Estamos en ello... PEUGEOT J5 2.5TD . EUROPE 8000. 3 Ejes.

Iniciado por Granjero Joe, Enero 10, 2020, 22:17:00 pm

Tema anterior - Siguiente tema

jormma

Qué pasada, menudo palacete...está impecable!!... es automática??  .ereselmejor

que la disfrutéis!!

Granjero Joe

Hola Jormma.. muchas gracias.

No no.. manual de 5 velocidades y OJO ¡¡  MARCHA ATRAS ¡¡  jajajajaja
Si fuera automática hasta la usaría para ir a trabajar ....
Ya estaba bastante bien cuando la compramos, pero me gustan los bricos y seguro que no pararemos de mejorarla..

Saludos

Granjero Joe

abasel

enhorabuena por la adquisición, la verdad es que el interior ha dado un gran cambio

Granjero Joe

Gracias Abasel...

Sí sí... es un vicio.
Cambié toda la fontanería y grifería, calentador de gas nuevo, bombas de agua nuevas, limpiamos los depósitos (dos de limpias 250 lts, el de grises y el de negras)....
Por cierto, al de grises le puse una llave eléctrica activada desde el cockpit para el desagüe... una pijada  .meparto  .meparto  , pero funciona ¡¡

Saludos
Granjero Joe

Granjero Joe

... y para los que le guste mancharse de grasa, respecto a la parte mecánica estas son algunas de las cosas que la hemos hecho hasta ahora:

Tubos de aire, filtro, manguitos de agua, y radiador .... fuera ¡¡

Calentadores, inyectores, culata, bomba de agua... todo fuera para revisar, limpiar ó reponer; lo que proceda

... y como no, una buena limpieza de carter ...

El escape ? ... pues nada, todo fuera; lijar, desoxidar limpiar y pintar...

Limpiamos el circuito de refrigeración, un buen aceite con algo de slick50, filtro de combustible y de aceite... y a correr ( bueno, lo de correr es un decir  .meparto  .meparto )

Saludos
Granjero Joe

escuin

Qué gusto da tener casa grande para poder montar éstos cristos.

;D  ;D

Granjero Joe

Desde luego, Escuin... eso me ha facilitado mucho las cosas.

Dejarme que os cuente la última.
Teníamos que salir de viaje y me doy cuenta de que un guardapolvos del palier izquierdo está bastante mal. Voy a un taller para que me lo cambien de urgencia y después de varios viajes, aparentemente todo bien... esto fué antes de este verano.
El mes pasado, hacemos una escapada corta y al volver a casa, noto en las subidas que cuanto más le pido más tiembla todo. Busco por internet los sintomas, reviso todas las pistas que me van dando pero todo está bien, hasta que uno cuenta que puede ser del palier... efectivamente. El "mecánico" se había dejado las abrazaderas flojas, se fué saliendo la grasa y los cojinetes giraban casi en seco hasta que petaron... así quedó

Encontré a una persona que repara palieres y turbos, se lo llevé, me cambió la cruz de rodamientos y listo... a seguir corriendo ¡¡

Eso sí, tuve que comprar una llave de vaso de 41 que la próxima vez que la use será para hacer una paella o algo así ... .meparto  .meparto  .meparto

Saludos
Granjero Joe

jormma

Al menos te lo tomas con buen humor, soy yo y al mecánico le falta monte para correr....

Muy TOP la intervención de limpieza mecánica ;)

saludos

karpintxiki

Que envidia el no saber tanto de mecánica para atreverme a desmontar así el motor y todo para limpiarlo y dejarlo todo correctamente

luis9pr

Menuda pasada. Una joya y que siga funcionando como el primer día es para estar orgullosos. A disfrutarla!

Granjero Joe

Cita de: jormma en Enero 12, 2020, 19:14:20 pmAl menos te lo tomas con buen humor, soy yo y al mecánico le falta monte para correr....

Muy TOP la intervención de limpieza mecánica ;)

saludos

Los cabreos para el curro... el resto, a disfrutar...
A este motor le faltan algunos ajustes pero son ya demasiado técnicos para mi; bomba inyectora, turbo ... palabras mayores ..

Cita de: karpintxiki en Enero 12, 2020, 21:59:34 pmQue envidia el no saber tanto de mecánica para atreverme a desmontar así el motor y todo para limpiarlo y dejarlo todo correctamente

Karpintxiki... conocimientos básicos + google + sentido común y puedes con casi todo  .meparto  .meparto

Mira, por ejemplo.... ayer desmonté el cuadro eléctrico para investigarlo un poco, es ese que meto en un circulo rojo (ya no está, claro) en la foto ...

... y mira en qué terminó la cosa   .meparto  .meparto  .meparto  .meparto 

Ahora a buscar muebles nuevos y YA QUE ESTAMOS, un repasito al techo por dentro... que falta le hacía también..

Por cierto... esas puertas de madera debían ser las originales de Benimar de los ´90... las he guardado por si ha alguien le vienen bien.. sólo tiene que venir a por ellas.

Saludos
Granjero Joe

Granjero Joe

Cita de: luis9pr en Enero 12, 2020, 22:58:07 pmMenuda pasada. Una joya y que siga funcionando como el primer día es para estar orgullosos. A disfrutarla!

Muchas gracias Luis9pr....

Así es... el pacto que tengo con ella es que yo la cuido y ella me lleva... y de momento funciona ¡¡  .meparto  .meparto

Un saludo
Granjero Joe

Armenteirano 25

Guapa guapa guapa,no conocía ese modelo es un encanto,y cuando la tengas lista a disfrutarla que tenéis para un buen rato
TuliPulpo 🌷🐙 Peugeot Boxer Combi9
                                 2.2 100cv 2007

Granjero Joe

Hola Armenteirano 25 :

Me enamoré de ella en cuanto la vi...
Veo que eres del noroeste... pues la has tenido bien cerquita. Hace año y medio que se la compramos a una persona de Vigo...

Saludos
Granjero Joe

Sinnerman

Me quedo por aquí y tomo asiento .baba

Impresionante el curro que te has pegado, tengo curiosidad por saber como acaba lo del cableado eléctrico...  .ereselmejor  .ereselmejor  .ereselmejor