Noruega. Recopilación de posts con información

Iniciado por pajal5, Abril 24, 2009, 17:01:48 pm

Tema anterior - Siguiente tema

CAMPERVOY

Iosaneta,
     la segunda quincena de abril, allá arriba te puede entrar lo más crudito del invierno, a mí me pasó la primera vez que fuimos en temporada invernal, justo a mediados de abril. Tuvimos que ir del avión a la terminal por una trinchera abierta entre la nieve.
      Carreteras despejadas de nieve pero totalmente heladas, imprescindibles neumáticos de clavos, aparte de obligatorios hasta mayo.
      Recuerdo haber visto una T5 4motion alemana que iba con neumáticos de invierno sin clavos, despaciiiito, con mucho cuidado por el hielo.
     Conducir a toda pastilla por el hielo con ruedas de clavos, una gozada...
Un saludo,
Anton

Iosaneta

Noviembre 21, 2019, 17:31:18 pm #226 Ultima modificación: Noviembre 21, 2019, 17:33:12 pm por Iosaneta
Jope, crudo :P me lo pones, la burra .malabares no esta para incluir en un ya de por si carísimo viaje 4 neumaticos de clavos que solo se podrían usar por allí y luego volviendo poner otros, en fin... si no conseguimos mayo/Junio ahí se quedara :'( para otra vida... .loco2  .loco2

Gracias...
Salud.2

Iosaneta III - Iosaneta IV

LA VIDA ES UN MISTERIO A DESCUBRIR, NO UN PROBLEMA A RESOLVER.

Palanciana

¿Qué tal fue al final con el tema del perro? Salimos en una semana y creo que lo tengo todo claro, pero siempre me entran las dudas de última hora. Por lo que tengo entendido, no es obligatorio vacunarle de la rabia 28 días antes si le revacunas dentro del plazo. Es decir, si tú la llevas año a año al día y no ha llegado nunca a estar "sin proteger", con eso basta, pero si se te ha pasado es como que empezaras de nuevo y sí necesitas pasar ese tiempo como para tener inmunidad. Luego además hay que desparasitar, pero en algunos sitios encuentro que es de una cosa y en otros que de 2  .panico  lo que sí pone es que como máximo con 120 h de antelación a entrar en el país... pf. El miércoles vamos al veterinario.

Dvilrg

piluka

Cita de: Palanciana en Agosto 23, 2021, 00:03:37 am¿Qué tal fue al final con el tema del perro? Salimos en una semana y creo que lo tengo todo claro, pero siempre me entran las dudas de última hora. Por lo que tengo entendido, no es obligatorio vacunarle de la rabia 28 días antes si le revacunas dentro del plazo. Es decir, si tú la llevas año a año al día y no ha llegado nunca a estar "sin proteger", con eso basta, pero si se te ha pasado es como que empezaras de nuevo y sí necesitas pasar ese tiempo como para tener inmunidad. Luego además hay que desparasitar, pero en algunos sitios encuentro que es de una cosa y en otros que de 2  .panico  lo que sí pone es que como máximo con 120 h de antelación a entrar en el país... pf. El miércoles vamos al veterinario.

Pues no tuvimos ningún problema la verdad
No nos pidieron en ningún sitio los papeles
Ni cuando subíamos a los ferries
Así que no te se decir mucho más
Yo llevaba a las perras vacunadas al día y mi veterinaria me firmó como que estaban desparasitados pero no puso el día
Solo mes y año
Así cuando fuimos a entrar puse yo el día y listo

Por lo demás, una gozada viajar con los perros en Noruega

Os va a encantar !!!

kirikino

Aprovechando que estoy repasando la información sobre Noruega he unificado varios temas ya existentes y añadido un índice sobre otros cuantos en el primer mensaje.

Estamos valorando, si la coyuntura nos lo permite, que sea nuestro destino durante el próximo verano y, conforme voy leyendo, me surgen varias dudas que iré presentando.

Por lo pronto hemos pedido la guía Lonely Planet y un mapa de carreteras.  .panico  .panico  .panico

Y he visto, que en muchos sitios no está la manilla para abrir el paso de agua y hace falta una llave de cuadradillo o una llave inglesa para recargar agua.

He mirado lo que se puede introducir en Noruega y me ha sorprendido leer que no está permitido meter patatas en Noruega  .loco2
https://www.visitnorway.es/organiza-tu-viaje/consejos-de-viaje/
XVI KDD FURGOVW 2025
DEL 1 AL 4 DE MAYO
Disfruta de 4 días llenos de actividades.
INCRIPCIONES ABIERTAS AQUI.

munoki

Nosotros no tuvimos ningún problema para abastecernos de agua, si no era con manguera era con bidones (arroyos, ...)
Si en la muga te miran como a nosotros puedes meter 100 kg de patata o 40 botellas de vino (nuestro caso) sin problema. La primera vez (zona de Fredrikstad) nos preguntaron a donde íbamos y la segunda (zona de Narvik) estaba la silla pero del poli ni rastro.

kirikino

Febrero 01, 2025, 10:38:56 am #232 Ultima modificación: Febrero 01, 2025, 19:35:38 pm por kirikino
Simplemente me ha llamado la atención lo de las patatas. Allí he visto que no son tan caras. Mayor problema será  la verdura, que consumimos bastante.

Por suerte, el mayor ya tendrá 18 años y puedo pasar legalmente más cerveza alemana y vino. A ver si encontramos en Francia alguno en premix (brick con grifo)  .bebemucho
Aunque la prioridad serán las legumbres y la carne. El viaje será de mes y medio aproximadamente.

También meteremos el equipo de pesca para complementar la dieta con pescado fresco de agua salada ya que no hace falta licencia. No descartamos sacar alguna de agua dulce.
XVI KDD FURGOVW 2025
DEL 1 AL 4 DE MAYO
Disfruta de 4 días llenos de actividades.
INCRIPCIONES ABIERTAS AQUI.

Trencalòs

Pincho el hilo, porque si no hay nada nuevo, el verano que viene tambien iremos por Noruega.  :)

munoki

Bueno, a ver si os puedo ayudar en algo.
Nosotros para pagar los peajes y los ferrys nos registramos en autopass.no y en ferrypay.no
Algunos ferrys son privados? y esos cobran al momento con tarjeta (nosotros Revolut y N26), otros son gratuitos, mirar en autopassferje.no
Algunas pocas carreteras son privadas? y solo puedes acceder mediante una app noruega a la cual no tenemos acceso, o metiendo dinero en metálico (coronas o euros) en un sobre. Si no hay sobre no se paga y punto pelota.
Algunas carreteras e incluso algún túnel tienen la anchura de un carril o poco más y tienes unos apartaderos marcados con una M, sirven de referencia y vienen muy bien cuando te vas a cruzar con alguien,

Los radares los marcan con una cámara de fotos, en caso de que hubieran dos con dos cámaras

Lo del combustible es algo flipante, puedes pasar por una gasolinera a la mañana y tiene un precio, pasar a la tarde y tiene otro. Lo mejor es instalarse (suele costar) una apk noruega (the fuel app) descargándola desde este enlace:
https://apkpure.com/drivstoffappen/com.raskebiler.drivstoff.appen
Puedes llegar a una gasolinera y no coincidir el precio (es raro) que tiene con el que te marca la apk, la puedes actualizar tú mismo para que otros usuarios puedan ver el nuevo precio.
Los supermercados más baratos son Kiwi y Rema1000, por ese orden.
Si os hiciera falta químico (ecológico) para el poti o algo para el vehículo (limpias, aceite, ..), cebos, utensilios varios tenéis el Biltema.
La pesca cuanto más al norte más fácil, cuidad las medidas. No recuerdo bien pero la medida mínima creo que es de 40cm. Para pescar en el mar no hace falta licencia, para ríos y lagos si.
No se me ocurre nada más.

Si queréis saber algo más preguntad y si tenemos la respuesta será un placer darosla.

munoki

Febrero 02, 2025, 14:36:55 pm #235 Ultima modificación: Febrero 02, 2025, 14:40:03 pm por munoki
Otra cosa que se me olvidaba.
Si compráis latas de refrescos, cerveza y botellas de plástico no las tiréis porque al comprarlas te las cobran y luego las devuelves en una maquina y te da un ticket que te lo descuentan en la compra o lo puedes destinar a causas sociales.
Sólo envases comprados en Noruega ;)

Breaus

Yo también andaré por allí en cuanto me den el pistoletazo de salida .palmas

munoki

Otra cosa, rutas panorámicas.
Haced todas las que podáis ya que todas ellas merecen la pena

Trencalòs

¿Sabeis como suele ser la meteo en Noruega durante la segunda mitad de agosto? ... ¿mala idea ir por esas fechas? ...

Warda

Febrero 10, 2025, 19:42:02 pm #239 Ultima modificación: Febrero 10, 2025, 19:46:10 pm por Warda
Cita de: Trencalòs en Febrero 10, 2025, 19:29:09 pm¿Sabeis como suele ser la meteo en Noruega durante la segunda mitad de agosto? ... ¿mala idea ir por esas fechas? ...

Hola, Trencalòs. Aquí https://www.tutiempo.net/clima/noruega.html puedes mirar los datos registrados de años anteriores, concretamente me ha parecido que los de Noruega empiezan en 1940. Pincha en las ciudades que te interesen y ya verás que allí podrás elegir el año que te interesa y luego bajas en la página del año y podrás elegir el mes. Espero que se entienda, y sino trastea un poco y lo verás enseguida. Yo siempre he encontrado datos aquí para hacer climogramas.