Cable D+ , ¿ería correcto sacarlo de ahi? [Nissan Primastar 2007]

Iniciado por Dentex, Marzo 09, 2020, 13:45:10 pm

Tema anterior - Siguiente tema

Dentex

Marzo 09, 2020, 13:45:10 pm Ultima modificación: Marzo 12, 2020, 10:58:27 am por falco
Buenas, buscando el cable D+ que hay que conectar al relé manual, he encontrado que en la caja de fusibles, el que correrponde a la radio según el esquema da 14V a motor arrancado, 0V con contacto dado, y 0V sin contacto.
Pretendo sacar de ahi el cable con un ladrón de fusibles como el de la foto.

Algun experto que me pueda verificar si sería correcto sacarlo de ahi?
Gracias. .palmas
Un saludo.

juanc

si tienes voltaje con el motor encendido (+)...por qué no usarlo?
comprueba que , a motor parado, llega -, y a motor encendido, llega +, entonces, se corresponde con la señal D+

Dentex

Buenas, gracias antes de todo, he conprobado lo siguiente a ver si me puedes confirmar:

Sin contacto dado, borna + polimetro al + de la bateria, y borna - al fusible señalado: 12'5V

Con contacto dado, borna + polimetro al + de la bateria,  borna - al fusible señalado: 0V

Con motor arrancado, borna + polimetro al fusible,  borna - al.  - bateria: 14 V

JmGarciaM

Que lleguen voltios a la radio no quiere decir que sea un D+.

El D+ será activo cuando el alternador este dando carga, quiere esto decir que a motor parado no debería estar activo ese D+ "trucado" y es mas al arrancar tampoco debe de estar activo... eso si se activa unos segundos después de arrancar si el alternador esta bien.

No me convence ese D+ de la radio.

Mi abuelo decía: Los aviones vuelan por que Dios quiere y los helicópteros ni Dios sabe por que vuelan.
También decía: La información es gratis, lo caro es conseguirla. Si puedes controlar la información, puede controlar a la gente. La información es poder.

Dentex

Gracias por tu respuesta,
Se me ocurre probar con este cable igualmente y comprobar que el rele se excite y actue correctamente.
Que te parece?

Gracias. Un saludo.

JmGarciaM

Veo que el fusible que vas puentear es de 10A así que creo que la "bobina" del relé no lo supere.
Entérate/busca en las características cual es el consumo de la bobina del relé. Esto te dará una pista de que fusible poner para la derivación de que has hecho (D+).

Mi abuelo decía: Los aviones vuelan por que Dios quiere y los helicópteros ni Dios sabe por que vuelan.
También decía: La información es gratis, lo caro es conseguirla. Si puedes controlar la información, puede controlar a la gente. La información es poder.

juanc

Cita de: Dentex en Marzo 10, 2020, 10:47:33 amBuenas, gracias antes de todo, he conprobado lo siguiente a ver si me puedes confirmar:

Sin contacto dado, borna + polimetro al + de la bateria, y borna - al fusible señalado: 12'5V

Con contacto dado, borna + polimetro al + de la bateria,  borna - al fusible señalado: 0V

Con motor arrancado, borna + polimetro al fusible,  borna - al.  - bateria: 14 V

estoy con JmGarciaM, ese fusible no viene de D+
si fuera el D+, sólo cambiaría de polaridad unos segundos después de encender motor
al final, lo que tienes ahí, es un positivo bajo contacto: puede valer para excitar relé de carga de la batería auxiliar, pero como dejes el contacto puesto, tienes las dos baterías conmutadas....

saludos,
Juanc

urkotdi

hola ..yo tengo una del 2008
El enchufe , el unico que tienes adelante ahora ,ese se enciende y apaga con la llave.
yo tengo un rele automatico un positivo del rele bateria 1 otro positivo bateria 2
El negativo comandado por un rele normal de 12v que se exita con ese enchufe.
2 bateria casi siempre entre 13 y 12´9v
ahora que lo releo ...no se si necesitaras lo mismo pero bueno lo del enchufe creo que si

saludos

Dentex

Si me decis que el unico problema que puede dar emplear este cable que que no hay que dejarse el contacto puesto, lo voy a utilizar no me importa eso.
Entiendo que hace falta muy poca corriente para excitar el rele y que por eso no deberia de haber mayor problema.

Saludos.

juanc

Cita de: Dentex en Marzo 12, 2020, 12:22:36 pmSi me decis que el unico problema que puede dar emplear este cable que que no hay que dejarse el contacto puesto, lo voy a utilizar no me importa eso.
Entiendo que hace falta muy poca corriente para excitar el rele y que por eso no deberia de haber mayor problema.

Saludos.

entiendo que , teniendo esa precaución, correcto, adelante !

PD: porque no buscas un D+? muy a las malas, puedes tirar directamente del alternador un cable

uno_ke_va

Cita de: Dentex en Marzo 12, 2020, 12:22:36 pmSi me decis que el unico problema que puede dar emplear este cable que que no hay que dejarse el contacto puesto, lo voy a utilizar no me importa eso.

Saludos.

Ojo que si tienes la batería principal baja de carga, al abrir el relé con el contacto el arranque tirará de la secundaria. Que si tienes el cableado y los fusibles preparados para ese nivel de carga sin problema, pero no suele ser el caso y yo quemé un par de fusibles por eso (y mientras sean solo los fusibles no es un problema grave, pero si quemas el cable puedes liarla bastante)

abasel

y si tienes la del motor un poco baja y la auxiliar descargada al poner el contacto te une las baterías y no arrancaras

hay que buscar un fusible que solo le llegue alimentación con el motor en marcha, seguro que hay alguno

sejo

Cita de: abasel en Julio 09, 2020, 20:48:32 pmy si tienes la del motor un poco baja y la auxiliar descargada al poner el contacto te une las baterías y no arrancaras

hay que buscar un fusible que solo le llegue alimentación con el motor en marcha, seguro que hay alguno
Yo tengo uno de esos, me costó 15
€ en voltamper, una casa de electricidad del automóvil de zgz.
Se activa un segundo después de darle al arranque.