Reciclar PVC bricolando un baúl para el portabicis con tubo de PVC de Ø 400 mm.

Iniciado por alcasa, Marzo 15, 2007, 19:24:28 pm

Tema anterior - Siguiente tema

keko6505

Tio eres un genio!! Te a quedado espectacular!!

Al final de la operación con todo terminado ¿Que medidas se quedan de baúl?

Gracias y un saludo.
keko.

alcasa

Cita de: keko6505 en Junio 25, 2012, 07:28:04 am
¿Que medidas se quedan de baúl?

Pues nunca había caído en medirlo.

Longitud de 124  x 40 de alto X 26 cm. de ancho

si lo traducimos en dm. 12,4 X 4,0 X 2,6 dm. = 128 dm³  o lo que es lo mismo 128 litros de capacidad

Binchus

La vida no se mide por las veces que respiras, sino por los momentos que te dejan sin aliento...."

Lokonan

alcasa

el pasado miércoles dia 15 de marzo 2017, este brico cumplió 10 años, lo sigo teniendo aunque hace ya un par de años que no lo uso, pero está igual

41.202

californiabcn

Hola Alcasa, se que este hilo hace mucho que se creo, pero me encantaría hacerte una consulta. Después de ver este brico y también el que tienes de como hacer una papelera apartir de un tubo de pvc, se me ha ocurrido que podría ser una gran solución para mi problema. Me ha dejado bastante sorprendido de como tratas el pvc y de la calidad de tus trabajos asi que tu opinión seria muy importante para mi. Mi problema es que necesito hacer un deposito a medida para las aguas sucias, y de hacerlo en acero Inox me van a cobrar un precio desorbitado. Asi que después de ver tus bricos y como tratas el pc, me gustaría saber si bajo tu opinión seria posible hacer un deposito rectangular partiendo de un tubo de pvc y que fuera totalmente estanco. No se si es fácil de soldar/pegar el pvc de tal manera que no tuviera fugas, ya que al transformar el tubo en una forma recatangular en los dos lateras debería de pegar/soldar dos tapas y que quedaran totalmente estanco. Se que no es una ciencia exacta pero tu opinión me seria muy útil para saber si podría ser viable o no.

alcasa

Cita de: californiabcn en Mayo 07, 2020, 16:10:59 pmHola Alcasa, se que este hilo hace mucho que se creo, pero me encantaría hacerte una consulta. Después de ver este brico y también el que tienes de como hacer una papelera apartir de un tubo de pvc, se me ha ocurrido que podría ser una gran solución para mi problema. Me ha dejado bastante sorprendido de como tratas el pvc y de la calidad de tus trabajos asi que tu opinión seria muy importante para mi. Mi problema es que necesito hacer un deposito a medida para las aguas sucias, y de hacerlo en acero Inox me van a cobrar un precio desorbitado. Asi que después de ver tus bricos y como tratas el pc, me gustaría saber si bajo tu opinión seria posible hacer un deposito rectangular partiendo de un tubo de pvc y que fuera totalmente estanco. No se si es fácil de soldar/pegar el pvc de tal manera que no tuviera fugas, ya que al transformar el tubo en una forma recatangular en los dos lateras debería de pegar/soldar dos tapas y que quedaran totalmente estanco. Se que no es una ciencia exacta pero tu opinión me seria muy útil para saber si podría ser viable o no.

posible sí que es, pero se necesitan dos cosas importantes; un soplete especial para soldar pvc que ronda los 250€ y ""unas manos muy expertas en efectuar esa soldadura"", bastante inviable para hacer un sólo depósito.

más fácil es hacerlo con un tramo de tubo del diámetro que sea que hay muchos, pegar en ambos extremos dos tapones ciegos o roscados con tapa o agujeros donde pegar tomas de 32 ó 40 mm para entradas y salidas, y si fuera necesario, su parte central se puede calentar para darle la forma necesaria, achatando esa circulo, hacerlo ovalado por la parte que se desee, incluso calentando una parte curva para dejarla plana con dos maderas para después taladrar y roscarle un pasamuros donde conectar mangueras de llenado, vaciado, toma de salida, respiradero, etc.

pero los extremos, guste o no guste, tienen que ir con tapones de su diámetro encolados con su cola específica de fontanería.

cuenta que el contenido interno de agua, en las curvas y frenadas, con la inercia, hacen una fuerza enorme, y de estar las soldaduras no muy fuertes y bien hechas, se podrían abrir armando un cisco de narices y fastidiando un finde o unas vacaciones

47.520

californiabcn

Cita de: alcasa en Mayo 07, 2020, 17:40:15 pmposible sí que es, pero se necesitan dos cosas importantes; un soplete especial para soldar pvc que ronda los 250€ y ""unas manos muy expertas en efectuar esa soldadura"", bastante inviable para hacer un sólo depósito.

más fácil es hacerlo con un tramo de tubo del diámetro que sea que hay muchos, pegar en ambos extremos dos tapones ciegos o roscados con tapa o agujeros donde pegar tomas de 32 ó 40 mm para entradas y salidas, y si fuera necesario, su parte central se puede calentar para darle la forma necesaria, achatando esa circulo, hacerlo ovalado por la parte que se desee, incluso calentando una parte curva para dejarla plana con dos maderas para después taladrar y roscarle un pasamuros donde conectar mangueras de llenado, vaciado, toma de salida, respiradero, etc.

pero los extremos, guste o no guste, tienen que ir con tapones de su diámetro encolados con su cola específica de fontanería.

cuenta que el contenido interno de agua, en las curvas y frenadas, con la inercia, hacen una fuerza enorme, y de estar las soldaduras no muy fuertes y bien hechas, se podrían abrir armando un cisco de narices y fastidiando un finde o unas vacaciones

47.520

Muchas gracias por tu opinión. Creo que voy a descartar el pvc para el deposito entonces ya que una forma cilíndrica me saldría un deposito bastante pequeño ya que al ir en los bajos de la furgo y solo tengo 23cm de altura como mucho. De todas maneras te agradezco tu ayuda, pero en mi caso creo que no es viable el pvc. Me han comentado de hacerlo en aluminio (que no será tan caro como el Inox) o incluso de fibra de vidrio (esto ultimo no se si será lo mas seguro teniendo encuenta que el tubo de escape pasara muy cerca). En fin gracias de nuevo y me toca seguir investigando.

alcasa

Cita de: californiabcn en Mayo 07, 2020, 19:07:20 pmMuchas gracias por tu opinión. Creo que voy a descartar el pvc para el deposito entonces ya que una forma cilíndrica me saldría un deposito bastante pequeño ya que al ir en los bajos de la furgo y solo tengo 23cm de altura como mucho. De todas maneras te agradezco tu ayuda, pero en mi caso creo que no es viable el pvc. Me han comentado de hacerlo en aluminio (que no será tan caro como el Inox) o incluso de fibra de vidrio (esto ultimo no se si será lo mas seguro teniendo encuenta que el tubo de escape pasara muy cerca). En fin gracias de nuevo y me toca seguir investigando.

¿has mirado los dos depósitos que hay para los bajos de T5 y creo que también para T-6? a menos que sea la syncro que ahi abajo no queda espacio ni para una caja de cerillas.

a parte del depósito plano que hay para el lateral interior izquierdo, creo que Lulukabaraka los tiene.

si ninguno te vale, hay una tercera manera de hacer un deposito con formas raras para los bajos, ya te contaré, primero mira los de luluka

californiabcn

Mayo 07, 2020, 20:26:43 pm #101 Ultima modificación: Mayo 07, 2020, 20:28:58 pm por californiabcn
si ya los tenia vistos pero la mia es una 4Motion, asi que el deposito que se aloja en el suelo no me sirve. Y el otro deposito que me comentas que va en el lateral tiene 27L asi que lo quiero instalar pero será únicamente para recoger el agua de la pica, que con esos 27L ya va bien. El tema es que voy a quitar la rueda de repuesto la cual voy a recolocar en el portabicis (en cuanto nos dejen salir de casa en Barcelona podre ir a comprar lo que necesito para hacer ese brico) y en toda la zona de la rueda de repuesto quería montar un deposito de aguas limpias que ya compre y en el hueco que sobrara donde la rueda es donde quería hacer otro depósitos de agua sucia a medida que seria únicamente para recoger el agua de la ducha (para poder ducharme con la ducha Thais en el interior de la furgo y no tener que tirar el agua a la calle). He barajado todas las opciones, incluso la de instalar un deposito que fabrican que va justo debajo del peldaño de la puerta corredera pero solo tiene 21L y se me quedaría pequeño...... En fin que llevo meses dando vueltas a este tema y de momento no le encuentro una solución facil

alcasa

Cita de: californiabcn en Mayo 07, 2020, 20:26:43 pmsi ya los tenia vistos pero la mia es una 4Motion, asi que el deposito que se aloja en el suelo no me sirve. Y el otro deposito que me comentas que va en el lateral tiene 27L asi que lo quiero instalar pero será únicamente para recoger el agua de la pica, que con esos 27L ya va bien. El tema es que voy a quitar la rueda de repuesto la cual voy a recolocar en el portabicis (en cuanto nos dejen salir de casa en Barcelona podre ir a comprar lo que necesito para hacer ese brico) y en toda la zona de la rueda de repuesto quería montar un deposito de aguas limpias que ya compre y en el hueco que sobrara donde la rueda es donde quería hacer otro depósitos de agua sucia a medida que seria únicamente para recoger el agua de la ducha (para poder ducharme con la ducha Thais en el interior de la furgo y no tener que tirar el agua a la calle). He barajado todas las opciones, incluso la de instalar un deposito que fabrican que va justo debajo del peldaño de la puerta corredera pero solo tiene 21L y se me quedaría pequeño...... En fin que llevo meses dando vueltas a este tema y de momento no le encuentro una solución facil

buff, creo que tienes un mal enfoque, dices que quieres el depósito solo para el agua residual de la ducha taiss?, te complicas demasiado, la casa es más sencilla.

californiabcn

Mayo 07, 2020, 20:32:02 pm #103 Ultima modificación: Mayo 07, 2020, 20:33:35 pm por californiabcn
Cita de: alcasa en Mayo 07, 2020, 20:30:39 pmbuff, creo que tienes un mal enfoque, dices que quieres el depósito solo para el agua residual de la ducha taiss?, te complicas demasiado, la casa es más sencilla.

Es posible ya que tengo tendencia acomplicar las cosas jajjajaja. Que solución le ves entonces?

alcasa

Cita de: californiabcn en Mayo 07, 2020, 20:32:02 pmEs posible ya que tengo tendencia acomplicar las cosas jajjajaja. Que solución le ves entonces?

tu idea de hacer ese depósito sólo para el desagüe de la ducha es una complicación innecesaria.

yo uso un sistema mucho más sencillo y eficiente desde el 2007 que me ducho dentro de mi VW T-3 california, no sé si ya los has visto, pero en caso contrario te convendría mirar mis bricos nº 11, 20, 75, 128, 159 y 160