Mayo 06, 2025, 23:39:06 pm

Capacidad WC

Iniciado por fisiosobreruedas, Marzo 03, 2020, 15:08:15 pm

Tema anterior - Siguiente tema

fisiosobreruedas

Hola buenas! Tengo una duda y usando el buscador no he sido capaz de encontrar ningún hilo resolviéndola. Cuántos nº 1 y nº2 se pueden hacer hasta tener que vaciar un potty o wc químico y de cuántos litros? Graciasss.

GL

Depende del tamaño de tu vejiga, de cuánto bebas, y de tu alimentación.
Pésima experiencia oscurecedores BARNACAMPERS: http://www.furgovw.org/index.php?topic=298008.0

Personalizando y camperizando mi Transporter T4 de 1994 - http://furgoatope.wordpress.com/

fisiosobreruedas

Uy, perdón por ponerlo en el foro equivocado. Me refiero a cuántas descargas permite el WC aproximadamente. Y ya de paso, se pueden tener dos casettes y cambiar uno por otro cuando se llene para vaciar cuando se llenen los dos y aguantar más? Gracias!

The WOW Travels

Hola,

Por nuestra experienciam, en un casete estandar, màximo unos 4 dias, 2 personas, haciendo n1 y n2. En cuanto a lo de tener 2 poder se puede, pero nose si seria lo mas higiénico, dejarlo en el interior..  ???

fisiosobreruedas

Cita de: huarte en Marzo 03, 2020, 16:27:22 pmHola,

Por nuestra experienciam, en un casete estandar, màximo unos 4 dias, 2 personas, haciendo n1 y n2. En cuanto a lo de tener 2 poder se puede, pero nose si seria lo mas higiénico, dejarlo en el interior..  ???

Gracias! Pues siguiendo este cálculo, al ser yo solo y pasarme el día fuera debería durarme una semana, que era mi objetivo de mantenerme autónomo sin pasarme a recargar aguas. Es el de 21 litros de aguas negras? Al resto os da parecido de tiempo? La verdad es que no me gustaría tener que andar con dos casettes, me parece un marrón nunca mejor dicho.

kirikino

Yo llevo dos cassetes porque somos 5. Así tenemos autonomía para 5-7 días.

Y el segundo va en un taper grande en el garaje de la AC.

XVI KDD FURGOVW 2025
DEL 1 AL 4 DE MAYO
Disfruta de 4 días llenos de actividades.
INCRIPCIONES ABIERTAS AQUI.

abasel

yo llevaba  thefford 365 unos 20 litros de capacidad, dos personas 3 o 4 días, el primer día con el sobre azul tiene un olor agradable, al segundo día ya a ultima hora echaba otra pastilla porque el olor no era tan agradable, el tercer día con el deposito bastante lleno ya hay poco que hacer y toca ir a vaciar lo antes posible si encuentras sitio, que es lo mas desagradable, tampoco para que te cree un trauma, pero que si hiciera otro no te importaría lo mas mínimo

me pase al seco, cosa que recomiendo, una bolsa con  un absorbente  (serrín, ceniza, papel) y un poco de cal apagada (hidróxido de calcio) después de cada uso, la puedes echar al contenedor al tiempo que la basura diaria, no contamina, no es toxico, huele, pero el olor es un olor a como a construcción, no a deshechos humanos, si no puedes tirarlo, cierras la bolsa y la tiras cuando puedas   

JmGarciaM

Fisiosobreruedas, siempre puedes triturar "las cosas" y echarlas al deposito de grises.

Mi abuelo decía: Los aviones vuelan por que Dios quiere y los helicópteros ni Dios sabe por que vuelan.
También decía: La información es gratis, lo caro es conseguirla. Si puedes controlar la información, puede controlar a la gente. La información es poder.

durruti1

Pues como te han dicho eso depende de tu naturaleza y de lo tiquismiquis que seas con los olores.

Cita de: abasel en Marzo 03, 2020, 22:48:43 pmyo llevaba  thefford 365 unos 20 litros de capacidad, dos personas 3 o 4 días, el primer día con el sobre azul tiene un olor agradable, al segundo día ya a ultima hora echaba otra pastilla porque el olor no era tan agradable, el tercer día con el deposito bastante lleno ya hay poco que hacer y toca ir a vaciar lo antes posible si encuentras sitio, que es lo mas desagradable, tampoco para que te cree un trauma, pero que si hiciera otro no te importaría lo mas mínimo

me pase al seco, cosa que recomiendo, una bolsa con  un absorbente  (serrín, ceniza, papel) y un poco de cal apagada (hidróxido de calcio) después de cada uso, la puedes echar al contenedor al tiempo que la basura diaria, no contamina, no es toxico, huele, pero el olor es un olor a como a construcción, no a deshechos humanos, si no puedes tirarlo, cierras la bolsa y la tiras cuando puedas   
[/quote
Cita de: abasel en Marzo 03, 2020, 22:48:43 pmyo llevaba  thefford 365 unos 20 litros de capacidad, dos personas 3 o 4 días, el primer día con el sobre azul tiene un olor agradable, al segundo día ya a ultima hora echaba otra pastilla porque el olor no era tan agradable, el tercer día con el deposito bastante lleno ya hay poco que hacer y toca ir a vaciar lo antes posible si encuentras sitio, que es lo mas desagradable, tampoco para que te cree un trauma, pero que si hiciera otro no te importaría lo mas mínimo

Ojala, me encantaría que el WC seco no contaminara pero de momento contamina como cualquier desecho que se tira al contenedor.
Lastimosamente no existe la contaminación 0 en estos casos.
Otra cosa es que contamine menos que tampoco tengo claro  si será asi (bolsa, serrin, ceniza, calcio, heces....)😭

nico091

Cita de: JmGarciaM en Marzo 04, 2020, 00:03:22 amFisiosobreruedas, siempre puedes triturar "las cosas" y echarlas al deposito de grises.

Y tal y como cae al depósito de grises, vais saliendo disparados por la primera ventana a mano... y por turnos.

abasel

Cita de: durruti1 en Marzo 04, 2020, 02:55:40 amOjala, me encantaría que el WC seco no contaminara pero de momento contamina como cualquier desecho que se tira al contenedor.
Lastimosamente no existe la contaminación 0 en estos casos.
Otra cosa es que contamine menos que tampoco tengo claro  si será asi (bolsa, serrin, ceniza, calcio, heces....)😭
lo único que contamina ahí es la bolsa, desde luego si lo echas a un deposito de agua limpia la contaminas, no es contaminante a efecto medioambiental

las pastillas o líquidos para el potty son tóxicos y su vertido en un desagüe que no termine en una depuradora, como es el caso de muchos sitios, es muy perjudicial, claro nosotros no sabemos que pasa con lo que vaciamos ni a donde va y realmente nos da lo mismo

también esta la opción de poner un incinerador pero valen una pasta, sin contar con el gasoil que gastaran

pasa lo mismo con el triturador, cuando normalmente tienes un desagüe para las grises y otro para las negras no es ni lógico ni ético mezclar las negras con las grises

JmGarciaM

Marzo 04, 2020, 23:29:32 pm #11 Ultima modificación: Marzo 04, 2020, 23:39:53 pm por JmGarciaM
Cita de: nico091 en Marzo 04, 2020, 12:55:08 pmY tal y como cae al depósito de grises, vais saliendo disparados por la primera ventana a mano... y por turnos.

No te entiendo.

Digo yo que las "entradas" al deposito de grises tendrán todas SIFON, con sifón no hay problema de olores. Y si los fluidos se derivan al exterior (véase válvula de tres vías en las fotos) irán directamente a la arqueta apropiada.

Cita de: abasel en Marzo 04, 2020, 14:20:15 pm.../...
pasa lo mismo con el triturador, cuando normalmente tienes un desagüe para las grises y otro para las negras no es ni lógico ni ético mezclar las negras con las grises

No estoy deacuerdo con lo que dices.

En las áreas de servicio de autocaravanas la arqueta de negras esta "mas alta" por comodidad del usuario y la de grises esta en el suelo por comodidad del vehículo.

En todas las áreas, por muy ecológicas que sean, esas dos arquetas (grises y negras) se juntan en la misma canalización de salida.

Cuando cagas, en casa, y tiras de la cadena (aguas negras) todo eso va por la misma tubería que cuando pones la lavadora, friegas platos, te duchas... (aguas grises).

Luego da lo mismo que mees en el WC o en el bidé o en el lavabo, va todo por la misma tubería.

Piénsalo: las negras y las grises se mezclan... y el color no se cual será  .sombrero

Mi abuelo decía: Los aviones vuelan por que Dios quiere y los helicópteros ni Dios sabe por que vuelan.
También decía: La información es gratis, lo caro es conseguirla. Si puedes controlar la información, puede controlar a la gente. La información es poder.

cgonzalezgar

Cita de: abasel en Marzo 03, 2020, 22:48:43 pmme pase al seco, cosa que recomiendo

Hola abasel

Ese seco que llevas ¿es casero? ¿O es uno comercial?

Gracias

abasel

Cita de: JmGarciaM en Marzo 04, 2020, 23:29:32 pmNo estoy deacuerdo con lo que dices.

En las áreas de servicio de autocaravanas la arqueta de negras esta "mas alta" por comodidad del usuario y la de grises esta en el suelo por comodidad del vehículo.

En todas las áreas, por muy ecológicas que sean, esas dos arquetas (grises y negras) se juntan en la misma canalización de salida.

Cuando cagas, en casa, y tiras de la cadena (aguas negras) todo eso va por la misma tubería que cuando pones la lavadora, friegas platos, te duchas... (aguas grises).

Luego da lo mismo que mees en el WC o en el bidé o en el lavabo, va todo por la misma tubería.

Piénsalo: las negras y las grises se mezclan... y el color no se cual será  .sombrero
lo se perfectamente, pero a que no ves a nadie vaciando el potty en el sumidero de grises
Cita de: cgonzalezgar en Marzo 05, 2020, 10:53:22 amHola abasel

Ese seco que llevas ¿es casero? ¿O es uno comercial?

Gracias

es comercial de bolsa, luego tu ya echas lo que quieras dentro

JmGarciaM

Cita de: abasel en Marzo 05, 2020, 11:30:43 amlo se perfectamente, pero a que no ves a nadie vaciando el potty en el sumidero de grises
es comercial de bolsa, luego tu ya echas lo que quieras dentro
.../...

Cuando es de pago el levantar la tapa de la arqueta de negras bien que van al de grises a vaciar los depósitos del WC.