Club de ford's Nugget Westfalia

Iniciado por eudaldJ5, Diciembre 22, 2008, 22:25:09 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 25 Visitantes están viendo este tema.

ikerito

Cita de: patumaire en Enero 09, 2020, 13:46:05 pmEscalon: y los bajos? no tocais con más facilidad?
Yo guardo la furgo en una lonja que tiene una entrada con una pendiente importante, de hecho muchos coches rozan, asi que con un poco de pericia entramos y salimos en diagonal en el principio de la bajada, la cuestión es que rozaba con los depositos de grises y con al poner el escalón que va en el otro lado crei que iba a ser imposible entrar sin rozar, pero al final al estar un poco mas adelantado que el deposito no roza nada.

ENANO

Cita de: patumaire en Enero 09, 2020, 13:46:05 pmConfirmo el tema del idioma..., es muy facil con un par de movimientos del mando del ordenador de abordo (el de Ford, no confundir con la centralita de Westfalia) insertado en la palanca de intermitentes es muy sencillo.
Escalon: y los bajos? no tocais con más facilidad?

Gracias !! Luego lo intento...
Sobre los bajos !!  Mi otra furgo es una viano jijijiji esa si que es baja.....


Pon tu grano de arena.

enximenes

Hola a todos!
Yo me descargué el manual de la Ford Transit desde Etis Ford registrando el vehículo con el número de bastidor.
https://www.etis.ford.com
Os dejo el enlace.
Podréis ver datos de vuestra furgo como por ejemplo si el motor es el famoso PUMA o no, etc.
Supongo que la mayoría ya lo sabéis, pero no está de más un recordatorio.

barrancat

Hoy he publicado un artículo que escribí hace ya mucho sobre la rotura de los motores PUMA de algunas Transit con la idea de publicarlo en algún medio impreso pero, por motivos diversos, finalmente no lo hice.

Por si a alguien le interesa lo que pasó, lo he publicado en este hilo: https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=363103


La llibertat no és fer el que vulguis; és no haver de fer allò que volen els altres.

-Manuel de Pedrolo-

violin

Hola,
Alguno con techo elevable conoceis este aislante exterior?
https://www.outdoor-living.it/campingbus-zubehoer/ford-transit-custom-tourneo-zubehoer/schlafkomfort-verdunkelung-und-waermedaemmung/402/thermoschutz-aussen-schlaf-aufstelldach-ford-nugget-custom
He leido en el nuggetforum (traducido con google) que funciona perfectamente, aisla mucho, incluso de sonido y que es facil de poner. Cuando no se utiliza lo guardan entre la cama y el techo sin problema.
Como lo veis? Caro? Se podria manofacturar, con que material?

Saludos.

Toni
 

toninho

Cita de: violin en Enero 15, 2020, 13:25:18 pmHola,
Alguno con techo elevable conoceis este aislante exterior?
https://www.outdoor-living.it/campingbus-zubehoer/ford-transit-custom-tourneo-zubehoer/schlafkomfort-verdunkelung-und-waermedaemmung/402/thermoschutz-aussen-schlaf-aufstelldach-ford-nugget-custom
He leido en el nuggetforum (traducido con google) que funciona perfectamente, aisla mucho, incluso de sonido y que es facil de poner. Cuando no se utiliza lo guardan entre la cama y el techo sin problema.
Como lo veis? Caro? Se podria manofacturar, con que material?

Saludos.

Toni
 

No lo había visto, pero la verdad es que yo no lo acabo de ver, el espacio entre la cama de arriba y el techo es muy justo, nosotros llevamos tres sacos y dejan marca en la espuma del techo. No veo poniendo nada más allí o recogiendo los sacos cada día para poder llevar este aislante.

Para el frio y la lluvia nosotros llevamos la funda exterior de Thais y va muy bien. Con un poco de practica yo ya la monto y la desmonto solo. Y cabe de sobras en el arcón del asiento cama, por lo que si ha llovido y está empapada no moja muchas cosas.


patumaire

Buenas, pues nosotros llevamos la funda INTERIOR de Thais y la llevamos puesta todo el año porque para nosotros es una gran ventaja/comodidad llevarla puesta y poder plegar el techo si ningun problema ya sea verano o invierno.
Desde que la pusimos, hace años, ya no la hemos tocado.

isana

Buenos días,

tengo una nugget de 2014 y este fin de semana al enchufar en camping (Portugal) la centralita indicaba 14.6 v de tensión durante la carga. En algún sitio había creído leer que no se podía superar 14.4 v de carga. Tengo instalada una placa solar y que cuando mire el cargador marcaba una carga de 20.4 v 00 AP. Pensáis que es normal? Gracias por las respuestas. Saludos

Tetr3s

Si hace mucho frío es normal ver esos 14.6v, pero debieran ir bajando a 14.4v ...

La centralita de Westfalia permite elegir batería, mira que estén los switch acorde al tipo que montes porsiaca...

ENANO

Cita de: violin en Enero 15, 2020, 13:25:18 pmHola,
Alguno con techo elevable conoceis este aislante exterior?
https://www.outdoor-living.it/campingbus-zubehoer/ford-transit-custom-tourneo-zubehoer/schlafkomfort-verdunkelung-und-waermedaemmung/402/thermoschutz-aussen-schlaf-aufstelldach-ford-nugget-custom
He leido en el nuggetforum (traducido con google) que funciona perfectamente, aisla mucho, incluso de sonido y que es facil de poner. Cuando no se utiliza lo guardan entre la cama y el techo sin problema.
Como lo veis? Caro? Se podria manofacturar, con que material?

Saludos.

Toni
 

No tiene mala pinta, thais tiene para la viano pero alfinal optamos por la funda entera, con practica seguro que se pone facil pero me parecio mejor la funda completa, lo de que aisle del ruido... lo pongo un poco en duda. Un tejido tan fino...


Pon tu grano de arena.

El_wolfito

Cita de: barrancat en Enero 11, 2020, 20:39:35 pmHoy he publicado un artículo que escribí hace ya mucho sobre la rotura de los motores PUMA de algunas Transit con la idea de publicarlo en algún medio impreso pero, por motivos diversos, finalmente no lo hice.

Por si a alguien le interesa lo que pasó, lo he publicado en este hilo: https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=363103

Barrancat. Yo sufría mientras os leía. De aquella no estaba ni registrado. La verdad que no me entraba en la cabeza que pudiera estar pasando en una furgo como la Ford. Mi suegro tuvo una Transit, y la tiro por la chapa. Siempre me parecieron superduras de motor.

No hay palabras para describir la impotencia y desesperación que has debido de pasar. Ahora que ya pasó, solo queda mirar hacia delante y volver a disfrutar de esa pedazo furgoneta.

Un abrazo.

barrancat

Cita de: El_wolfito en Enero 22, 2020, 23:02:44 pmNo hay palabras para describir la impotencia y desesperación que has debido de pasar. Ahora que ya pasó, solo queda mirar hacia delante y volver a disfrutar de esa pedazo furgoneta.

Un abrazo.

Muchas gracias El_wolfito! Un abrazo! :)


La llibertat no és fer el que vulguis; és no haver de fer allò que volen els altres.

-Manuel de Pedrolo-

El_wolfito

Gracias por nada Barrancat. De verdad que se sufría leyendo. Y vuestras experiencias me hicieron decantarme por un modelo más antiguo. Con la suerte que tengo, me toca fijo uno de esos....

Y como es más antiguo... No tengo tanto miedo a hacerle cosas. Si fuera más nueva no me veía ni poniendo un trozo de velcro de pegar....

Ahora estoy liado con las mosquiteras. A ver si las termino...

Y sigo siendo un inútil para las fotos.

isana

Cita de: Tetr3s en Enero 17, 2020, 13:20:32 pmSi hace mucho frío es normal ver esos 14.6v, pero debieran ir bajando a 14.4v ...

La centralita de Westfalia permite elegir batería, mira que estén los switch acorde al tipo que montes porsiaca...

Gracias por la respuesta, mi batería es la original debería ser la adecuada supongo.

saludos

kimete

Cita de: barrancat en Enero 11, 2020, 20:39:35 pmHoy he publicado un artículo que escribí hace ya mucho sobre la rotura de los motores PUMA de algunas Transit con la idea de publicarlo en algún medio impreso pero, por motivos diversos, finalmente no lo hice.

Por si a alguien le interesa lo que pasó, lo he publicado en este hilo: https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=363103


Saludos foreros, el 28 de diciembre se rompio el motor Puma de la nugget xl..... 87 mil kms i 10 años.... Que mal sufrir.... Presupuesto de 7000€,+/-.....La idea era venderla para comprar otra con cama fija.... Bueno..... Seguiré informando a ver como acaba....😥😥😥😥😥🤑🤑🤑