AUTOCARAVANA O FURGON VIVIENDA 120km/h

Iniciado por alonsoaparejador, Febrero 03, 2020, 16:04:56 pm

Tema anterior - Siguiente tema

Elosogris

Yo es que no entiendo a la gente que sólo quiere ver que pueda ir a 120. Están como abducidos por esa cifra. Puedo entender lo de la periodicidad de la ITV, que a mí tambien me afectará en unos años, pero lo del limite de velocidad ya resulta enfermizo.

durruti1

Febrero 10, 2020, 16:54:18 pm #106 Ultima modificación: Febrero 10, 2020, 16:56:33 pm por durruti1
No se puede contestar a lo de sacar dinero sin hablar de política y como está prohibido mejor ni contesto para evitar apercibimientos.

Al final vosotros (camperizaciones o tiendas) sois los que menos sacáis y de rebote (les importais un huevo) pero tantísimas  itv PRIVADAS con la liberalizacion del sector alguien tendrá que mantenerlas y si encima son de AMIGUITOS o acólitos.......

Bueno que mejor no seguir que luego viene lo de los políticos jejejejeje normativas y tal y tal

eneko

Bueno... pues tampoco es así durruti.

En términos generales es evidente que 10.000 vehículos que pasan semestralmente la ITV son 20.000 inspecciones facturadas...

Pero qué sucede? que con la implantación del nuevo manual de procedimientos de las ITV, las inspecciones propiamente dichas llevan a una duración muy por encima del 300/400% de lo que llevaban antes de la reforma.

Por tanto.. si antes pasaban 500 vehículos/día ahora pasan 150.. en la mayoría de provincias basta llamar para solicitar cita y ver qué plazos manejan, han tenido que poner más líneas de inspección, más operarios, etc y están facturando menos puesto que las tarifas (al menos en Euskadi) no han sufrido variación.

No ya el cambio de periodicidad..sino la implantación del nuevo manual de procedimiento de las inspecciones ha "jodido" bastante a las propias estaciones ITV

Entiende que contra más benévolas fueran las inspecciones, menos cosas tuvieran que mirar, etc. empresarialmente mejor les iría a ellos. De hecho el principal problema que tienen es que es un negocio "chungo" porque si hacen estrictamente su trabajo se quedan sin clientes.. a qué itv vamos? a la que es súper buena y te miran todo con lupa y se ganan lo que cobran o a la que pinpanpun athletic txapeldun?

Las estaciones de ITV son privadas sí... lo que no quiere decir que sean monopolio o que no sea algo que pueda hacer cualquier empresario. Hay grupos muy grandes que tienen muchas estaciones de ITV pero también grupitos pequeños de 4 ó 5 ITV's

urru

Como a mí en la ficha técnica me pone:

CL  2400
J   N1
J.1 BB - Van

Y en Reformas: Trasformación a Autocaravana. Clasificación 3200. Categotia M1, Carroceria SA.Con Sello y Firma de la ITV.

Como este año tengo que ir con algún coche a la ITV cercana a casa, llevaré la documentación de la furgo y les preguntaré con qué periodicidad tiene que pasar la Inspección (ahora pone a los 2 años), a ver qué me dicen.

Ya lo contaré aquí.

Supongo que si me dicen que no le corresponde como AC, con ir a la misma ITV que hechó el sello y firmó se solucionaria.

durruti1

Cita de: eneko en Febrero 10, 2020, 17:28:12 pmBueno... pues tampoco es así durruti.

En términos generales es evidente que 10.000 vehículos que pasan semestralmente la ITV son 20.000 inspecciones facturadas...

Pero qué sucede? que con la implantación del nuevo manual de procedimientos de las ITV, las inspecciones propiamente dichas llevan a una duración muy por encima del 300/400% de lo que llevaban antes de la reforma.

Por tanto.. si antes pasaban 500 vehículos/día ahora pasan 150.. en la mayoría de provincias basta llamar para solicitar cita y ver qué plazos manejan, han tenido que poner más líneas de inspección, más operarios, etc y están facturando menos puesto que las tarifas (al menos en Euskadi) no han sufrido variación.

No ya el cambio de periodicidad..sino la implantación del nuevo manual de procedimiento de las inspecciones ha "jodido" bastante a las propias estaciones ITV

Entiende que contra más benévolas fueran las inspecciones, menos cosas tuvieran que mirar, etc. empresarialmente mejor les iría a ellos. De hecho el principal problema que tienen es que es un negocio "chungo" porque si hacen estrictamente su trabajo se quedan sin clientes.. a qué itv vamos? a la que es súper buena y te miran todo con lupa y se ganan lo que cobran o a la que pinpanpun athletic txapeldun?

Las estaciones de ITV son privadas sí... lo que no quiere decir que sean monopolio o que no sea algo que pueda hacer cualquier empresario. Hay grupos muy grandes que tienen muchas estaciones de ITV pero también grupitos pequeños de 4 ó 5 ITV's

Pues siento discrepar.
Las estaciones de servicio son monopolios encubiertos cómo las gasolineras por el simple hecho de que no está al alcance de cualquiera abrir una itv que no va a bajar de 500000 euros y quizá algún sobre por industria jajajaja perdón, política .....

Y sobre que pasan menos inspecciones por ser más exhaustivas pues solo hay que mirar alrededor y ver qué va la  mayoría con itv como cuando pasaban más sino bajaría el número de vehículos circulando por no tener itv y se montaria una tangana de cojones por simple acumulación pero ya se han encargado los de siempre de permitir a sus amigos abrir chochocientas itv y obligar a millones de vehículos a pasarla más a menudo para que se llenen sus bolsillitos.

Y si han subido?
Pues así de cabeza me suena Valencia que el diesel 10 pavos que se dice pronto.

Y no......yo no me creo que a mí me hagan pasar la itv porque ahora se preocupan más por nuestra seguridad que cuando ibamos cada año. Jejeje

dragstar

Hola buenas compañeros quiero hacer una pregunta a ENEKO siempre que lo leo al final tiene razón

Yo soy de los que quiere circular como un loco a 120km, sinceramente con un vehiculo moderno es muy difícil circular a 90 en autovías,80 en carreteras nacionales y 70 en comarcales

Como estoy loco y me pesa el pie sin querer pero me pesa hay una diferencia muy grande entre un vehiculo que pueda circular a 120 o uno similar 90km.

En un simple descuido te hacen hoy en dia una foto y toca pagar pero con un 2448 te aplican la multa desde 90 km, el circular a 100 que para algunos es un disparate te supone una cuantia económica

Eneko, te quería preguntar si un matriculado como furgón mixto o combi con seis o mas plazas se puede pasar a turismos, se que algunas vianos,transporter,se puede pasar a turimos sin muchos problemas, pero esto también se puede aplicar a una  ducato sprinter nv 400 etc

Sabrias que códigos son los que se pueden pasar de mixto a turismo, o directamente tienes que comprar nuevo como turismo

Pido disculpas por salirme un poco del hilo pero en el fondo hay relación

Armenteirano 25

Cita de: dragstar en Febrero 10, 2020, 22:07:07 pmHola buenas compañeros quiero hacer una pregunta a ENEKO siempre que lo leo al final tiene razón

Yo soy de los que quiere circular como un loco a 120km, sinceramente con un vehiculo moderno es muy difícil circular a 90 en autovías,80 en carreteras nacionales y 70 en comarcales

Como estoy loco y me pesa el pie sin querer pero me pesa hay una diferencia muy grande entre un vehiculo que pueda circular a 120 o uno similar 90km.

En un simple descuido te hacen hoy en dia una foto y toca pagar pero con un 2448 te aplican la multa desde 90 km, el circular a 100 que para algunos es un disparate te supone una cuantia económica

Eneko, te quería preguntar si un matriculado como furgón mixto o combi con seis o mas plazas se puede pasar a turismos, se que algunas vianos,transporter,se puede pasar a turimos sin muchos problemas, pero esto también se puede aplicar a una  ducato sprinter nv 400 etc

Sabrias que códigos son los que se pueden pasar de mixto a turismo, o directamente tienes que comprar nuevo como turismo

Pido disculpas por salirme un poco del hilo pero en el fondo hay relación

A falta de que te contesté Eneko,yo tengo una Boxer combi 9 plazas (que como sabrás es la misma que la Ducato/Jumper) y en diciembre pasando la ITV les hice esa pregunta,y me contestaron que sin problema podía pasarla a turismo desde mixta,tiene la contraseña de homologación "e"
TuliPulpo 🌷🐙 Peugeot Boxer Combi9
                                 2.2 100cv 2007

Elosogris

Febrero 11, 2020, 00:53:21 am #112 Ultima modificación: Febrero 11, 2020, 00:55:49 am por Elosogris
Por muy moderno que sea el vehículo, si ése pesa los 3000 kg, entenderás que a 120 no es moco de pavo por muy legal que pueda a ir a esa velocidad.
Solo puedo ir a 90, y a 110 ya he visto que hay que ir con 4000 ojos y tambien es un vehiculo moderno.
Y cuantos turismos en autopista van por encima de 140? Muchos.
A ellos tambien les pesa el pie por ir a 120, no?

Paco de Alcaudete

A mi la velocidad me da un poco igual porque con el camioncillo como vayas con el pie alegre el bolsillo lo nota de momento, lo que me hace la puñeta es tener que ir a la ITV dos veces al año   >:( 

Saludos.

eneko

Febrero 11, 2020, 09:20:39 am #114 Ultima modificación: Febrero 11, 2020, 13:43:18 pm por eneko
durruti... que no tengamos dinero para hacer ciertas cosas o emprender ciertos negocios no significa que el que lo tenga sea un ladrón...en córdoba cuando te quejabas de algo así se daban la vuelta en el bar y te decían a coro "fueras estudiao!!"...
no obstante, en lo que nos atañe, en lo cercano... la situación de las estaciones ITV a día de hoy es la que te describía....y si tú tienes que ir cada 6 meses con la T3, yo estoy igual con la mía y encima para colmo las que llevo por trabajo... las últimas visitas que he hecho han sido de 4/5h allí chupando cola y habiendo esperado 3/5 semanas las citas y revisiones...

Lo de la velocidad... pues cierto es que tener un cacharro de 180cv y tener que ir comiendo el culo a un trailer, no tiene sentido.... pero hay mil y un lecturas

Por un lado un furgón moderno tiene la capacidad de circular a 120 y más...sí
También os digo que según y donde...porque en carreteras con tráfico con límite 120 como tengas que frenar una L4 cargada hasta arriba a la salida de un túnel con todos los coches parados, date por jodido...

Si hacéis memoria y es que por aquí se contó en su día... antes de la "convulsión" de hay gobierno, no hay gobierno, sale fulano sale mengano sí es sí no es no y todo aquello que pasó para poner a Rajoy en su primera legislatura, existía un borrador de la DGT para el nuevo código y establecía que TODOS los vehículos de MMA inferior o igual a 3500kgs tendrían las mismas velocidades máximas.

y eso... aunque, historias del abuelo cebolleta... pues quedó en nada..

Porque además de vivir unos tiempos dificílmente gobernables donde se olvida aplicar todo aquello que hemos pagado para que se valore, estudie, proyecte etc pues pasó el tiempo...y el creciente mercado del puto amazon, los transportistas UE de paquetería de dudosa legalidad, etc etc etc han abierto ampollas... porque por un lado se quiere poner tacógrafo al industrial ligero.. pero.. sólo en España? no sería posible... en la UE? pues poderoso caballero don dinero pero amazon vale más en bolsa que los estados miembros pequeños... y dile a amazon que sus transportistas llevarán tacógrafo...

Si algún día ponen control al vehículo industrial ligero vía tacógrafo.... algo que siendo realistas...pinta complicado siempre que no se pare por completo el industrial pesado.. pues puede que ese día, en el que el transporte de paquetería esté regulado, garantizado, etc se equipare por MMA al resto de vehículos del parque...

Mete ahí la movida de los distintivos medioambientales....los euro suputamadre y los euro suputaotra y que no se ve una política al respecto que esté equilibrada "industria - medio ambiente - interior - empleo - Etc "... pues ni tan mal estamos...

Luego hay una cosa que también está clara... como somos mediterráneos.. qué nos jode? no poder pasar de 90? o que las acs puedan ir a 120? porque si de repente se bajan los límites de velocidad para todo Dios a 90? nos molestaría igual?

Personalmente sí creo que los MMA 3500 deberían poder circular todos a la misma velocidad...en autovías casi es más peligroso adecuar tu velocidad a la de los camiones que ir a la par de los turismos.. pero también hay vías de 120 que parasuputamadre... da miedo ir a 80 en muchas con un furgón de los nuestros..

También hay "clientes" que dicen: hostias! es que me meto en 60..80.000€ y tengo que ir a 90?... cest la vie.... en el peor de los casos, se echa atrás y a nosotros que nos den por fly... o echa para delante con el tema... el que compra un Trailer de 1 millón con 800cv tb podría pensar que por la vía de la plata su camión puede ir a 100...130...y va "monitorizado" y con control de velocidad o acaba sin camión sin trabajo etc...

O el que se gana la vida como puede llevando paquetes de aquí para allí como un desgraciado y si no entrega 700 diarios no paga ni el gasoil y en según y que zonas va de pueblo a pueblo pisando huevos o jugándose una multa diaria...

Al fin y al cabo... seamos serios... lo nuestro es caprichito y son "problemas de ricos"... que a veces nos entra una indignación que tela...

Visto según y por quién puede tener la sensación que tendríamos nosotros en el foro lamborghini punto oerregé leyéndoles indignados con el Estado porque no pueden ir a 240 por autopista

Pd.: y yo voy con la t3 a lo que buenamente puedo y en la mayoría de los casos llevo a uno debajo del paragolpes trasero tocándome los kojones y encima entre avería y avería se me pasan 6 itvs... osea que aquí llueve por barrios

Kenar

Alucino pepinillos!!! .loco2

Tendré que analizar detenidamente el texto, porque en una primera lectura me parece muy sensato todo lo que has escrito, me estaré haciendo mayor?

.meparto  .meparto  .meparto

;)

eneko

Cita de: Kenar en Febrero 11, 2020, 13:19:27 pmAlucino pepinillos!!! .loco2

Tendré que analizar detenidamente el texto, porque en una primera lectura me parece muy sensato todo lo que has escrito, me estaré haciendo mayor?

.meparto  .meparto  .meparto

;)

el que se está haciendo mayor soy yo Kenar .meparto

durruti1

Febrero 11, 2020, 15:19:35 pm #117 Ultima modificación: Febrero 11, 2020, 15:39:38 pm por durruti1
Haber estudiado como Pablo Casado jajajjaaja. Ojalá todo ese patrimonio saliera de estudiar pero tengo mis dudas de los estudios de los pujol, creo que el que acabo en la cárcel por las itv era hijo de político.
Cachis al final hablamos de política.

Yo mi t3 paso la itv cada año por temas "burocráticos" jajajaja

Honguneta

Me quedo a cuadros, no entro en unos días y se repite el mismo tema de hace 1-2 años cuando entró en vigor el cambio de velocidad para autocaravanas y la periocidad de ITV, la que se montó!  Y venga a explicar que la normativa es así y asá, que quienes la explican aquí no tienen la culpa de que sea lo que es y simplemente se informa, pero al final como nos enfurruñamos con tener ó no tener razón somos todos malísimos...  Cosas veredes...

La cosa está como está, uno en en garaje de su casa ó un autónomo en su taller no puede construir una autocaravana, punto.  Por mucho proyecto de ingeniería que haga un ingeniero, porque esos proyectos sólo sirven para REFORMAS, y una AC debe ser CONSTRUIDA. Es que no hay más de donde rascar.  No es tan difícil, de verdad.
Life's a journey, not a destination

Paco de Alcaudete

Cita de: Honguneta en Febrero 12, 2020, 13:24:31 pmLa cosa está como está, uno en en garaje de su casa ó un autónomo en su taller no puede construir una autocaravana, punto.  Por mucho proyecto de ingeniería que haga un ingeniero, porque esos proyectos sólo sirven para REFORMAS, y una AC debe ser CONSTRUIDA. Es que no hay más de donde rascar.  No es tan difícil, de verdad.

Si todo eso está claro pero el problema creo que ha venido al ver la ficha técnica del la Bunkervan del compañero donde se ven las reformas y el paso a 3200, y todo eso en el verano del año pasado. Al menos yo esperaba haber visto una ficha técnica propia de esta gente con su modelo y tal y cual y no una ficha de una Ducato guarreada por la ITV.

Luego ya viene el asunto de "y tú más..."  :roll:

Saludos.