Julio 13, 2025, 21:31:03 pm

Embrague t4 otra vez a operar

Iniciado por tomasonazo, Mayo 22, 2020, 18:09:51 pm

Tema anterior - Siguiente tema

tomasonazo

Hola buenas a todos, otra vez aquí estoy en el apartado de mecaninca ya que no dan mucha tregua estás furgos .sombrero 
Después de dos meses saco la furgo para ir a comprar ya la subida de casa (que es empinada) he oído un "ping" como cuando se rompe una cuerda de guitarra o un muelle y con el motor soñando normal no entraba ninguna marcha.
El cable del embrague sigue tirando( he mirado desde el baño motor) y las marchas parece que se meten pero no se mueve ni un pelo más que cuesta abajo ;D
Entonces asumo que es el embrague, pero mi pregunta es si desaparece completamente el embrague de la noche a la mañana o debería intentar agarrar y soltarse? Porque da la sensación de que no hay embrague alguno. O podría ser alguna otra cosa?
Gracias a todos

cota

As mirado que no sea una de las transmisiones? A mi me tocó que parten por dentro de la homocinetica y hace el mismo efecto, fíjate que si giran o no las transmisiones al meter una marcha.

manuel-pul

Qué modelo de furgo es?cuando dices que las marchas entran,te refieres con el motor arrancado?no rascan ni nada?

braking

Efectivamente, casi seguro que es eso
Cita de: cota en Mayo 23, 2020, 08:01:55 amAs mirado que no sea una de las transmisiones? A mi me tocó que parten por dentro de la homocinetica y hace el mismo efecto, fíjate que si giran o no las transmisiones al meter una marcha.
Un saludo a todos.

tomasonazo

Es una t4 motor 2.4 aab y supongo que la caja es 02b, no entiendo muy bien como mirar lo de las transmisiones a ver si alguien me puede explicar cómo mirarlo gracias, y si me refiero a que enciendes el motor metes las marchas y no rascan nada, vamos que entran todas las marchas pero no sé mueve

tomasonazo

Vale ya he metido una marcha y no se mueven los palieres en absoluto si es lo que tengo que mirar ???  ???

tomasonazo

Actualizo;
Tras levantar la furgoneta y quitar la rueda del piloto, he metido primera y arrancado y la rueda gira como media vuelta y luego se para, luego girando un poco el disco con la mano, da otra media vuelta y para. Un poco raro, pero también sale valvulina de la caja, entre el palier y la caja aunque no se puede ver muy bien, puede ser que se haya salido el palier?
La rueda del copiloto, ni gira tampoco

manuel-pul

Puede ser que se haya roto algo del diferencial,los palieres van a este con unos cuantos tornillos cada uno,están todos?no se,me parece muy raro que se hayan jodido las 2 honocineticas a la vez ,yo me decantaria por el diferencial..

tomasonazo

Vale he sacado el palier y he metido marcha y parece que el palier gira y cuando bloque el lado del conductor la otra rueda tambien gira que es buena señal supongo,
las malas noticias son que la figura 12 del etka se sale y parece que deberia retenerse por un circlip en el numero 8 que ya no existe

alguien sabe si esa pieza Deberia ser imposible de sacar?
tiene que llevar ese circlip o va a presion con el palier?

tomasonazo

bueno, esta no es mi caja, es una de internet pero la parte naranja se puede sacar con la mano, tiene las zonas estriadas como en el etka parte numero 12, pero justo la parte despues del circlip(8) parece que ha roto, la pregunta es bastante especifica e imagino que no se deberia de poder sacar a mano pero , va anclado fijo ? o es una pieza que pueda salirse ?
gracias aunque temo lo peor, nose si tiene solucion

manuel-pul

Pues me temo,que no debería de salirse solo,la pieza n°12,está bien?,el círclip lo tienes localizado?,cabe la posibilidad de que haya roto solo el círclip,pero ojo que no se haya metido dentro del diferencial,si no está en su alojamiento,mete algún imán para ver si lo pillas,luego me suena haber leído que esa pieza,la n°12 ,se mete a presión y se sujeta gracias a él círclip,que hay que darle un golpe,como para encajarlo

tomasonazo

pues muchas gracias por la repuesta, pero lo que es el alojamieno del circlip y lo que queda detras de el parece desaparecido, vamos que se lo ha comido la caja :'( ahora nose si merece la pena pescarlo y pilar solo esa pieza, o cambiar caja entera ( cabe la 02g?) o ya puestos hacer lo que me molaría y meter el tdi con su caja aunque con erte aun sin cobrar y sin saber como me quedara el paro nose que hacer.
yo tengo mucho amor a la furgo y muchas horas metidas, nunca pensé que romperia esa pieza pero la vida es asi .malabares
vosotros que haríais?

manuel-pul

Mayo 28, 2020, 09:33:35 am #12 Ultima modificación: Junio 02, 2020, 08:29:28 am por manuel-pul
Pues vaya faena,tendrás que buscar una caja,,si echas un vistazo por el foro,el compañero ciervalo,puso un listado de las cajas,referencias y desarrollos de cada una,así puedes buscar mejor