AUTOCARAVANA O FURGON VIVIENDA 120km/h

Iniciado por alonsoaparejador, Febrero 03, 2020, 16:04:56 pm

Tema anterior - Siguiente tema

abasel

Cita de: eneko en Febrero 07, 2020, 09:09:38 am10 operarios a relevos.. osea 30 operarios x 8h = 240horas

Incluso en menos horas pero eso no equivale a días... ninguna empres europea del sector produce a relevos y no destinan 8/10 operarios para instalar un equipamiento

Con independencia del sistema productivo, por espacio tipología de trabajo, tiempos de ejecución, etc no se producen en intervalos tan cortos de tiempo

Un fabricante... haciendo lo que hace y como lo hace tiene más de 80h de proceso único de montaje insitu teniendo todo preparado modular. De hecho tienes vídeos de fabricantes europeos donde podrás comprobarlo.

A todo eso tienes que sumar el tiempo destinado anteriormente para la construcción de los elementos.

La producción y fabricación de un automóvil no tiene nada que ver con su transformación posterior. De hecho ni siquiera VW que tiene una planta de producción propia para la California, está en 20h

Por suerte o por desgracia, en tiempos reales de ejecución, desde el más pequeño y artesano al grupo empresarial más potente, todos estamos en una horquilla de tiempo total muy similar.

Y para acabar... ser fabricante de segunda fase no implica ser "fábrica" con 5º relevo y 400 trabajadores; en este sector en España todos son/somos PYMES y porque no hay MiniPYME sino todos entraríamos ahí.... me "alegra" que haya gente que piense que los niveles de producción tanto en tiempos como en cantidad sean tan elevados pero es equivocado porque no hay ni siquiera mercado para absolver semejantes volúmenes de producción lo que equivale a que no se pueden establecer esos sistemas productivos porque no existe mercado que lo asimile.

Hasta donde yo sé... quién se esté moviendo en producciones de este tipo por encima de 10/12 uds mensuales se las come con patatas...

te has dejado un día, son 480 horas, ¿cuantos operarios pueden trabajar a la vez en la furgo? no se, depende de lo finos que sean y ¿que proceso requiere mas de dos días de curación?

si el montaje es en china, como dicen por atrás, lo bajamos a la mitad

nadie lo hace porque no tiene ningún sentido, pero eso no quiere decir que no pueda hacerse

en cuanto al tema de que si es nuevo o usado o tiene mas o menos de 6 meses, fabricante de primera o de segunada, es una cuestión de normativa

lo que queda claro es que llevan el mismo chasis que las comerciales

Patxoneta

Cita de: eneko en Febrero 07, 2020, 13:44:42 pmno lo sé... esas preguntas a Caravanas Sierra yo no las puedo responder porque de hecho no les conozco y ni siquiera conozco su producto :/

Pero... informes H son una cosa... conjunto funcional es otra cosa...emitir ficha técnica es otra cosa...

CIMALAB publica:

La Homologación Individual es una de las opciones para poder poner en circulación un vehículo nuevo sin matricular que está recogida en el Real Decreto 750/2010 de 4 de junio por el que se regulan los procedimientos de homologación de vehículos de motor y sus remolques, máquinas autopropulsadas o remolcadas, vehículos agrícolas, así como de sistemas, partes y piezas de dichos vehículos.

Para la tramitación de una homologación individual de un vehículo completado, es necesario que el fabricante de segunda fase (carrocero) cumpla con una serie de requisitos como son:

- Estar al día en la Conformidad de la Producción (COP).
- Poseer todos los Informes H actualizados necesarios para la justificación del completado del vehículo, comprobando que tanto los dispositivos instalados como las medidas finales están incluidos en los mismos.
- En el caso de que el fabricante quiera firmar sus propias Fichas Técnicas, además, debe estar dado de alta en el Registro Nacional de Fabricantes y Firmas Autorizadas.

Las fichas técnicas la firma si quiere... de hecho puedes tener una Hymer Noséqé... y en la ficha no te pone Fiat Ducato te pone Hymer... o una Camperloquesea y la ficha es Fiat Ducato no sé cuál...

Por otro lado... todos... básicamente son "reformados" en el sentido literal de la palabra pero no en el sentido técnico y legal...

Ya dije mensajes atrás que vehículo nuevo es vehículo sin matricular o con tiempo anterior a 6 meses de fecha de matriculación...

Una Ducato la coge un Fabricante de Segunda Fase sin estar matriculada y la saca como Autocaravana? SÍ

Una Ducato matriculada la semana pasada, la coge un fabricante de Segunda Fase y en menos de 23 semanas la puede cambiar a Autocaravana? SI

pero que es que sobre el tema concreto, yo ni idea... no estoy en esas cosas y tampoco les conozco... y tp creo que saberlo conduzca a nada no? osea qué más da el procedimiento burocrático que pueda seguir un fabricante u otro no?

- Si NO eres fabricante NO puedes tener un vehículo SIN MATRICULAR
- Si NO eres fabricante NO puedes hacer una homologación unitaria de vehículo fabricado
- Se puede cambiar la categoría por criterios de utilización a criterios de fabricación? NO
- Se puede reformar un vehículo adaptándolo a su USO VIVIENDA y cambiarlo a autocaravana que es un vehículo FABRICADO CON ESE PROPÓSITO? NO

Por qué? porque un fabricante de segunda fase cumple los requisitos técnicos, legales, jurídicos y suputamadreenverso para poder FABRICAR y el resto de mortales? NO

De hecho? un particular puede hacer una reforma de importancia? NO

etc

Perdona, lo de que un vehiculo se considera nuevo si tiene 6 meses de uso donde lo dic? Creo que esa definición no es muy correcta.

- Si NO eres fabricante NO puedes tener un vehículo SIN MATRICULAR --> SI PUEDES (por ejemplo, compra de un vehiculo a cualquier fabricante que no realice la gestión de matricular y/o te lo venda sin homologación)
- Si NO eres fabricante NO puedes hacer una homologación unitaria de vehículo fabricado --> SI PUEDES (comprando cualquier vehiculo fuera de españa e importandolo)

De hecho? un particular puede hacer una reforma de importancia? NO --> SI PUEDES, todas aquellas que no impliquen un proyecto tecnico las podrá gestionar cualquier particular, aquellas que requieran un proyecto tecnico cualquier ingeniero avalado por su colegio podrá realizarla.

De todas formas, no me habeis contestado a la pregunta de antes. Si es el caso que la ITV emite la ficha te da una ficha nueva, no puede reutilziar una tipo C y anotarle cuatro mierdas detras. Fin. VEHCIULO REFORMADO post puesta en circulación.

eneko

Lo del vehículo nuevo lo dice el reglamento Europeo actual en sus definiciones para comprenderlo y/o aplicarlo

No puedes comprar un vehículo sin matricular y tampoco te lo pueden vender.. está prohibido

Si importas un vehículo tiene que tener homologación europea o en su defecto hacer una unitaria por tu cuenta lo que en un % muy elevado termina no pudiéndose realizar

Qué es gestionar un particular? una reforma de importancia por menor que sea requiere certificado de instalación de taller lo que implica que debe hacerlo un taller (puestos a ser exactos... no digo que deba de o que esté mal o lo que sea)

Es una cuestión normativa que atribuye las competencias que tiene cada uno... de igual forma que en cualquier otro sector... médico... ingeniería... naval.. edificación... etc hay personas y/o empresas que pueden hacer ciertas cosas y otras no.

Patxoneta

Cita de: eneko en Febrero 07, 2020, 17:44:07 pmLo del vehículo nuevo lo dice el reglamento Europeo actual en sus definiciones para comprenderlo y/o aplicarlo

No puedes comprar un vehículo sin matricular y tampoco te lo pueden vender.. está prohibido

Si importas un vehículo tiene que tener homologación europea o en su defecto hacer una unitaria por tu cuenta lo que en un % muy elevado termina no pudiéndose realizar

Qué es gestionar un particular? una reforma de importancia por menor que sea requiere certificado de instalación de taller lo que implica que debe hacerlo un taller (puestos a ser exactos... no digo que deba de o que esté mal o lo que sea)

Es una cuestión normativa que atribuye las competencias que tiene cada uno... de igual forma que en cualquier otro sector... médico... ingeniería... naval.. edificación... etc hay personas y/o empresas que pueden hacer ciertas cosas y otras no.

Que normativa europea? podrias indicarmela?

Donde indica que no te pueden vender un vehiculo sin matricular? creo que estas muy equivocado...

Tambien estabas equivocado en cuanto a la importación de vehiculos, no estoy hablando de si tiene una homologacion u otra, tu decias exactamente que no podias hacer una individual si no eras fabricante, otra vez estabas equivocado...

eneko

pues nada... seguiré entonces en lo mío jejejeje .meparto .meparto

objetivos futuros: ser fabricante

Elosogris

Oye pues vas a un concesionario te compras un vehiculo y le dices que la matrícula ya se la pones tú y le pones de matrícula MESUDA-5783-LAPOLLA

Paco de Alcaudete

Febrero 07, 2020, 19:01:22 pm #81 Ultima modificación: Febrero 07, 2020, 19:05:29 pm por Paco de Alcaudete
Cita de: Elosogris en Febrero 07, 2020, 18:40:17 pmOye pues vas a un concesionario te compras un vehiculo y le dices que la matrícula ya se la pones tú y le pones de matrícula MESUDA-5783-LAPOLLA

Yo he comprado motos de trial sin matricular en concesionario e incluso, al cabo de los años, una la matriculé. Por poderse se puede, al menos con las motos. Las de cross igual.

También puedes ir a un concesionario yamaha, por ejemplo, y comprarte una r1 para correr en circuito y luego venderla sin matricular o matricularla si quieres.

Con las furgos no se pero las motos se puede, desde luego.

Saludos.

abasel

Cita de: Paco de Alcaudete en Febrero 07, 2020, 19:01:22 pmYo he comprado motos de trial sin matricular en concesionario e incluso, al cabo de los años, una la matriculé. Por poderse se puede, al menos con las motos. Las de cross igual.

También puedes ir a un concesionario yamaha, por ejemplo, y comprarte una r1 para correr en circuito y luego venderla sin matricular o matricularla si quieres.

Con las furgos no se pero las motos se puede, desde luego.

Saludos.

pero no puedes circular con ellas por vías publicas, las furgonetas supongo que sera lo mismo

si tienes una finca muy grande puedes hacer turismo por ella y la ventaja es que no tienes que homologar

Paco de Alcaudete

Cita de: abasel en Febrero 07, 2020, 20:03:06 pmpero no puedes circular con ellas por vías publicas, las furgonetas supongo que sera lo mismo

si tienes una finca muy grande puedes hacer turismo por ella y la ventaja es que no tienes que homologar

Claro, las motos las llevaba en un remolque al circuito o donde estaban las zonas. Lo que quería señalar es que un vehículo sin matricular se puede comprar sin problema.

Saludos.

paulo goncalves

Patxoneta

Cita de: eneko en Febrero 07, 2020, 18:10:26 pmpues nada... seguiré entonces en lo mío jejejeje .meparto .meparto

objetivos futuros: ser fabricante

jaja no te piques hombre, siempre te gusta llevar la razon en tus comentarios y hay veces, que aunque ponga "profesional del sector" se te escapan cosillas... mira los ejemplos de la moto de cros que te ponen ahi abajo...
Además majo, te he hecho varias preguntas y pareces un niño pequeño, te enfadas y no contestas? pues ok.. para hablar por hablar hay mucha gente en el foro, asique, asegurate para no perder tu reputacion, de antes de hablar, cerciorarte de lo que ratificas es veridico. Que creo que siendo profesional del sector se te escapan demasiadas cosas, dedicate a tu alcance y listo.

Patxoneta

Cita de: abasel en Febrero 07, 2020, 20:03:06 pmpero no puedes circular con ellas por vías publicas, las furgonetas supongo que sera lo mismo

No hablabamos ya de circular, sino hablabamos sobre unas afirmaciones ficticias que un compañero del foro habia realizado... obviamente sin matricular no puedes circular por la via publica, pero no era esa la tematica

JmGarciaM

Cita de: eneko en Febrero 07, 2020, 17:44:07 pm.../...
.../...

A mi los de BunkerVan en un CaravaningShow les pedí presupuesto para camperizar (casi me caigo de culo del precio) y me dijo que la furgoneta se la podía llevar matriculada o con un grúa sin matricular que después me la matricularían ellos o yo con los papeles necesarios.

Esa misma pregunta les hice donde compre la furgoneta (ASCAUTO) y me dijeron que me la podía llevar sin matricular con grúa. Como deferencia me ponían ellos la grúa gratis para un radio de 50km.

Mi abuelo decía: Los aviones vuelan por que Dios quiere y los helicópteros ni Dios sabe por que vuelan.
También decía: La información es gratis, lo caro es conseguirla. Si puedes controlar la información, puede controlar a la gente. La información es poder.

eneko

Cita de: Patxoneta en Febrero 08, 2020, 11:54:21 amjaja no te piques hombre, siempre te gusta llevar la razon en tus comentarios y hay veces, que aunque ponga "profesional del sector" se te escapan cosillas... mira los ejemplos de la moto de cros que te ponen ahi abajo...
Además majo, te he hecho varias preguntas y pareces un niño pequeño, te enfadas y no contestas? pues ok.. para hablar por hablar hay mucha gente en el foro, asique, asegurate para no perder tu reputacion, de antes de hablar, cerciorarte de lo que ratificas es veridico. Que creo que siendo profesional del sector se te escapan demasiadas cosas, dedicate a tu alcance y listo.

A ver si eres capaz de leerme relajado y sin pensar que esté enfadado; vale?

echa el freno macareno que me atacas en lo personal... cosa que.... bueno... tampoco vamos a caer bien a todo el mundo... y en lo profesional... cuando hable de mí como profesional con nombre profesional, apellidos profesional, etc me dices...yo no participo aquí ni para promocionar mi empresa ni tan siquiera mi propio nombre..lo hago como friki de las furgos como muchos otros.... si quieres criticarme como profesional y no como forero, tienes otros cauces patxoneta pero no juntes y mezcles cosas porque de lo esa faceta y que no traigo a furgovw, come mi familia

mi reputacion como eneko será la que sea... siempre me ha importado poco porque no se puede ni debe controlar caer bien y demás y a la vez procurar ser sincero cuando se habla... y esa reputación? pues oye... es que después de tantos años no me ha importado....

la reputación o no reputación de "fulanito de copas" de la empresa "menganito de bastos" no es ni ha sido objeto de mis debates.. de ser así de hecho, no crees que sería más condescendiente y cariñoso con la comunidad? así que simplemente no mezcles lo profesional para joderme en lo personal; porque que me ataquen a mi nunca me ha molestado porque todo dios tiene derecho a la critica... pero la línea esa no seas tú quien la rebase porque, como poco, no sería elegante

Te has leído que respondía enfadado.. como un niño pataletas... lo que quieras.. oye la interpretación que haces a algo escrito es tuya... pues responde a esas respuestas pero no traigas mierda externa para echarme encima. Creo que para llamarme gilipollas puedes hacerlo y no serías el primero, sin tener que meter en juego otras cosas

Lo de la categoría de "Profesional del sector" que últimamente está mal entendida, se creó siendo yo administrador de este foro y antes de dedicarme a este sector con la finalidad de identificar a la gente que pudiera tener intereses lucrativos en una comunidad eminentemente que carece de fines lucrativos. OK?

No es una categoría para decir: "ese tío sabe porque es profesional"...
es para decir: "Ojo! los comentarios de esa persona pueden tener fines lucrativos" que es para lo que, durante muchos años, se tuvo que luchar en esta comunidad.

Y eso... que ya digo que últimamente parece que otros la usan para ponerse por encima de los particulares, tiene única y exclusivamente la finalidad que te comento y que por tanto yo respeto a pies juntillas.

Cita de: JmGarciaM en Febrero 08, 2020, 22:29:29 pmA mi los de BunkerVan en un CaravaningShow les pedí presupuesto para camperizar (casi me caigo de culo del precio) y me dijo que la furgoneta se la podía llevar matriculada o con un grúa sin matricular que después me la matricularían ellos o yo con los papeles necesarios.

Esa misma pregunta les hice donde compre la furgoneta (ASCAUTO) y me dijeron que me la podía llevar sin matricular con grúa. Como deferencia me ponían ellos la grúa gratis para un radio de 50km.

Te la puedes llevar en grúa...... a un fabricante de segunda fase para que la fabrique con propósito; bien sea Caravanas Sierra u otro; el concesionario no debe dejar salir por la puerta un vehículo sin matricular sin un destino claro... ah.. si lo hace algún concesionario ya es otro cantar y aquí se presentan escenarios complicados como ser las RC, seguro, etc...

En cualquier caso.. yo como "taller" y no como fabricante, no puedo solicitar a un concesionario de manera "legal" que me traiga un vehículo sin matricular bien sea para mi, para un cliente o para lo que sea. Yo no podría asegurarlo y la aseguradora del taller, la RC, etc no lo cubren...lo consideran un "pesado hierro" y poco más.

Aún en el supuesto de que el concesionario me hiciera el "favorcillo" saltándose las directrices que impone el fabricante... la transformaría sin matricular... la tendría que matricular después como si estuviera en el concesionario y después realizar la legalización de la reforma.
Eso nos frenaría la antigüedad que coge el vehículo y que es de gran valor.. pero no implicaría nada más respecto a la clasificación y trámites de legalización.

Repito que un concesionario NO PUEDE dejar salir un vehículo sin matricular sin un destino claro aprobado por el fabricante. La guarda y custodia de un número de chasis y fabricación es suya mientras no se matricule

Patxoneta

Es que te encierras en tus cuatro paredes, que si un concesionario no puede sin el consentimiento de nosequien.. cada vez metes mas variables y no aceptas que no tienes razon.

SI TE PUEDEN VENDER UN VEHICULO SIN MATRICULAR

Además no es que te malinterprete o te lea de una manera peculiar, digo lo de niño pequeño porque te encierras en tus variables y tus cuatro conocimientos y ahi te quedas, no ves mas alla y cuando no puedes o no sabes contestar te vas por las ramas como un buen politico creyendo que siempre tienes la razon. No me caes mal porque no te conozco, pero personas arrogantes afirmando que ellos y solo ellos tienen la razon... pues me las he cruzado de mil maneras y, yo, si puedo, aporto para que los confundidos y los que lean no se equivoquen tras esos comentarios..
Ademas, de tu empresa no digo nada porque nose ni a que te dedicas majo, pero si te dedicas al tema de la homologacion y legalizacion, al igual que veintemil ingenieritos mas que hay por españa.. os queda mucho que aprender...