¿Cómo llevar carga en escalera portón?

Iniciado por basquepunk, Noviembre 13, 2019, 11:32:09 am

Tema anterior - Siguiente tema

basquepunk

Noviembre 13, 2019, 11:32:09 am Ultima modificación: Noviembre 28, 2019, 19:31:44 pm por falco
Buenos días!

Estaba pensando en poner una especie de arcón o cofre en uno de los portones de mi furgoneta. He visto que algunos habéis aprovechado el portabicis para ello. Pero no sé si esto mismo se podría hacer aprovechando una escalera, ya que a parte de ser más barato comprar una escalera me vendría bastante mejor, no sé si legalmente se puede llevar carga en una escalera (serían dos baules bastante pequeños). A ver si me podéis iluminar.

¡Muchas gracias!
[Opel Vivaro L2H2] Empieza la aventura de camperización
https://www.furgovw.org/index.php?topic=335918.0

FranGamez

Hola,

habrá gente que controle más del tema. Pero yo trabajo como ingeniero industrial y una de las partes importantes es la seguridad industrial.

Te pego este rollo porqué a nivel de normativa en terminos de seguridad, hay una máxima, es que las cosas se han diseñado para un uso específico y tienen certificación para eso.

En resumen, una escalera de acceso a la vaca, no está diseñada para una carga sostenida ni en circulación, con lo que en mi opinión no es posible hacer eso. Del mismo modo entiendo que te pueden sancionar.

Por otro lado el tema del portabicis, es tres cuartos de lo mismo, pese a que la gente lo utilice para poner un arcon, si el portabicicletas no indica en sus características que se permite el montaje de un arcón, a nivel legal y de circulación te podrían fastidiar y decirte que eso no cumple con un mínimo de seguridad.

Saludos,
Trabajndo en mi L2H2

dibagio

No se puede compañero. El objeto de la escalera no es ser utilizada para anclar o transportar nada. Eso en España. Otra cosa es que te saltes a Marruecos.
Aquí en el foro ya hubo un caso en el que a un compañero fué denunciado por los civiles por llevar un arcón en un porta bicicletas.
Aunque en ese caso creo que gano un recurso interpuesto.

basquepunk

Muchas gracias por las respuestas! Había leido por aquí que se podía llevar carga en un portabicis si la longitud de ésta no superaba el 5% del largo de la furgo o algo así, pero no estoy muy seguro del tema. Por lo que decís tiene pinta de que no se puede y menos en una escalera.
Gracias de nuevo!
[Opel Vivaro L2H2] Empieza la aventura de camperización
https://www.furgovw.org/index.php?topic=335918.0