AUTOCARAVANA O FURGON VIVIENDA 120km/h

Iniciado por alonsoaparejador, Febrero 03, 2020, 16:04:56 pm

Tema anterior - Siguiente tema

eneko

que no es una ficha guarreada jejejejeje que la homologación unitaria puede ir así perfectamente documentada como lo que ponen.

Mola más una ficha técnica personalizada? ummm pues mira.. igual es que en ese caso y al estar matriculada, se considera "nuevo" como comentamos por ahí atrás...pero la ficha ya está expedida y de ahí que se anote como procedimiento y no hayan emitido la ficha..yo lo que sí que creo al 99% que aunque tengas registro de emisión de ficha técnica lo que no puedes hacer en ningún caso es expedir una si el vehículo ya la tenía

urru

Cita de: Paco de Alcaudete en Febrero 12, 2020, 14:00:46 pmSi todo eso está claro pero el problema creo que ha venido al ver la ficha técnica del la Bunkervan del compañero donde se ven las reformas y el paso a 3200, y todo eso en el verano del año pasado. Al menos yo esperaba haber visto una ficha técnica propia de esta gente con su modelo y tal y cual y no una ficha de una Ducato guarreada por la ITV.

Luego ya viene el asunto de "y tú más..."  :roll:

Saludos.

JaJaJa, Una broma:

Que no voy con la ficha técnica colocada en la frente para tapar la calva.

Lo que me importa es su validez, no su aspecto.

Un saludo

abasel

Cita de: Honguneta en Febrero 12, 2020, 13:24:31 pmMe quedo a cuadros, no entro en unos días y se repite el mismo tema de hace 1-2 años cuando entró en vigor el cambio de velocidad para autocaravanas y la periocidad de ITV, la que se montó!  Y venga a explicar que la normativa es así y asá, que quienes la explican aquí no tienen la culpa de que sea lo que es y simplemente se informa, pero al final como nos enfurruñamos con tener ó no tener razón somos todos malísimos...  Cosas veredes...

La cosa está como está, uno en en garaje de su casa ó un autónomo en su taller no puede construir una autocaravana, punto.  Por mucho proyecto de ingeniería que haga un ingeniero, porque esos proyectos sólo sirven para REFORMAS, y una AC debe ser CONSTRUIDA. Es que no hay más de donde rascar.  No es tan difícil, de verdad.

si pero en la mayoría de esos temas se afirmaba tajantemente que la 3200 estaba construida sobre otro chasis diferente a una 2400 y en parte en eso se basaban vuestros razonamientos, cosa que ha quedado demostrado que no es cierto, osea que mentíais o afirmabais desde la ignorancia

Honguneta

Hay ciertos refuerzos y parte de la estructura que (con lógica) puede variar, que el cascarón sea el mismo no significa que no haya ciertas variaciones sutiles que a ojo no experto ó a quien no tenga acceso a su fabricación pasen despercibidas, pero estarán ahí, tampoco es cosa nuestra saberlo, sino de quien paga las homologaciones y demás papeleo para conseguir ser fabricantes de segunda fase de un vehículo con características X, en éste caso autocaravanas.  Si hay diferentes tipos de carrocerías (BB, SA, BA, BE,...) destinadas a diferentes tipos de vehículos, que a su vez deben cumplir diferentes características para obtener la matriculación con X ó Y.  Lo mismo de mentir y afirmar desde la ignorancia se puede aplicar en un caso... y en el otro ;)

Para quien se aburra, en el BOE hay un montón de información al respecto, buscando sobre tipos de carrocerías lo primero que me salta es ésto https://www.boe.es/buscar/doc.php?id=DOUE-L-2011-81355 
Life's a journey, not a destination

abasel

Cita de: Honguneta en Febrero 12, 2020, 17:03:36 pmLo mismo de mentir y afirmar desde la ignorancia se puede aplicar en un caso... y en el otro ;)

desde luego, yo soy tan ignorante que incluso me lo creí

durruti1

Me mola este tema.
Me mola que pensemos que esto es un país serio mientras miro la t3 de mi colega 32xx y la mía 24xx jajajaja
A ver cómo se explica eso que es de descojone!
Es una chapuza y lo sabéis pero intentan justificarlo cuando no es posible.
Está descontrolado!

Paco de Alcaudete

Cita de: eneko en Febrero 12, 2020, 14:11:46 pmque no es una ficha guarreada jejejejeje que la homologación unitaria puede ir así perfectamente documentada como lo que ponen.

Bueno, cada cual sabe donde le aprieta su zapato. En la mía se han esforzado especialmente en guarrearla: imprimiendo en horizontal en unos sitios y en vertical en otros, por encima del texto de la ficha que casi no se puede leer y llenándolo todo de chuminás sobre las características del escalón retráctil manual pero sin poner  que lleva una segunda calefacción por gasóil. Indicando una inexistente ventana trasera y los agujeros de la toma de 220V o del agua pero no el que tiene bien hermosa para el casete del báter, vamos un despropósito que veremos si no me calienta la cabeza en abril, cuando le pase la primera ITV desde la camperización en una comunidad autónoma diferente en la que la compré.

Yo estoy muy desencantando con esta historia de las homologaciones y las fichas técnicas, que me parece un auténtico despropósito.

Saludos.

P.D.: Y como ya no tenían sitio para escribir más tonterías pusieron al final: "Incorpora instalación eléctrica, fontanería y mobiliario." Y se quedaron en la gloria. Espero que eso incluya la placa  :roll:

abasel

bueno a mi me pusieron otra pagina entera

durruti1

Cita de: abasel en Febrero 12, 2020, 20:57:08 pmbueno a mi me pusieron otra pagina entera

Da gusto verlo.
A mí directamente ya me escribieron todo en la portada. :-X una ñapa!
Y por no hablar lo que vale hacer la ficha nueva aunque sea por deterioro que se terminan medio borrando toca pagar una pasta

Paco de Alcaudete

Cita de: abasel en Febrero 12, 2020, 20:57:08 pmbueno a mi me pusieron otra pagina entera

Así si se hace  .palmas
Les costaría menos trabajo hacerlo siempre así que hacer filigranas la cuartilla en la impresora.

Saludos.
Paco.

Honguneta

Cita de: durruti1 en Febrero 12, 2020, 20:28:14 pmMe mola este tema.
Me mola que pensemos que esto es un país serio mientras miro la t3 de mi colega 32xx y la mía 24xx jajajaja
A ver cómo se explica eso que es de descojone!
Es una chapuza y lo sabéis pero intentan justificarlo cuando no es posible.
Está descontrolado!

Que se hayan cometido errores en el pasado implica aprender de ellos y que a día de hoy se acabe ese despiporre y chapuza de la que estáis hablando.  La cuestión es que las normativas evolucionen, y más en un caso como éste en el que era un cachondeo que unos sí y otros no según nos venga en gana a nosotros, al concesionario ó al ingeniero que apaña el proyecto de reforma e interpretaba la normativa como mejor le convenía al propietario de la "autocaravana".  Lo que pasa es que a algunos les viene mal que evolucionen justo ahora, y como pica, pues protestamos.  Y dar gracias que no va con carácter retroactivo, que se contarían a centenares ó miles los que andarían como pollos sin cabeza poniendo el grito en el cielo.

Con respecto a cómo las empresas hacen las fichas técnicas, protestadle a las empresas que os las han proporcionado y que os lo expliquen y si es viable que lo mejoren/arreglen.  Es muy fácil despotricar en un foro de forma anónima, pero los problemas se solucionan yendo al foco del problema, no rajando por aquí.

Y si hay tanto problema sobre cómo son los procedimientos, las normativas españolas y europeas, cómo trabajan los fabricantes de segunda fase, los camperizadores y los ingenieros, como decia el David Mecha: HAZLO TÚ.  Cuando os veáis enterrados en normativas, cientos de páginas de legislación, procedimientos y sus vericuetos me contáis.  Que es bien fácil despotricar del trabajo de los demás sin tener ni idea de en qué consiste, habría que veros si se refiriesen así a vosotros ó vuestra profesión.  Ante todo, un poquito de respeto, que creo que somos todos mayorcitos, y a veces da hasta vergüenza leer según qué cosas.
Life's a journey, not a destination

eneko

Pero...peroooo...... el tema ahora es que la "impresión" sobre la ficha técnica es de una calidad poco aceptable? :O

A verrrr que eso lo rellena el/la administrativo de la estación de ITV con una Olivetti... hay quien tiene más gusto y va añadiendo hojas nuevas y quien llena todas las caras de la ficha...eso también es cuestionable?  :o

Respecto a las teorías de conspiración del Estado que nos mira y nos observa desde los satélites GPS y los smartphone Xiaomi para atajar de raíz el colectivo subversivo de la gente que viaja en furgoneta, totalmente de acuerdo  .palmas  .palmas

durruti1

Febrero 13, 2020, 15:44:40 pm #132 Ultima modificación: Febrero 13, 2020, 19:48:15 pm por durruti1
Cita de: Honguneta en Febrero 13, 2020, 11:32:24 amQue se hayan cometido errores en el pasado implica aprender de ellos y que a día de hoy se acabe ese despiporre y chapuza de la que estáis hablando.  La cuestión es que las normativas evolucionen, y más en un caso como éste en el que era un cachondeo que unos sí y otros no según nos venga en gana a nosotros, al concesionario ó al ingeniero que apaña el proyecto de reforma e interpretaba la normativa como mejor le convenía al propietario de la "autocaravana".  Lo que pasa es que a algunos les viene mal que evolucionen justo ahora, y como pica, pues protestamos.  Y dar gracias que no va con carácter retroactivo, que se contarían a centenares ó miles los que andarían como pollos sin cabeza poniendo el grito en el cielo.

Con respecto a cómo las empresas hacen las fichas técnicas, protestadle a las empresas que os las han proporcionado y que os lo expliquen y si es viable que lo mejoren/arreglen.  Es muy fácil despotricar en un foro de forma anónima, pero los problemas se solucionan yendo al foco del problema, no rajando por aquí.

Y si hay tanto problema sobre cómo son los procedimientos, las normativas españolas y europeas, cómo trabajan los fabricantes de segunda fase, los camperizadores y los ingenieros, como decia el David Mecha: HAZLO TÚ.  Cuando os veáis enterrados en normativas, cientos de páginas de legislación, procedimientos y sus vericuetos me contáis.  Que es bien fácil despotricar del trabajo de los demás sin tener ni idea de en qué consiste, habría que veros si se refiriesen así a vosotros ó vuestra profesión.  Ante todo, un poquito de respeto, que creo que somos todos mayorcitos, y a veces da hasta vergüenza leer según qué cosas.
Cita de: Honguneta en Febrero 13, 2020, 11:32:24 amQue se hayan cometido errores en el pasado implica aprender de ellos y que a día de hoy se acabe ese despiporre y chapuza de la que estáis hablando.  La cuestión es que las normativas evolucionen, y más en un caso como éste en el que era un cachondeo que unos sí y otros no según nos venga en gana a nosotros, al concesionario ó al ingeniero que apaña el proyecto de reforma e interpretaba la normativa como mejor le convenía al propietario de la "autocaravana".  Lo que pasa es que a algunos les viene mal que evolucionen justo ahora, y como pica, pues protestamos.  Y dar gracias que no va con carácter retroactivo, que se contarían a centenares ó miles los que andarían como pollos sin cabeza poniendo el grito en el cielo.

Aaaah que es una evolución!

Bendita evolución jajaja

Ni lo critico ni lo sufro.
Me he tirado año y pico sin itv lo cual me llena de orgullo y satisfacción ..... "El que roba a un ladrón ....."

Lo que crítico es que sigais defendiendo que está todo perfecto o que a evolucionado cuando es una chapuza que se demuestra con lo variopinto de códigos y calificaciones que vemos en las fichas aceptadas por laboratorios, ingenieros, propuestas por camperizadores, itv, fuerzas de seguridad y finalmente aceptadas por la dgt o cristo jajaja Noooooo, no es una crítica, es lo que hay, mirad las páginas de los 1000 temas, no lo digo yo.

Y puse el ejemplo de la t3 pero tenéis de cualquier modelo autocaravana y vehículo vivienda la misma y la última moda turismo con reformas o con adaptaciones jajajaja creo que era. No, no es pasado. Y es hasta futuro que lo seguimos viendo. Todo el mundo está homologadando autocaravana por la itv anual y por la velocidad.

Está mal hecho? Ni idea. Vale? Si. La calificación da más seguridad? YO creo que no.

Conclusión: están mal hechas las normativas y esas lagunas han permitido y permiten de todo como vemos por mucho que algunos se la den de puristas. No leais puristas como insulto.

Es que es así, ni es critica, ni me molesta. Cada uno que haga lo que le parezca pero decir que esta mal o bien alguna homologación es muy al menos atrevido.

durruti1

Cita de: eneko en Febrero 13, 2020, 12:52:22 pmPero...peroooo...... el tema ahora es que la "impresión" sobre la ficha técnica es de una calidad poco aceptable? :O

A verrrr que eso lo rellena el/la administrativo de la estación de ITV con una Olivetti... hay quien tiene más gusto y va añadiendo hojas nuevas y quien llena todas las caras de la ficha...eso también es cuestionable?  :o

Respecto a las teorías de conspiración del Estado que nos mira y nos observa desde los satélites GPS y los smartphone Xiaomi para atajar de raíz el colectivo subversivo de la gente que viaja en furgoneta, totalmente de acuerdo  .palmas  .palmas

Es de gustos.
A mí me parece una mierda chapucera lo haga con Olivetti o con impresora en 3d jajaja
Pero me vale. Después de ir casi  un año sin itv esperando homologación como para protestar por un puto cartón jajaja
También me vale que casi no se lea nada en mi ficha desde que en la itv me dijeran que la gestión del cartoncito verde para que lo hagan nuevo (porque no se ve casi, deterioro) valía euritantos.
Me faltó preguntar si lo gestiono yo si es gratis. Lo desconozco !a la próxima!

A mí me gusta más una hojita a parte pero si a las fuerzas de seguridad les vale asi, a mí también y si no les gusta igual deben preguntar al itvero porque yo Olivetti no tengo para hacer semejante mierda. Lo de mierda es que es lo que a mí me parece pero al ingeniero con sus 6 años de ingeniería y su Olivetti le pareció suficiente y acepto barco....

JmGarciaM

Lo que te ponen en la ficha técnica esta en las bases de datos de la DGT. Siempre puedes acudir a la DGT y pedir ficha nueva (por deterioro) y la tendrás impresa güai y todo colocadito.

Mi abuelo decía: Los aviones vuelan por que Dios quiere y los helicópteros ni Dios sabe por que vuelan.
También decía: La información es gratis, lo caro es conseguirla. Si puedes controlar la información, puede controlar a la gente. La información es poder.