Bateria de 70 a/h es demasiado poco???

Iniciado por SergiAidaFlaca, Mayo 03, 2020, 14:19:23 pm

Tema anterior - Siguiente tema

SergiAidaFlaca

Buenas a todos gente!! Espero que estéis todos bien!

Me voy a poner segunda bateria en la furgo, tengo una trafic y de la nuevas con doble puerta corredera y dónde la llevo me dicen que solo se puede poner una de 70 por que no tiene espacio.

Yo solo la quiero ( de momento ) para calefacción y nevera. Se me hace corta?

Muchas gracias!

Saludos!

stewartbob

Cita de: SergiAidaFlaca en Mayo 03, 2020, 14:19:23 pmBuenas a todos gente!! Espero que estéis todos bien!

Me voy a poner segunda bateria en la furgo, tengo una trafic y de la nuevas con doble puerta corredera y dónde la llevo me dicen que solo se puede poner una de 70 por que no tiene espacio.

Yo solo la quiero ( de momento ) para calefacción y nevera. Se me hace corta?

Muchas gracias!

Saludos!

Si la quieres para calefacción (de gasoil) y nevera ( de compresor), un bateria de 70 es muy poco, minimo tendrían que meter 100 o mas y sobre todo, placa solar si no llevas. Un saludo

Coneho_Pirata

No se donde querran meter la bateria, pero digo yo q sitio habrá.  Si no te cabe bajo ningún asiento, puede ir en la zona del maletero. Yo llevo una de 85ah, la uso para nevera ,calefaccion, luces, bomba de agua y cargar moviles y por ahora voy bien, el único tema es estar atento a q no baje muchisimo.

Asi que con esto yo miraría mas baterias(para ver mas medidad) y otros sitios donde colocolarlas.

Por cierto si puedes poner placa,como dice el compañero stewartbob, lo bordas.
Más alto y más rápido

La Galactica https://www.furgovw.org/index.php?topic=328295.0

RobertoUgao

SergiAidaFlaca

Cita de: stewartbob en Mayo 03, 2020, 14:38:58 pmSi la quieres para calefacción (de gasoil) y nevera ( de compresor), un bateria de 70 es muy poco, minimo tendrían que meter 100 o mas y sobre todo, placa solar si no llevas. Un saludo

Es que ellos me han dicho que tengo de sobras, que puedo estar un fin de semana perfectamente..

Cita de: Coneho_Pirata en Mayo 03, 2020, 14:53:35 pmNo se donde querran meter la bateria, pero digo yo q sitio habrá.  Si no te cabe bajo ningún asiento, puede ir en la zona del maletero. Yo llevo una de 85ah, la uso para nevera ,calefaccion, luces, bomba de agua y cargar moviles y por ahora voy bien, el único tema es estar atento a q no baje muchisimo.

Asi que con esto yo miraría mas baterias(para ver mas medidad) y otros sitios donde colocolarlas.

Por cierto si puedes poner placa,como dice el compañero stewartbob, lo bordas.

Es que debajo del asiento tiene muy poco espacio, debajo de la furgo no puedo porque tengo puerta corredera a los dos lados y no tiene sitio.. y por lo demás, lo tengo todo de quita y pon y no se donde la podria poner .. cuando te dura la bateria sin cargar con todo lo que tienes? Merci!

SergiAidaFlaca

Cita de: RobertoUgao en Mayo 03, 2020, 15:38:04 pmpuedes poner una de kita y pon, en una caja; https://www.furgovw.org/index.php?topic=329378.240

Es buena idea pero prefiero tener ya puesto todo bien sin tener que preocuparme.
Pero podria estar un fin de semana perfectamente con la segunda bateria sin cargar con la de 70? Normalmente siempre nos movemos, nunca nos quedamos aparcados varios dias, cada dia nos movemos un poco como mínimo.
Gracias!

RobertoUgao

Cita de: SergiAidaFlaca en Mayo 03, 2020, 16:06:14 pmEs buena idea pero prefiero tener ya puesto todo bien sin tener que preocuparme.
Pero podria estar un fin de semana perfectamente con la segunda bateria sin cargar con la de 70? Normalmente siempre nos movemos, nunca nos quedamos aparcados varios dias, cada dia nos movemos un poco como mínimo.
Gracias!

y atras sobre o esquina del paso de rueda?. 70 es un poco escaso si dejas la nevera toda la noche, no durara mucho.

stewartbob

Es que ellos me han dicho que tengo de sobras, que puedo estar un fin de semana perfectamente..

El problema no es estar un finde, el problema para mi, son las cargas y descargas ......con una bateria de 70 y un consumo de 1,5 amperios de nevera, en un día te cometas el 50% de la bateria , si le sumas calefacción, luces etc etc , te cometas eso 70 amperios en un finde y luego tendrás que hacer muchas horas para recargar o cargarla en casa.

También , al gastar la bateria tanto, los ciclos de carga y descarga seran profundos y eso es muerte prematura de la bateria y cuando esto pase, la calefacción te dejara de funcionar por bajo voltaje ( una calefacción de gasoil, consume muchísimo durante unos minutos, pero si tu bateria al ser pequeña y estar un poco desgastada, si baja el voltaje, no te arrancara)

Yo por eso, te recomiendo minimo 100 y placa de 150w para que te vaya bien y las baterias te duren el mayor tiempo posible

abasel

si te mueves puede que te llegue, hay muchísimos hilos contando que aguantan 3 o 4 días con una batería de 100 sin moverse, por regla de tres con 70 puedes aguantar 2 días en la misma proporción de descarga

también depende del uso que le des, no es lo mismo llevar la nevera al mínimo que al máximo, o pegar un calenton a la furgo que tenerla 2 horas

otra opción un poco aventurera es poner una de litio, que tiene un mínimo un 200% de rendimiento sobre una de plomo

karpintxiki

Yo creo que con la de 70 iras justo. Prefiero llevar bateria de sobra que empezamos con unas cosas y al final acabamos llevando el doble.

Pelinkhano17

La veo justilla, la calefacción y el compresor es de lo que más gasta.

Si es por espacio siempre puedes tirar con una tercera bateria más pequeña de litio o  para cargar los aparatos que consuman menos wattios, como los moviles, luces led o el resto de electrodomésticos a 12V.

stewartbob

Cita de: abasel en Mayo 03, 2020, 17:34:34 pmsi te mueves puede que te llegue, hay muchísimos hilos contando que aguantan 3 o 4 días con una batería de 100 sin moverse, por regla de tres con 70 puedes aguantar 2 días en la misma proporción de descarga

también depende del uso que le des, no es lo mismo llevar la nevera al mínimo que al máximo, o pegar un calenton a la furgo que tenerla 2 horas

otra opción un poco aventurera es poner una de litio, que tiene un mínimo un 200% de rendimiento sobre una de plomo

Sin moverte, con una bateria de 100 perfecta , en tres dias en invierno te la comiste......en verano en un día y poco.....si al invierno la metes calefacción, mas horas de luces encendidas TV etc, en 2 dias y poco te la comiste y una bateria nunca se debe dejar seca porque la destrozar as........por eso si o si, con nevera compresor y calefacción a gasoil deberás tener placa solar para recuperar algo por el día si no, en poco tendrás una bateria para tirar

abasel

Cita de: stewartbob en Mayo 03, 2020, 19:47:03 pmSin moverte, con una bateria de 100 perfecta , en tres dias en invierno te la comiste......en verano en un día y poco.....si al invierno la metes calefacción, mas horas de luces encendidas TV etc, en 2 dias y poco te la comiste y una bateria nunca se debe dejar seca porque la destrozar as........por eso si o si, con nevera compresor y calefacción a gasoil deberás tener placa solar para recuperar algo por el día si no, en poco tendrás una bateria para tirar

bueno, yo solo comento lo que se lee en algunos hilos, yo llevo 400 Ah no tengo ese problema

ART3

Buenas!

Yo te puedo comentar mi experiencia. Yo puse una Ultracell (agm) de 100ah.

Mí uso es solo para la nevera portátil de arcón a compresor 12V.

Un fin de semana saliendo viernes tarde y volver el domingo a casa, a mí me aguanta perfectamente. Ahora, más que eso sin ir moviéndote... No se yo.

Yo pienso que una de 85 sin placa solar es poca cosa.

Si puedes reubicarla y poner algo con mas capacidad, creo que sería mejor opción.

Un saludo.

SergiAidaFlaca

Gracias a todos por vuestro tiempo!

La nueva trafic es una mier! Debajo no puedo porque tengo doble puerta y no hay sitio... Debajo del conductor tengo muy poco espacio porque tiene una tapa que cubre una cosa rara que estoy mirando que es.. y en el mueble que tengo no hay casi sitio... Y claro lo que quiero es nevera y calefacción...