Gran volumen con asiento cama y mueble tipo California, ¿es posible?

Iniciado por ER008, Diciembre 04, 2019, 08:48:59 am

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ER008

Diciembre 04, 2019, 08:48:59 am Ultima modificación: Diciembre 04, 2019, 09:53:27 am por falco
bueno al lío...  ???

Más de un año dándole vueltas al tema.. he alquilado una l3h2, una cali y este puente ire a esquiar con una Nugget techo elevable.

Y cada vez creo que la distribución ideal para mí seria una l1h2 o l2h2 con particularidades os cuento:
- asiento cama modelcar 3pl reducido
- mueble lateral tipo california
- sin baño fijo, cabina ducha plegable Thais que salga del suelo (o fabricarme la del forero Alcasa) y potti esocndido en algún armario.

Y ya como extra si la quisiera para 4 plazas dormir poner techo elevable.

El caso es que buscando y buscando por el foro no he encontrado ninguna gran volumen con asiento trasero con guias. Imagino que el problema principal es por la diferencia de alturas que quedaría entre los asientos giratorios y el trasero...

¿alguine me puede iluminar un poco? me gustaria ver ideas si alguien tiene algo parecido en L1H2 o L2H2... la furgo seria una Jumper.

 .ereselmejor  .ereselmejor  .ereselmejor

GL

Pésima experiencia oscurecedores BARNACAMPERS: http://www.furgovw.org/index.php?topic=298008.0

Personalizando y camperizando mi Transporter T4 de 1994 - http://furgoatope.wordpress.com/

ER008

Cita de: GL en Diciembre 04, 2019, 08:51:59 amAcabas de describir esto:

https://nordkampp.com/renault-master-l1h2/

Vaya!! mira que habia visto varias furgos de la web de Eneko pero esta se me había escapado! Pues sí sería una distribución casi idéntica, a ver si se pasa por aquí y comenta un poco sus impresiones porque a mí me parece que es la mejor distribución para estas furgos pero alomejor se me escapa algo....
Si fuera L2H2 que mejoraríais? con el espacio ganado me refiero..

Es que debe ser Jumper por motivos laborales y en L1H2 nanai.

eneko

mmmm.... es que no suelo hablar de "mi libro"....

solo comentar que es reciente y que faltan las fotos definitivas pero esas que ves son más "para mortales"..

Si es más grande que esa? pues tienes más aire que nunca está de más... puedes llegar a tener una cabina de ducha detrás del conductor si me apuras porque ahora tengo una Sprinter aquí y más o menos...

Eso sí...el salón en L2 se te iría un poco de longitud


ER008

Cita de: eneko en Diciembre 04, 2019, 09:34:27 ammmmm.... es que no suelo hablar de "mi libro"....

solo comentar que es reciente y que faltan las fotos definitivas pero esas que ves son más "para mortales"..

Si es más grande que esa? pues tienes más aire que nunca está de más... puedes llegar a tener una cabina de ducha detrás del conductor si me apuras porque ahora tengo una Sprinter aquí y más o menos...

Eso sí...el salón en L2 se te iría un poco de longitud



bueno pues felicidades por este trabajo porque me parece que has aprovechado muy bien el espacio... al final veo que en un tamaño de Ford nugget tienes una cocina igual, un salon mucho mas amplio, dos camas dobles, y menos altura...
¿que desventaja me estoy perdiendo de este sistema?
en caso de L2H2... pues la verdad veo que es la forma de que sea usable de verdad para 4. El año pasado cuando alquile la l3h2 fuimos 4 a esquiar y de estaba agobiado con el baño que te ocupa media furgo. no quiero pensar en L2.
de esta forma a la hora de cocinar tiras el asiento atrás del todo y tienes una cocina donde estar "4" de pie, para comer tienes el comedor todo lo ancho que quieras. tienes dos camas que parecen agobiar mucho menos que las literas claustrofóbicas...
¿por que no hay ningún fabricante que haga algo parecido a lo que has hecho tu? Lo único que se me ocurre es que la gente al pasar a gran volumen quiere baño  y ducha fijos.. a mi no me molestaria sacar la ducha plegable en un momento.


eneko

Porque lo que denominas "fabricantes" son constructores de autocaravanas y extrapolan ese concepto ya que si nos ceñimos a grandes corporaciones o marcas, solamente Volkswagen hace ese concepto y Mercedes Benz vía Westfalia

Estos clientes llevan agua caliente y tienen una ducha interior Thais ajustada a las dimensiones de su furgo... salen todos los fines de semana que pueden y alguno más y la usan... no sé si será mejor o peor concepto pero al menos no paran quietos...

Si bien, son usuarios "experimentados" y ellos sabían muy bien lo que querían y lo que no...o lo que no era estrictamente necesario para su uso...

El concepto "california" funciona... ahí sigue década tras década... ahora bien... lo que quiere o necesita cada uno... y lo que es peor.. lo que puede pensar que necesita cada uno y no es correcto, lo que quiere enseñar al prójimo etc... yo ahí la verdad que no entro... por mis características normalmente ejecuto proyectos de transformación para gente que tiene las ideas muy claras y que sencillamente si quisieran una autocaravana o una de esas "de fabricante" irían y la comprarían porque sería de género bobo esperarme a mi a hacerles eso mismo no?


ER008

Cita de: eneko en Diciembre 04, 2019, 11:23:01 amPorque lo que denominas "fabricantes" son constructores de autocaravanas y extrapolan ese concepto ya que si nos ceñimos a grandes corporaciones o marcas, solamente Volkswagen hace ese concepto y Mercedes Benz vía Westfalia

Estos clientes llevan agua caliente y tienen una ducha interior Thais ajustada a las dimensiones de su furgo... salen todos los fines de semana que pueden y alguno más y la usan... no sé si será mejor o peor concepto pero al menos no paran quietos...

Si bien, son usuarios "experimentados" y ellos sabían muy bien lo que querían y lo que no...o lo que no era estrictamente necesario para su uso...

El concepto "california" funciona... ahí sigue década tras década... ahora bien... lo que quiere o necesita cada uno... y lo que es peor.. lo que puede pensar que necesita cada uno y no es correcto, lo que quiere enseñar al prójimo etc... yo ahí la verdad que no entro... por mis características normalmente ejecuto proyectos de transformación para gente que tiene las ideas muy claras y que sencillamente si quisieran una autocaravana o una de esas "de fabricante" irían y la comprarían porque sería de género bobo esperarme a mi a hacerles eso mismo no?



Claro cuanto más conozco este mundo más claro me queda que no hay nada perfecto... no me sobra el dinero por esto antes de dar un paso u otro estoy alquilando diferentes cosas y cada una tiene cosas que me gustan y cosas que no..

en las gv l2h2 que vi en el salon del caravaning la verdad eso me parecieron enanos esos salones.. veo mejor una california mucho más pequeña pero con un salon enorme para estar 4.

esta l1h2 (o l2h2 si se da el caso) me parece que está en un punto medio... tienes un salon de c*jones, una cocina amplia, un buen maletero, dos camas generosas y (a priori) nada agobiantes... Pero también se puede ver que tiene lo peor de las GV (tema parkings, velocidad furgón, etc) y lo peor de las calis etc (sin ducha ni wc fijo) asi que es cuastión de valorar el uso real...

en mi caso yo creo que se aproxima bastante a lo que busco... veremos este finde que impresiones me llevo con la Nugget con todos los trastos de los esquis etc...

GL

Si para ti es requisito WC fijo y baño fijo L1H2 no es lo que más te conviene.

Y aunque te cojas una L2H2, si metes baño/ducha fijo sigues condenando un espacio muy valioso.

Ahi entra el poner en la balanza lo que se quieres y pueda vs lo que se necesita.
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Personalizando y camperizando mi Transporter T4 de 1994 - http://furgoatope.wordpress.com/

ER008

Cita de: GL en Diciembre 04, 2019, 16:17:04 pmSi para ti es requisito WC fijo y baño fijo L1H2 no es lo que más te conviene.

Y aunque te cojas una L2H2, si metes baño/ducha fijo sigues condenando un espacio muy valioso.

Ahi entra el poner en la balanza lo que se quieres y pueda vs lo que se necesita.

en esas estamos..

este finde será una gran prueba con una Nugget techo elevable, he comprado un poti y a ver que tal nos apañamos con esquís y en andorra con frio... Más que nada por el techo elevable.

en base a la experiencia descartaremos techo elevable (Spacetourer) y empezaremos a tirar por una l1h2 o l2h2 pero la idea es esa.. salón grande así que baño fijo parece imposible.
Si vemos que el techo elevable no es tanto inconveniente en inverno y de espacio no vamos agobiados mi primera opción era camperizar una Spacetourer...

veremos! :roll:

ah!! muchas gracias a todos ya que todos aquí teneis mas experiencia que yo y es un placer escuchar ideas!!! .ereselmejor

GL

Experiencia el eneko que es el abuelo cebolleta de las camper. Las ha tenido todas el desgraciado.
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eneko

Entiendo que sois 4 en casa no? una spacetourer o similar se me antoja pequeñita si además como dejas ver, salís en invierno


ER008

Cita de: eneko en Diciembre 04, 2019, 17:12:11 pmEntiendo que sois 4 en casa no? una spacetourer o similar se me antoja pequeñita si además como dejas ver, salís en invierno



Bueno en realidad es para mí, obviamente la usaría con mi novia pero puntualmente quiero 4 plazas ya que salimmos muchoa  esquiar con amigos etc, aunque no sea lo ideal.

os cuento un poco como ha ido el puente:
alquilamos la nugget, estuvimos en Andorra, dos días fuimos 4, y los dos últimos mi pareja y yo.
pensaba que con esto me quedaría todo más claro, pero al contrario...

el techo elevable me parece "superguay" pero como práctico pues bueno... me despierto con los ruidos, la luz y el calor por la mañana, y sobretodo me da vergüenza levantar el techo en sitios donde no hay más campers o autocaravanas ya que das mucho el cante y eso de que solo te separe una fina lona de la calle no me transmite la tranquilidad de estar encerrado en una furgo.
Imagino que será acostumbrarse....

otro tema es todo el material de esquí, que ocupa mucho más de lo que parece y en una Nugget ibamos justos justos,, no me quiero iaginar en una spacetourer más pequeña.

peeeeero me encanta conducir un monovolumen y no una furgoneta (l2h2), me encantó entrar en el parking del centro de Andorra mientras las autocaravanas no sabian donde meterse (literalmente no habia sitio), me encantan los consumos, y me da mucha menos pereza irme con una camper pequeña un fin de semana que no con un trasto más grande....

también decir que nos pudimos duchar en casa de un amigo, sino hubiera sido bastante más jodido.

en fin como veis estoy hecho un lio porque nada me parece suficientemente bueno para mis necesidades... alomejor no estoy hecho para este mundo porque ya no se que coj*nes más probar para convencerme!!

saludosss y perdón por el tocho .loco1  .loco1

ER008

otra cosa que veo es que 4 personas (hablamos de adultos) viven más cómodas en una California sin baño ni ducha pero con un comedor grande y dos camas perfectamente separadas, que en una L2H2 con baño y ducha y un comedor donde dificilmente te metes 4 y unas literas que parece que entres en una tumba.. ¿o es sensación mia? ???

GL

Yo ya he dicho varias veces por el foro que las L2H2 con baño fijo me parecen un pasillo y poco más. No me molan para 2 como para meter ahí a 4!
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eneko

Cita de: ER008 en Diciembre 10, 2019, 18:22:55 pmBueno en realidad es para mí, obviamente la usaría con mi novia pero puntualmente quiero 4 plazas ya que salimmos muchoa  esquiar con amigos etc, aunque no sea lo ideal.

A mi cuando me entra un proyecto nuevo siempre le digo al cliente.. a ver para para para que estás empezando la casa por el tejado definiendo el resultado antes de las necesidades.

En tu caso estás hablando de que las necesidades reales de uso en el 99% de los kms, noches, etc que hagas vais dos personas.... debes preparar el vehículo ajustado a esa realidad y no a las realidades venideras... todos decimos cuando tengamos una furgo no sé qué vamos a ir a nos sé donde y a no sé cual... sí vale... pero ese no sé dnd y no sé cual es algo puntual... deberíamos proyectarla en base al uso que va a tener la gran parte del año y no a ese viaje imaginario de verano hasta Turquía en el que hasta con un twingo podremos ir...

Hablas de que las demás plazas es para amigos... hostia! con lo que te cuesta un asiento cama en condiciones puedes llevar a los amigos de apartamento durante muchos fines de semana... y de rebote condenas la habitabilidad del espacio de la furgo que, si ya de por sí es reducido....

Una cosa es que quieras un vehículo comercializado standard y que bueno... es lo que hay.. lo tienes ahí delante y si te va bien o medio bien o medio nada si quieres lo compras y dios dirá.. luego es adaptarse y ya está,....de hecho lo que más cuenta para salir en furgo son las ganas y el clima..por no decir que realmente es lo único...

Si quieres adaptar un vehículo que se ajuste a vosotros tanto en estética, como en calidad y componentes, debes definir unas necesidades de uso reales y objetivas y listarlas. Osea... poder estar de pie, que pueda salir durante todo el año, suelo ir a camping o tengo enchufes en el garaje por lo que me compensa tener 230v de exterior, necesito un maletero grande porque hago parapente, etc...
Y con tu lista de necesidades, configurar el anteproyecto de lo que sería el vehículo que se adapte a vosotros y vuestra realidad y no un vehículo "hostia que guapo"...

Lógicamente en todo eso debes fijar un presupuesto que puedas o quieras asumir.. tengo equis mil euros y mis necesidades en orden de importancia son... llega? eliminamos necesidades o podemos ampliar el presupuesto? etc...

Repito... si quieres un vehículo de serie es simple... se compra y ya está ya nos adaptaremos; si por contra quieres algo que se adapte a ti hoy, pues se proyecta. De igual manera que si compraras un piso o te hicieras una vivienda.. no vas al arquitecto y le dices: quiero una casa como la de fulano... no... tengo este terreno, somos tantos o cuantos, mi presupuesto es de... y me gustaría que la vivienda tuviera cocina grande, un garaje para dos coches o lo que sea...