Julio 08, 2025, 12:03:41 pm

No me carga la bateria

Iniciado por Aleone96, Abril 22, 2020, 14:26:52 pm

Tema anterior - Siguiente tema

Aleone96

Hola a todos tengo un problema con mi vw t4 1.9td 68cv que se a llevado parada 3 años, el problema es que no me carga la bateria. Un día normal la encendí y la mantuve un rato encendida y se me gasto la bateria, total que creía que era el alternador, le he comprado una batería nueva un alternador nuevo y lo he montado todo y resulta que sigue igual no me carga la bateria y ya estoy con la cabeza hecha un lío porque no se que podría ser a ver si me podéis hechar una mano, muchas gracias!
VW T4 1.9TD

abasel

lo primero revisar fusibles y después tienes que mirar si el contacto te activa el alternador, osea te tienen que llegar 12v al alternador por un cable finito, no por el gordo

también comprueba que hay buena masa entre motor y carrocería

Aleone96

Los fusibles los acabo de mirar y están todos bien mañana miraré lo de los 12v del cable finito que sería el d+ no? Y lo de la masa con el chasis sabrías más o menos por dónde se podría ubicar el cable? Muchas gracias
VW T4 1.9TD

abasel

no se donde va del motor al chasis, suele ser una malla trenzada, pero si esto estuviera mal también te fallaría el motor de arranque

el d+ no se si es el mismo que el que activa el alternador, tampoco te puedo decir exactamente que cable es porque hay alternadores con un cable, con dos o con tres, con contacto a alguno de ellos tiene que llegar 12v

Aleone96

Lo que dices del cable de masa no puede ser ya que arranca perfecta con las pinzas puesta en otro coche y he mirado lo del cablecillo y resulta que tiene 1v nada más
VW T4 1.9TD

abasel

se enciende el chivato de batería en el cuadro?

exactamente no se donde nace el cable que activa el alternador, pero le tienen que llegar los 12v

lo que yo haría seria dar corriente directa con un cable desde batería al alternador, intercalando en el cable un fusible y una bombilla de 12v, no soy electricista, puedes esperar a ver si alguien con mas conocimientos te ayuda

esscapar

Abril 23, 2020, 13:45:59 pm #6 Ultima modificación: Abril 23, 2020, 13:47:39 pm por esscapar
Yo mcreo que es facil de seguir a ver donde falla. Mirar si arrancado el alternador da 14-14,5 v; si los da ver que el cable a la batería llegue bien y medir en batería............pienso que algún fusible en algún sitio (el de carga) no está bien. Si ya en el alternador no hay tensión; ese es el problema. Puedes comprobar entre negativo de batería y chasis si hay continuidad para descartar que el cable de masa esté suelto/oxidado/cortado o algo.

Aleone96

Si, el chivato de la batería se enciende. como puedo mirar si el alternador da 14v? Le quitó el cable positivo del alternador y lo mido no? Ahora a la tarde le echaré un ojo porque ya me tiene loco
VW T4 1.9TD

sejo

Cita de: Aleone96 en Abril 23, 2020, 15:24:53 pmSi, el chivato de la batería se enciende. como puedo mirar si el alternador da 14v? Le quitó el cable positivo del alternador y lo mido no? Ahora a la tarde le echaré un ojo porque ya me tiene loco
Con el tester en V los polos de la batería con el motor arrancado verás si llega la tensión del alternador a la batería.
Rojo al borne positivo y negro al borne negativo

manuel-pul

No estoy seguro cómo va en tu furgo,pero en las 2.4d hay un conector cerca del motor de arranque que corresponde a los 2 cables que van al alternador,revisalo a ver cómo está,es un conector negro con 2 cables ,más o menos debajo del radiador,sobre la caja de cambio

Aleone96

Acabo de comprobar con el tester si llegaba voltaje a la batería y que va no llega nada con el motor encendido lo que va haciendo es consumirse poco a poco lo que es señal de que no le llega corriente del alternador he comprobado otravez los cables del alternador y siguen igual uno finito da 1v, he comprobado negativo de batería con chasis y pita el tester lo que significa que está bien, he mirado también lo de los cables del motor de arranque y estaba uno un poco suelto lo he metido bien y nada sigue igual, por si sirve de algo el motor está cambiado porque se gripo el original y hay un lío de cables increible (era un chapuzas el q lo monto) pero iba todo perfecto lo único que se a dejado 3 años parada en un campo, como comentar por último he encontrado unos cables sueltos y uno con el contacto dado daba 12v total que lo he conectado en donde pone D+ de mi alternador y sigue igual lo único que ahora le doy al contacto y no se pone la luz de la bateria, la arranco y tampoco se pone la luz de la batería pero no carga porque en el tester va bajando los V y ahora lo que se me a encendido es la luz del aceite 
VW T4 1.9TD

Aleone96

VW T4 1.9TD

abasel

Cita de: Aleone96 en Abril 23, 2020, 15:24:53 pmSi, el chivato de la batería se enciende. como puedo mirar si el alternador da 14v? Le quitó el cable positivo del alternador y lo mido no? Ahora a la tarde le echaré un ojo porque ya me tiene loco
y se apaga cuando arranca el motor o se queda encendido

abasel

esa regleta no sera del alternador, a ver si los vas a tener los cables cruzados

manuel-pul