¿Cuánto duran los embragues de nuestras T5?

Iniciado por RABOCOP, Agosto 05, 2016, 11:45:37 am

Tema anterior - Siguiente tema

T4Power

Yo cambie el bimasa y en casa oficial me pedian 1800! algo mas de la mitad (no recuerdo bien) en un taller multimarca.

Si esta mal el bimasa a ralenti suenan como cascabeles que al pisar el embrague desaparecen, si es muy mal vibra el motor/furgo a ralenti una barbaridad. Lo que se va son los muelles del volante motor, no el embrague en si que siempre sale medio bien, pero ya lo cambias todo el kit y te olvidas durante un tiempo.

Si se parte un muelle y se queda dando botes acaba encajandose por ahi y rompiendo la campana de la caja y la broma sale mucho mas cara.

sl2
Dale gas!

pistacho

Otro Taxista. 270.000 kilómetros, bitdi DSG 7. Hasta el momento funciona el cambio correctamente, aunque el bimasa esta avisando de su existencia. De lo demas, mejor no hablar, con la odisea del compañero AMBTAXi esta todo hablado. Ahhh se me olvidaba , la batería no la he tenido que cambiar aun, tambien la de la casa.
No hay mejor forma de agradecer lo que otros hicieron por ti,que ayudar en todo lo que puedas a los demas y que ese espiritu siga vivo para siempre.

pistacho

Se mo olvida añadir....tambien soy ex propietario de una 2.5 de 174 CV de 2005 con 300.000 kilometros tambien todo el cambio en correcto estado, palier derecho , bomba de agua y para de contar. Como anecdota al hilo , BMW 530 D , 2001 . Embrague achicharrado con 70.000 kilometros , menos de un año , todavía en garantia. EVIDENTEMENTE y segun jefe de taller, la unica unidad q tenia noticias.
Adivinanza :
Quien pago los platos rotos???
No hay mejor forma de agradecer lo que otros hicieron por ti,que ayudar en todo lo que puedas a los demas y que ese espiritu siga vivo para siempre.

Lince334

Tengo una duda --- haber si podéis echarme una mano,, cuando meto la primera me cuesta a veces un poco , es decir me rasca  y no siempre, sería síntomas de desgaste del embrague o problema de caja de cambios,, qué pensáis..??  sl2
La dicha de la vida consiste en tener algo que hacer, alguien a quien amar y alguna cosa que esperar.

PolloGTI

Cita de: Lince334 en Septiembre 20, 2016, 22:56:42 pm
Tengo una duda --- haber si podéis echarme una mano,, cuando meto la primera me cuesta a veces un poco , es decir me rasca  y no siempre, sería síntomas de desgaste del embrague o problema de caja de cambios,, qué pensáis..??  sl2

Yo lo primero que revisaría sería la caja, quizá con un cambio de valvolina es suficiente para solucionarlo.
Pocas veces quien recibe lo que no merece agradece lo que recibe

taximero

Cita de: CAMPERVOY en Agosto 05, 2016, 14:54:54 pm
Yo creo,
           que es imposible decir 'cuánto duran'. La mía está con toda la mecánica original con 250 mil kms, pero hay que tener en cuenta que yo no hago nada de uso por ciudad, y en autovía y carretera, el embrague y la caja no se desgastan igual.
           Pero ya me gustaría saber lo que duran los que tienen T5 taxi...
Un saludo,
Anton
Hola, soy taxista. Yo te puedo decir que en 265.000 kms le he cambiado:
Dos palieres, el árbol de levas el alternador y el compresor del aire y en pocos días le voy a hacer el embrague. Espero que te sirva.
Saludos

Enviado desde mi Redmi 4 mediante Tapatalk

pils900

Buenas,todo depende del uso pero una caja no se rompe así como así,la mía 487000 y subiendo,embrague cambiado hace 2 semanas con 170000 del anterior y único dueño que me dio facturas(en la casa 2300),la mitad por lo mismo en otro taller,el estriado del palier lo mismo,si se usa como si fuese un coche de carreras no tardará en flaquearon 2000 kg ..

berny

ya comente en otro post con 87000 km a cambiar embrague, problemas para meter sobre todo en frio, primera y marcha atras,cambie valvulina y no mejoro,al final bimasa mas embrague y ha quedado perfecta,vi el ferodo y el estriado muy gastado,no tiene excesivos kms pero muchas reducidas,mucha city,etc y que lo mismo llevo el pie encima sin darme cuenta .nono

Kromo

Marzo 04, 2018, 14:27:54 pm #38 Ultima modificación: Marzo 04, 2018, 14:29:28 pm por Kromo
Yo lo he cambiado a los 265.000km por primera vez. Multivan 2.5 131cv 4motion.
Saludos!

CAMPERVOY

Bueno,
        pues en la mía, cali beach de 131 cv, con 291 mil kms, sigue 'durando' con el embrague original. A ver si llego a los 300 mil por lo menos...
Saludos,
Anton

mikelmantiko77

Hola!! Ayuda por favor, mi t5 1.9tdi tiembla al salir en primera, sobre todo si hay algo de repecho o cuesta, y más en frío. No se si será el embrague por los síntomas. Tiene bimasa y tras leer los comentarios no quiero arriesgarme a que rompa más cosas. He llamado a un taller cercano y me dan 1060 euros de presupuesto (disco, masa, collarín y bimasa) con 6 horas de trabajo. Por lo leído no es mal precio, no? Cómo lo veís? Será el embrague?

CAMPERVOY

PUede ser,
    también el casquillo del palier, por los síntomas que dices. Ojo con cambiar por cambiar..
Un saludo,
Anton

mamasita

Cita de: mikelmantiko77 en Junio 03, 2020, 15:44:59 pmHola!! Ayuda por favor, mi t5 1.9tdi tiembla al salir en primera, sobre todo si hay algo de repecho o cuesta, y más en frío. No se si será el embrague por los síntomas. Tiene bimasa y tras leer los comentarios no quiero arriesgarme a que rompa más cosas. He llamado a un taller cercano y me dan 1060 euros de presupuesto (disco, masa, collarín y bimasa) con 6 horas de trabajo. Por lo leído no es mal precio, no? Cómo lo veís? Será el embrague?

Buenas,yo empezaría por los silent block's y el embrague...En parado,comprueba él juego que tiene el motor. Freno de mano puesto, capó abierto...mete 1era y que alguien mire o grabe el juego que tiene el motor.

Cima8

Cita de: mikelmantiko77 en Junio 03, 2020, 15:44:59 pmHola!! Ayuda por favor, mi t5 1.9tdi tiembla al salir en primera, sobre todo si hay algo de repecho o cuesta, y más en frío.
[quote][/quote]
No se si será el embrague por los síntomas. Tiene bimasa y tras leer los comentarios no quiero arriesgarme a que rompa más cosas. He llamado a un taller cercano y me dan 1060 euros de presupuesto (disco, masa, collarín y bimasa) con 6 horas de trabajo. Por lo leído no es mal precio, no? Cómo lo veís? Será el embrague?
buenas al final cual era la avería

CAMPERVOY

Bueno pues,
    ..por fin CAYÓ EL EMBRAGUE. Con 360 mil kms he decidido cambiarlo, que ya empezaba a costar un poco meter alguna marcha. No me quejo con lo que me ha durado, la verdad, 12 años. Es lo primero que le tengo que cambiar a la furgo (T5 130 cv) aparte de pastillas freno y discos, claro.
    Espero que siga igual.
Un saludo,
Anton