Problema con desguace de Cáceres

Iniciado por cesi, Mayo 22, 2020, 09:23:03 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

cesi

Hola a todos.
a continuación os voy a relatar un hecho personal que tristemente nos pasa a muchos respecto a la compra de un accesorio en un desguace.

Hace tiempo durante uno de mis viajes con mi furgoneta una t3 se rompió la culata. al abrirla con el mecánico pudimos comprobar que había habido comunicación de agua y todos los puentes del entre válvulas estaban rajados.

Comencé a buscar en Internet y hubo dos que me convencían bastante y me decante por una de ellas ya que el vendedor me aseguraba que estaba perfecta.
He de decir que la culata la compré en una tienda de recuperaciones y desguaces situada en Cañamero, Cáceres.

Al llegar me la culata y abrirla con el mecánico comprobé como tenía rajas en todos los puentes entre válvulas y obviamente llame al desguace el cual me aseguro que la culata venía así de serie y que no eran rajas sino juntas de dilatación que el grupo Volkswagen hacían sus culatas, algo ridículo.
Tras una conversación con el taller al que llevo la furgoneta el cual es especialista en planificación de culatas se quedan bastante perplejos ante las explicaciones del señor del desguace.

obviamente al día siguiente ya más calmado llamo de nuevo al desguace y les pido que me devuelvan el dinero y yo les envío otra vez la culata que quiero devolverla qué es un producto no como el que ofertaban sino que está roto y tiene garantía.
el desguace se niega a devolverme el dinero y recoger otra vez de nuevo la culata ya que ellos dicen que viene así de serie.
después de varias conversaciones decido escribir a la página web donde me han vendido el accesorio y curiosamente al día siguiente me llaman del desguace y me dicen que me devuelven el dinero que les envíe la culata que no hay problema, pero por favor vuelva a escribir a la página web porque iban a tomar represalias contra ellos de sanción.

Mi respuesta es clara cuando recupere el dinero quitaré mi queja obviamente.
Les envió de nuevo la culata y tras dos semanas recibo un vídeo en mi correo electrónico en el cual hacen como que la están abriendo y curiosamente una de las válvulas la tiene arrancada de su sitio en el vídeo puedo ver las marcas que tiene la culata de haberle dado golpes con una especie de cortafríos.

Primero lo atribuyeron al montaje de mi culata, la cual nunca salió de el paquete q usaron,luego al transporte y luego a mí mala fe.
Total en definitiva ahora dispongo de una culata con tres puentes rajados y el otro golpeado con una válvula arrancada. La cual me costó 250 € que no han querido devolverme y dudo que recupere.
La respuesta del desguace al final ha sido hasta de vacile instandome a que denuncie o haga lo que quiera que ellos no van a devolverme nada y que me gasté el dinero si quiero en un abogado o lo que sea.
El sentimiento que me genera esta gente es mucha rabia ya que a mí me cuesta mucho esfuerzo ganarme ese dinero y hay gente que lo gana de esta manera.

no quiero decir que todo el mundo que se dedica a la compraventa de recambios sea igual que estos, a mi juicio, impresentables.
Ya que he de decir que la mayoría de los desguaces me dijeron que la culata tenían puentes rajados cuando les pedí información de ellas.

Perdonar por el tostón pero creo que este tipo de historia nos ayudan a ver cómo pueden actuar algunos y hacernos valorar a la hora de comprarles o no los recambios.
 Saludos

Espero que mi post se adecue a la legalidad y no pueda suponer ningún problema para el foro debido a su contenido. Si fuera así pediría por favor a los administradores que lo borrasen



GL

Pésima experiencia oscurecedores BARNACAMPERS: http://www.furgovw.org/index.php?topic=298008.0

Personalizando y camperizando mi Transporter T4 de 1994 - http://furgoatope.wordpress.com/

karpintxiki

Llama a oficina de atención al consumidor y ponles una reclamación.  Ellos te aconsejarán mejor pero tienes todas las de ganar con esa gentuza

sejo

Cuando tengo problemas de este tipo y con estas cantidades, no hago mala sangre.
Voy al juzgado con la factura las foyos, lo que consideres. Les hago una reclamación de cantidad, es gratis para menos de 200€ y cuando les llega el requerimiento judicial cambia el diálogo.
No vas a conseguir nada por las buenas con este tipo de gente.

MaeLo

Yo ultimamente cuando compro cosas online grabo como abro la caja... y si tengo que hacer devolucion, tanto de lo mismo.

Una vez tuve que devolver una cosa que se veia que era usada y ya por las respuestas de emails me esparaba lo peor, grabe un video en la oficina de correos cerrando la caja y entregandola. Y menos mal que lo hice... xD Me decian que habia llegado en mal estado que lo habia devuelto roto. Envie el video y me devolvieron el dinero sin decir ni mu. Muchas veces la primera queja ya te hace pensar que no van a comportarse como lo haria uno mismo.

Prorace

Cita de: sejo en Mayo 22, 2020, 10:49:44 amCuando tengo problemas de este tipo y con estas cantidades, no hago mala sangre.
Voy al juzgado con la factura las foyos, lo que consideres. Les hago una reclamación de cantidad, es gratis para menos de 200€ y cuando les llega el requerimiento judicial cambia el diálogo.
No vas a conseguir nada por las buenas con este tipo de gente.

Interesante esto...¿como hay que proceder para hacer la reclamación de cantidad? ¿no hace falta abogado?

sejo

Si no han cambiado las cosas,no.
La última vez me devolvieron la parte q me correspondía de unos billetes de Ryanair, por q decidí no volar, sin excusas.sobre el proceder seguramente por aquí alguien te podrá aconsejar mejor.
Yo lo q hago( me asesore en su día) es pedirle un par de veces a la persona en cuestión  q solucione el problema de una manera q lo puedas justificar, por escrito, mensaje y luego una última vez más en serio con un certificado diciendo q si no ...lo  q lo reclamaras vía judicial.
Necesitas ticket y estos rollos....no te contestarán y después de un tiempo les llegará la carta de juzgado y seguramente respondan como es debido.
No hace falta abogado ni cuesta dinero en caso de perder.
Ya digo q hace 3 años lo hice por última vez, hay q agotar el resto de fórmulas, guardas los mensajes, los imprimes, justificas q no es posible llegar a un acuerdo...etc.
Quizá haya cambiado algo.
Es un proceso q quizá no rente por tiempo invertido y el dinero recuperado, pero muy satisfactorio ante gente q funciona así por la vida.

cesi

Cita de: sejo en Mayo 23, 2020, 11:15:31 amSi no han cambiado las cosas,no.
La última vez me devolvieron la parte q me correspondía de unos billetes de Ryanair, por q decidí no volar, sin excusas.sobre el proceder seguramente por aquí alguien te podrá aconsejar mejor.
Yo lo q hago( me asesore en su día) es pedirle un par de veces a la persona en cuestión  q solucione el problema de una manera q lo puedas justificar, por escrito, mensaje y luego una última vez más en serio con un certificado diciendo q si no ...lo  q lo reclamaras vía judicial.
Necesitas ticket y estos rollos....no te contestarán y después de un tiempo les llegará la carta de juzgado y seguramente respondan como es debido.
No hace falta abogado ni cuesta dinero en caso de perder.
Ya digo q hace 3 años lo hice por última vez, hay q agotar el resto de fórmulas, guardas los mensajes, los imprimes, justificas q no es posible llegar a un acuerdo...etc.
Quizá haya cambiado algo.
Es un proceso q quizá no rente por tiempo invertido y el dinero recuperado, pero muy satisfactorio ante gente q funciona así por la vida.
Tiene que ser satisfactorio de narices darle en el morro así a este tipo de gente.

Saturneta99

Lo primero... Llama a atención al consumidor, lo segundo informa a la página donde lo compraste, lo tercero vete al juzgado. Y no está de más llamarles cada dos días a pedir tu dinero... Por cierto en la llamada avisa de que tienes video de como lo enviaste y de cómo te llegó. Ellos no sabrán si es verdad o no.

furgokangoo

Tal y como te comentaba un compañero .....

Pierdes media mañana pero te vas al juzgado y denuncia al canto.

Ya lo saben y se aprovechan de ello que la gente no acostumbra a denunciar.

Un consejo que te doy denúncialo en el juzgado con todas las pruebas de la que dispongas y ya verás como tarde o temprano harán por devolverte el dinero

Lo que tú no sabes... y posiblemente desconozcamos es que sí esta gentuza ya lo han hecho en otras ocasiones y hay alguna denuncia más ya se encargarán de investigarlo.

Siempre amenazan con que denuncies sabiendo de sobra que la mitad de gente no se atreve.... pero yo de tu con un par de huevos a denunciar por qué siempre estás a tiempo de retirar la denuncia.

Ya nos tendrás informados porque desde luego que esta gente juega con el miedo de las personas y no debería ser así.

Saludos

Soy de Barcelona ! Pero Huesca me encanta !