Es legal instalar una escalera lateral en la furgo?

Iniciado por Alnara, Mayo 06, 2020, 14:47:27 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Alnara

Estoy viendo fotos de furgos con escalera lateral, principalmente en el lado izquierdo, y me gusta mucho como queda estéticamente además de ser funcional, pero tengo dudas de si es legal instalarlas aquí en España. Os pongo una foto de ejemplo

Entiendo que es un elemento que precisa de homologación pero a parte de eso, es legal y homologable?

Un saludo

Camperización de mi Mitsubishi Montero https://www.furgovw.org/index.php?topic=321638.0

E350

Desde mi punto de vista si debiera serlo siempre y cuando no sobresalga mas que los retrovisores (por eso de respetar el ancho del vehículo)
Si te fijas en el snorkel también sobresale de la carrocería pero queda mas metido que los retros, y no veo que a nadie le hayan puesto nunca problema por ello...

Esa furgoneta que has puesto tiene pinta de ser de Sportsmobile, no?

En la mía quiero ponérsela de lado por el lado del acompañante, y no creo que vaya a sobresalir mas que los retros, un snorkel o el toldo mismo...


A ver si alguien que sepa más del tema, comenta y nos saca de dudas... ;)
La mejor manera de librarse de una tentación, es caer en ella (Oscar Wilde)


E350

Mayo 06, 2020, 18:11:15 pm #3 Ultima modificación: Mayo 06, 2020, 18:15:54 pm por E350
Cita de: so23 en Mayo 06, 2020, 18:09:32 pmla mia es de quita y pon


Si pero por esa no te van a decir nada porque es desmontable...

A mi me gustaría llevarla fija
La mejor manera de librarse de una tentación, es caer en ella (Oscar Wilde)

RobertoUgao

El problema de llevarla circulando en lateral, es que puedes enganchar en cualquier lado, segun donde andes, caminos estrechos, ramas, etc.los espejos ante un toque, se abaten

E350

Cita de: RobertoUgao en Mayo 06, 2020, 20:17:39 pmEl problema de llevarla circulando en lateral, es que puedes enganchar en cualquier lado, segun donde andes, caminos estrechos, ramas, etc.los espejos ante un toque, se abaten
Eso los espejos de los vehículos modernos claro, pero en el caso de tener un vehículo viejo (como mi furgoneta por ejemplo), a la hora de dar un golpe no se abate...

De todas formas, si la escalera sobresale menos o lo mismo que el retrovisor plegado, crees que sería posible llevarla montada y homologarla?
No sería el mismo caso para un toldo o snorkel a la hora de enganchar contra algo? porque esos dos no se pliegan...
Sería mas factible llevarla del lado del conductor? Aunque en ese sentido si lo veo peligroso, por si te has de subir a la baca cuando te has apartado a un lado de la carretera (porque lleves herramientas o incluso la rueda de repuesto en la baca)

Perdona el montón de preguntas, pero como he dicho antes, me gustaría meterle una a la mía...

Saludos!
La mejor manera de librarse de una tentación, es caer en ella (Oscar Wilde)

Andrewwpd

Me interesa, lo tengo anotado de cara a futuro para mi T3


abasel

los espejos retrovisores no cuentan como anchura total del la furgo, se cuenta la parte mas ancha de la carrocería


carterroto

Y en los casos en que ponen ampliaciones de fibra para alargar la cama? Tenía entendido que mientras no excediera de los retrovisores que se podían poner...

abasel

no se, lo tendrá que responder un profesional, puede que haya unos margenes, pero la anchura del vehículo se cuenta desde la carrocería, por lo menos hace unos años, igual a cambiado la normativa

millannunezfreire

Se supone que las bacas laterales no son legales en España.
Igual pasa lo mismo con las escaleras laterales.

Uro-Camper

Imposible.

Si se tiene un espejo fijo, un toldo .... una extension lateral para la cama....es obvio que representan un riesgo mayor de colision a peatones pero si es una escalera ademas del riesgo de colisión tenemos el de atrapamiento. Imaginaros golpear a alguien con el espejo, despues con la escalera y llevartelo enganchado unos metros o cientos de metros.....o lo peor que meta el brazo o pierna y se lo arranques tal como suele ocurrir con motoristas en los guardarailes de las carreteras.

IMPOSIBLE
Alea iacta est

GL

Cita de: Uro-Camper en Mayo 07, 2020, 08:50:34 amImposible.

Si se tiene un espejo fijo, un toldo .... una extension lateral para la cama....es obvio que representan un riesgo mayor de colision a peatones pero si es una escalera ademas del riesgo de colisión tenemos el de atrapamiento. Imaginaros golpear a alguien con el espejo, despues con la escalera y llevartelo enganchado unos metros o cientos de metros.....o lo peor que meta el brazo o pierna y se lo arranques tal como suele ocurrir con motoristas en los guardarailes de las carreteras.

IMPOSIBLE
Aplaudo tu buena intención diciendo siempre lo que no se quiere oir a pesar de que muchas veces solo sirva para hacerte mala sangre. También aplaudo más aún la iniciativa que tuvisteis cuando empezo el tema del coronavirus y estuvisteis fabricando EPIs.

Ya teniais buena consideración antes de ello, y espero que tras ello se os tenga aun más en cuenta.

Mi mas sincero agradecimiento y felicitación.
Pésima experiencia oscurecedores BARNACAMPERS: http://www.furgovw.org/index.php?topic=298008.0

Personalizando y camperizando mi Transporter T4 de 1994 - http://furgoatope.wordpress.com/

Nm

Mayo 07, 2020, 12:01:19 pm #14 Ultima modificación: Mayo 15, 2020, 00:13:15 am por Nm
.