Circulación y pernocta CAMPER fase 1 y 2

Iniciado por AndarriosUb, Mayo 09, 2020, 13:08:00 pm

Tema anterior - Siguiente tema

barbatxano

Cita de: kirikino en Mayo 12, 2020, 20:02:22 pmY eso me genera mucho miedo a las consecuencias que puedan tener las consultas que dice que ha realizado este señor en nombre de su asociación y que puedan repercutir sobre el colectivo camper en general (AUTOCARAVANAS Y FURGONETAS CAMPER).

Cuando alguien pretende representar y defender a un colectivo por omisión (este presidente solo representa a sus socios), debe medir mucho los términos que emplea, y masticando su interlocutor esta bajo una presión como la de coyuntura actual.

Y espero que no me obliguen a entrar en un camping como ocurre como con las CARAVANAS que el nombra al mismo nivel que los vehículos campers. O que nos encontremos con que los propietarios de CARAVANAS interpretan esa equiparación en otro sentido.

Prácticamente pienso lo mismo. No me siento en absoluto representado por este señor, al que no he elegido de ninguna manera. Y que se erija como portavoz de todos los que usamos vehículos vivienda me parece un abuso total, sobre todo en cuestiones en las que se sabe perfectamente que no hay consenso total ...  >:(

Con los clubs moteros, sean del tipo que sean, y sus cruzadas anti guardarrailes, totalmente de acuerdo, pues es innegable que hay que modificarlos y dejar de poner los que está más que demostrado que son peligrosos ...  :)

Pero pedir regulaciones, que como sabemos siempre van a ser más restrictivas que las condiciones actuales no me parece en absoluto adecuado. Y como se está viendo estos días, lamentablemente las regulaciones afectan sobre todo a los que somos muy obedientes, pues al resto no les va a preocupar demasiado ...  :roll:

Hasta la fecha en más de 35 años que llevo durmiendo en cualquier sitio, con o sin tienda o en furgo, nunca he tenido el menor problema, sin más que pensar un poco dónde lo hago. He hecho viajes en moto y en bici de más de dos semanas durmiendo en pórticos de ermitas, por no cargar con la tienda, que además es más visible y que obviamente se considera acampar. Con la furgo me he metido en pueblos al azar, y siempre he encontrado sitios en los que no molesto a nadie, ni al más picajoso. No necesito que regulen más la pernocta ...  ;D

Todo irá bien . . .  8)  8)

Jaus

Cita de: barbatxano en Mayo 12, 2020, 22:00:36 pmPrácticamente pienso lo mismo. No me siento en absoluto representado por este señor, al que no he elegido de ninguna manera. Y que se erija como portavoz de todos los que usamos vehículos vivienda me parece un abuso total, sobre todo en cuestiones en las que se sabe perfectamente que no hay consenso total ...  >:(

Con los clubs moteros, sean del tipo que sean, y sus cruzadas anti guardarrailes, totalmente de acuerdo, pues es innegable que hay que modificarlos y dejar de poner los que está más que demostrado que son peligrosos ...  :)

Pero pedir regulaciones, que como sabemos siempre van a ser más restrictivas que las condiciones actuales no me parece en absoluto adecuado. Y como se está viendo estos días, lamentablemente las regulaciones afectan sobre todo a los que somos muy obedientes, pues al resto no les va a preocupar demasiado ...  :roll:

Hasta la fecha en más de 35 años que llevo durmiendo en cualquier sitio, con o sin tienda o en furgo, nunca he tenido el menor problema, sin más que pensar un poco dónde lo hago. He hecho viajes en moto y en bici de más de dos semanas durmiendo en pórticos de ermitas, por no cargar con la tienda, que además es más visible y que obviamente se considera acampar. Con la furgo me he metido en pueblos al azar, y siempre he encontrado sitios en los que no molesto a nadie, ni al más picajoso. No necesito que regulen más la pernocta ...  ;D

Todo irá bien . . .  8)  8)

Tú sí me representas  .bien  .ereselmejor2  .bien  .palmas

alexnaval

En este documento que han publicado respondiendo a dudas mas concretas se trata la cuestión que se habla en este hilo.

GL

Todo lo que dice ese documento, es mas o menos contrario a lo que yo habia entendido.

Se me hace un poco raro.
Pésima experiencia oscurecedores BARNACAMPERS: http://www.furgovw.org/index.php?topic=298008.0

Personalizando y camperizando mi Transporter T4 de 1994 - http://furgoatope.wordpress.com/

eljipifenicio

Aquí en Galicia desde la directiva del Clube Camper Galicia, se hizo una consulta a la Delegación del Gobierno preguntando entre otras cosas si en fase 1 podíamos circular y pernoctar con nuestros vehículos sin salir de la provincia y la respuesta ha sido afirmativa. Podéis verlo en la página del Clube en el foro
VINARI, LETARI, LUDERE, RIDERE, HOC EST VIVERE.

eljipifenicio

Cita de: alexnaval en Mayo 13, 2020, 10:15:30 am

Ese documento corrió mucho por Whatsup, pero al parecer es falso , ya fue desmentido.
VINARI, LETARI, LUDERE, RIDERE, HOC EST VIVERE.

alexnaval

Cita de: eljipifenicio en Mayo 13, 2020, 10:24:49 amEse documento corrió mucho por Whatsup, pero al parecer es falso , ya fue desmentido.

Yo lo he visto en la pagina de un ayuntamiento.
Y si lo buscas en google, esta en muchas paginas oficiales, no ha salido de wasap.

https://www.ayto-castrillon.es/sitio2/1017-dudas-de-las-delegaciones-del-gobierno-en-relacion-con-orden-snd-399-2020-de-9-de-mayo-para-la-flexibilizacion-de-determinadas-restricciones-de-ambito-nacional

JavierC70

Hola, he preguntado a un Jefe de la Policía y me ha dicho que si se puede circular con camper y pernoctar (en lugares permitidos). Desde el día 11 en zonas I, existe libre circulación por la provincia. Justificando que vas a comprar a cualquier tienda o cualquier bar de la localidad hacia la que te diriges que este abierto o hacia una zona de autocaravanas abierto. Una vez aparcado, si el publo fuese mayor a 5000 habitantes si sales tendrás que justificar que vas a una tienda y para hacer deporte a las horas permitidas. Si has aparcado en un pueblo menor de 5000 habitantes no tienes que cumplir horarios para hacer deporte. Esto es lo que he hablado con una persona que por su cargo ha tenido reuniones para aclarar estos temas. De todos modos el que tenga dudas que llame a la Subdelegación del Gobierno en su provincia e incluso a la Policía local o Guardia Civil del pueblo al que se dirige.

Saludos.

pabgarde

Cita de: josealonso en Mayo 13, 2020, 13:15:08 pm.meparto
 .meparto No responderá a todas vuestras inquietudes, pero es oficial:

bit.ly/2LpLZdi
Ese documento esta obsoleto. Habla de que en fase I no se puede ir a segundas residencias y eso ha cambiado.

pabgarde

Cita de: JavierC70 en Mayo 13, 2020, 11:38:00 amHola, he preguntado a un Jefe de la Policía y me ha dicho que si se puede circular con camper y pernoctar (en lugares permitidos). Desde el día 11 en zonas I, existe libre circulación por la provincia. Justificando que vas a comprar a cualquier tienda o cualquier bar de la localidad hacia la que te diriges que este abierto o hacia una zona de autocaravanas abierto. Una vez aparcado, si el publo fuese mayor a 5000 habitantes si sales tendrás que justificar que vas a una tienda y para hacer deporte a las horas permitidas. Si has aparcado en un pueblo menor de 5000 habitantes no tienes que cumplir horarios para hacer deporte. Esto es lo que he hablado con una persona que por su cargo ha tenido reuniones para aclarar estos temas. De todos modos el que tenga dudas que llame a la Subdelegación del Gobierno en su provincia e incluso a la Policía local o Guardia Civil del pueblo al que se dirige.

Saludos.

Eso se contradice.
Supongamos que quieres ir a un pueblo sin área de AC o camping. Lo primero es mentir diciendo que vas a un establecimiento. Y luego, una vez allí de manera irregular, si te paran mientras haces deporte o paseas como lo justificas? O es que una vez has llegado al pueblo ya no cuenta que has llegado de manera irregular? Muy claro no parece

Jaus

Cita de: pabgarde en Mayo 13, 2020, 13:19:06 pmEse documento esta obsoleto. Habla de que en fase I no se puede ir a segundas residencias y eso ha cambiado.

pues me lo acaba de enviar Illa

E350

Cita de: pabgarde en Mayo 13, 2020, 13:23:40 pmEso se contradice.
Supongamos que quieres ir a un pueblo sin área de AC o camping. Lo primero es mentir diciendo que vas a un establecimiento. Y luego, una vez allí de manera irregular, si te paran mientras haces deporte o paseas como lo justificas? O es que una vez has llegado al pueblo ya no cuenta que has llegado de manera irregular? Muy claro no parece
Lo que además me hace preguntarme que pasaría si en un sitio con 4987 habitantes van y llegan 15 personas con sus vehículos Camper para quedarse a pasar el fin de semana...
No están empadronados y por lo tanto "no cuentan", no?
La mejor manera de librarse de una tentación, es caer en ella (Oscar Wilde)