Estamos en ello... PEUGEOT J5 2.5TD . EUROPE 8000. 3 Ejes.

Iniciado por Granjero Joe, Enero 10, 2020, 22:17:00 pm

Tema anterior - Siguiente tema

Granjero Joe

Buenas noches..... 6 meses después, HA VALIDO LA PENA   .loco2  .loco2
Creemos que ya está lista para el verano.... este es el resultado ..

En el exterior, poca cosa...

Una mejora de la entrada de aire, fabricada con una jardinera de plástico forrada con fibra de vidrio..

Un poco de pintura en los laterales... en gris azulado oscuro ...

Hemos quitado claraboyas viejas, chimeneas sin uso, parte del techo nuevo y pintura...

.. dos válvulas eléctricas para el vaciado de limpias y grises...

.. y unas fotos del salón y el baño nuevos...

... los asientos del salón... sacados de un Boeing 777 ,,, si si, de la clase Business de un avión, con sus actuadores para reclinarlo  .meparto  .meparto

... y el cuadro eléctrico, completamente reciclado y operativo al 100% ... con un buen acceso por si hay alguna avería..

... por último, hoy mismo hemos terminado de instalar el acumulador de agua caliente. No me convencía mucho el calentador de gas.... calienta genial ... en 20 minutos tenemos agua casi hirviendo....

Sigo mejorando el motor... pero eso, para otro momento.
Espero que os guste...
Saludos
Granjero Joe

fer.basurto

Lo primero enhorabuena por tu "reforma integral", vaya currada y que guapa te ha quedado. Bueno al tema, tengo una Hymer con motor Peugeot J5 2.5 del 88 y hace tiempo que quería desmontar el cárter y limpiarlo todo bien. He visto como te ha quedado a ti y hoy me he decidido a quitarlo. He quitado bien todos los tornillos menos uno que es diferente (es allen). La pregunta que me intriga es ¿es así de origen o lo habrán cambiado y me puedo encontrar alguna alegría si lo quito?.

Granjero Joe

Hola Fer... muchas gracias.

Sí, es curioso. La tapa del cárter lleva un montón de tornillos pero uno es de cabeza allen. No sé por qué, pero quítalo sin miedo. Yo, por si acaso, al cerrar el cárter lo puse en el mismo sitio y todo quedó perfecto.

No tuve paciencia para esperar la junta así que compré papel y la fabriqué.. con un poco de pasta de juntas y genial.

Saludos

Granjero Joe

nsuarez62

Un lujo la renovación, me quedo para seguir chusmeando .palmas
A viajar que el mundo se va a acabar.

Granjero Joe

Gracias nsuarez...

Ahora, este tema que tantas discusiones trae... llevo tiempo pensando en ello y al final, nos hemos decidido.

El aire acondicionado y agua caliente son 220 V. Imaginaros esta situación: vas en ruta y paras a comer, descansar.... en el típico apartadero de autopista, gasolinera o similar. Verano, 40º, y te apetece una siestecita de una horita al fresquito.... pues nada, arrancas el generador y enchufas el aire... ya está.

Hemos comprado esto:
Generador GENERGY (fabricación Aragonesa)
1.700 w con picos de 2.000
Peso 19 kgs
88 db de máximo
53 db a 7 mts al 50% de carga
Arranque manual, eléctrico y con mando a distancia   .ereselmejor

... ,y aunque es silencioso, lo hemos hecho más todavía; un buen cajón insonorizante ...

Este ha sido el resultado :

Se me ha ido de las manos el tamaño del cajón, pero no me importa... ya veré dónde lo metemos..

Saludos
Granjero Joe

abasel

lastima que no sea diésel, yo también tengo uno en proyecto, pero lo he dejado de momento por falta de tiempo

Patxoneta

al final, si es 4T siempre puedes adaptarlo a gas y asi te evitas llevar gasolina.

Tiene buena pinta, que precio ronda?

en cuanto al cajón si que parece un armatroste, pero si es efectivo en cuanto a ruido todo el mundo lo agradecerá y nadie te vendra a llamar la atención.
Lo que mas me gusta es que tenga arranque electrico y arranque con mando a distancia, eso es la ostia jaja

Granjero Joe

Cita de: abasel en Julio 24, 2020, 15:16:06 pmlastima que no sea diésel, yo también tengo uno en proyecto, pero lo he dejado de momento por falta de tiempo

Valoré lo de que fuera diesel. pero tenía las condiciones claras; pequeño, silencioso, arranque eléctrico y barato. En diesel no encontré nada así...

Saludos
Granjero Joe

Granjero Joe

Cita de: Patxoneta en Julio 24, 2020, 15:20:23 pmal final, si es 4T siempre puedes adaptarlo a gas y asi te evitas llevar gasolina.

Tiene buena pinta, que precio ronda?

en cuanto al cajón si que parece un armatroste, pero si es efectivo en cuanto a ruido todo el mundo lo agradecerá y nadie te vendra a llamar la atención.
Lo que mas me gusta es que tenga arranque electrico y arranque con mando a distancia, eso es la ostia jaja

Pasarlo a gas será el siguiente paso... creo.

El cajón, aunque algo aparatoso, me ha salido muy efectivo. Puesto atrás, junto al garaje, con el consumo mínimo, dentro de la AC no se oye prácticamente nada, quizás un ligerísimo run run. Conectando el aire acondicionado, lógicamente no se oye el generador porque lo tapa la maquina del aire.
Por supuesto, respeto a los demás, como te gustaría que te respetaran a ti. De hecho no creo que lo utilice muy a menudo, está pensado para casos "especiales" donde no moleste a nadie.. condición indispensable para arrancarlo.
Lo del mando a distancia ?... la leche, no tienes ni que salir de la AC, lo arrancas y apagas desde dentro.

... y ahora lo mejor, el precio... el generador 599 €;  el cajón, exactamente no lo sé porque tenia cosas por casa, pero calculo que unos 150 € en números redondos...
Granjero Joe

Patxoneta

si si, no dudaba en que el uso sería responsable!! y obviamente es lo que tu dices, con el ruido del aire ya no esuchas el del generador jaja

Joer, pues si que es economico con el pack del mando a distancia no?

Estuve echando un ojo a su web y no he econtrado el tuyo.. lo tienes desde hace mucho tiempo? Es que solo he encontrado el modelo "lanzarote" con caracteristicas "similares"

Ah y por ciertpo la adaptación a gas es supersencilla, lo unico que depende de donde lo pongas tendrás que tirar tubería hasta alli, pero creo que merece la pena!!

abasel

Cita de: Patxoneta en Julio 24, 2020, 16:36:13 pmAh y por ciertpo la adaptación a gas es supersencilla, lo unico que depende de donde lo pongas tendrás que tirar tubería hasta alli, pero creo que merece la pena!!

vale para todos los generadores o solo dependiendo de su cilindrada, un generador de 4 tiempos de 49 cc se puede adaptar a gas?

Granjero Joe

Cita de: Patxoneta en Julio 24, 2020, 16:36:13 pmsi si, no dudaba en que el uso sería responsable!! y obviamente es lo que tu dices, con el ruido del aire ya no esuchas el del generador jaja

Joer, pues si que es economico con el pack del mando a distancia no?

Estuve echando un ojo a su web y no he econtrado el tuyo.. lo tienes desde hace mucho tiempo? Es que solo he encontrado el modelo "lanzarote" con caracteristicas "similares"

Ah y por ciertpo la adaptación a gas es supersencilla, lo unico que depende de donde lo pongas tendrás que tirar tubería hasta alli, pero creo que merece la pena!!

Efectivamente... el lanzarote lo estuve mirando bien pero lo del arranque manual me echaba para atrás. En la web de Genergy no viene.
Al revés, creo que es demasiado moderno, ó quizás sea una versión especifica para algunas grandes superficies, no lo sé. lo compramos hace 10 unos días y lo encontré de casualidad en la web del L&M, y tampoco lo tenían en todos los centros.

Esperaré unos meses para cambiarlo a gas. Supongo que perderé la garantía y voy a esperar a ver si tiene algún defecto que pueda salir en los primeros usos...

Saludos

Granjero Joe

fer.basurto

Cita de: Granjero Joe en Julio 24, 2020, 03:19:56 amHola Fer... muchas gracias.

Sí, es curioso. La tapa del cárter lleva un montón de tornillos pero uno es de cabeza allen. No sé por qué, pero quítalo sin miedo. Yo, por si acaso, al cerrar el cárter lo puse en el mismo sitio y todo quedó perfecto.

No tuve paciencia para esperar la junta así que compré papel y la fabriqué.. con un poco de pasta de juntas y genial.

Saludos

Gracias por la información, he quitado el misterioso tornillo allen y he sacado el cárter. Tenía una capa de "plastilina" negra impresionante.
Otra consulta si no es abusar: he visto que has montado en el salpicadero 2 relojes, supongo que de presión y temperatura del aceite. Si es así, ¿dónde los has comprado y como los has instalado?.

Granjero Joe

Hola Fer.... pues seguro que te lo va a agradecer mucho... esa pasta negra no le debía estar sentando muy bien  .palmas  .palmas

No te puedo ayudar, de momento. Los dos relojes que instalé son de la presión del turbo y un cuenta-revoluciones.
Pero esos dos para el aceite los tengo en mente.. algún día caerán..

Saludos
Granjero Joe

fer.basurto

Hola Juan. El cuentarpm hace tiempo que lo quiero instalar pero no se como. Dónde lo compraste y cómo está conectado?