesos ni los Koni ni los Bilstein mejores porque la suspensión me podría quedar más dura.

Espero que te sirva de algo mi experiencia, un saludo.

pep_T4

Buenas!

Después de mucho investigar yoo monté los Sachs reforzados delante y detrás y aluciné con el cambio. Prácticamente se acabó el balanceo de la furgo, cambió radicalmente, sin llegar a ser incomoda.

Son como los de serie pero claramente más gordos. Los 4 por internet me costaron unos 250€, más luego el montaje.

Saludos!

cierv@lo

Cita de: pep_T4 en Abril 21, 2020, 10:00:38 amBuenas!

Después de mucho investigar yoo monté los Sachs reforzados delante y detrás y aluciné con el cambio. Prácticamente se acabó el balanceo de la furgo, cambió radicalmente, sin llegar a ser incomoda.

Son como los de serie pero claramente más gordos. Los 4 por internet me costaron unos 250€, más luego el montaje.

Saludos!

Hola Pep, podrias poner un enlace de donde los compraste o alguna referencia de esos sachs?? Este año creo que ya tendre que cambiarlos porque aunque pase la itv me balancea bastante. Gracias

herrisata

Buenas, yo dejo este enlace del kit completo B6 por 400 +30 de portes. Ahi los compre yo hace un año para mi Multivan westfalia ACV y genial.

https://www.fahrwerke-stossdaempfer.de/en/shock-absorber-kit/bilstein-b6-sport/vw/p57922/4x-bilstein-b6-sport-vw-van-t4-bus-front-rear.html

Comprobar bien referencias para cada chasis. Yo lo coteje con el ETKA.

S2

pep_T4

Cita de: cierv@lo en Abril 21, 2020, 10:06:54 amHola Pep, podrias poner un enlace de donde los compraste o alguna referencia de esos sachs?? Este año creo que ya tendre que cambiarlos porque aunque pase la itv me balancea bastante. Gracias

Hola Cierv@lo!

eje delantero: https://www.autodoc.es/sachs/1213143

eje trasero: https://www.autodoc.es/sachs/1213144

Por lo que puedo ver han subido un poco de precio. Aun así siguen saliendo los 4 por menos de 300€.
Los descubrí gracias a un mecánico que me los recomendó. Según pude descubrir investigando, creo que había una versión con tren deportivo que montaba éstos amortiguadores de serie.
Tambien es cierto que en mi caso llevaba los amortiguadores originales con 320.000 kms, pero el cambio lo noté un montón. Se nota que es dura la suspensión sin llegar a ser molesta en baches, cosa que a mi me daba mucho miedo, pues la furgo para mi es un vehículo de ocio, no un vehículo deportivo, y no quería que quedara algo super incómodo, pero si quería que quedara algo agradable de conducir y seguro. Y como digo, los balanceos han cesado radicalmente.

Para eliminar completamente el balanceo existe una barra estabilizadora trasera que montan muy pocas unidades. El problema es que ya está descatalogada y es muy difícil conseguirla.

Saludos!

viseon

Al final monté los KONI pero con el tema este del confinamiento no he podido probarlos mucho, así que cuando se pueda ya los ajustaré y comentaré como van.

tomkite

Cita de: viseon en Abril 24, 2020, 19:55:23 pmAl final monté los KONI pero con el tema este del confinamiento no he podido probarlos mucho, así que cuando se pueda ya los ajustaré y comentaré como van.
Hola Viseon,
Yo los tengo en la caja a la espera de montarlos pero me ha salido un tema más prioritario (se queda frenada) y cuando acabe con los frenos los montaré. Ya dirás qué regulación has puesto. Yo para la Cali había pensado 1 vuelta.

Saludos!

abilio.f3

Cita de: pep_T4 en Abril 22, 2020, 09:45:19 amHola Cierv@lo!

eje delantero: https://www.autodoc.es/sachs/1213143

eje trasero: https://www.autodoc.es/sachs/1213144

Por lo que puedo ver han subido un poco de precio. Aun así siguen saliendo los 4 por menos de 300€.
Los descubrí gracias a un mecánico que me los recomendó. Según pude descubrir investigando, creo que había una versión con tren deportivo que montaba éstos amortiguadores de serie.
Tambien es cierto que en mi caso llevaba los amortiguadores originales con 320.000 kms, pero el cambio lo noté un montón. Se nota que es dura la suspensión sin llegar a ser molesta en baches, cosa que a mi me daba mucho miedo, pues la furgo para mi es un vehículo de ocio, no un vehículo deportivo, y no quería que quedara algo super incómodo, pero si quería que quedara algo agradable de conducir y seguro. Y como digo, los balanceos han cesado radicalmente.

Para eliminar completamente el balanceo existe una barra estabilizadora trasera que montan muy pocas unidades. El problema es que ya está descatalogada y es muy difícil conseguirla.

Saludos!

Muy buenas, yo estaba pensando montar los Meyle reforçados, pero ahora que me hablas de esos Sashs ya me quede con la duda. Alguien tiene montados los Meyle reforçados?
Gracias
Abílio Ferreira