Bretaña y normandia diciembre ¿que puedo encontrarme?

Iniciado por durruti1, Octubre 28, 2019, 17:49:15 pm

Tema anterior - Siguiente tema

durruti1

Hola

Este año vuelvo a huir en navidades a Francia, que me encanta en invierno y odio en verano.

Hay dos zonas que todavía no he visitado: Bretagne y Normandia.

El tema es que por curiosidad miro el tiempo y me quedo flipado viendo 15 días de lluvia continua y no sé si es lo habitual por esta zona.
No tengo problema que llueva algún día pero no 10 días de lluvia y viento que es lo que me estoy imaginando habitual en esa zona en invierno y ni de coña voy así jejeje

¿Es Bretaña y Normandia una zona ventosa y lluviosa habitualmente?

Otras zonas de Francia hemos tenido mucha suerte y siempre hemos disfrutado muchísimo en invierno a pesar de estar a menos de 0 grados y llover un poco pero era soportable.

Experiencias en esas zonas en invierno por favor.

Gracias

AlvarA

Es zona de viento y lluvia: similar a Galicia pero más al norte...

Nosotros en Semana Santa el año pasado tuvimos muy buena temperatura y solo llovió un día... pero en Navidades supongo que las probabilidades aumentan  .malabares

durruti1

Cita de: AlvarA en Octubre 28, 2019, 18:17:05 pmEs zona de viento y lluvia: similar a Galicia pero más al norte...

Nosotros en Semana Santa el año pasado tuvimos muy buena temperatura y solo llovió un día... pero en Navidades supongo que las probabilidades aumentan  .malabares

Algo así me estoy temiendo que es: un Galicia cuando el tiempo no estaba tan loco como ahora. Un Londres aireado por el tema playas.
Creo que voy a tener que cambiar de zona.

atas

Noviembre 05, 2019, 13:28:04 pm #4 Ultima modificación: Noviembre 05, 2019, 13:29:40 pm por atas
Hola.
Mucho te tiene que gustar el agua y el viento porque sin duda alguna es lo que encontrarás si viajas en esa época a Normandía y Bretagne.
Si aún no has ido a esa zona déjala para otra época del año con tiempo más estable.

Sus paisajes, su costa, su gastronomía, su gente.... no te dejarán indiferente, pero con mal tiempo la perspectiva cambia y los planes en el exterior serán muy limitados.

Yo he estado 3 veces en Normandía y Bretagne (y las que me quedan por volver) y los días que se cierran en lluvia y viento son difíciles de llevar.

durruti1

Cita de: atas en Noviembre 05, 2019, 13:28:04 pmHola.
Mucho te tiene que gustar el agua y el viento porque sin duda alguna es lo que encontrarás si viajas en esa época a Normandía y Bretagne.
Si aún no has ido a esa zona déjala para otra época del año con tiempo más estable.

Sus paisajes, su costa, su gastronomía, su gente.... no te dejarán indiferente, pero con mal tiempo la perspectiva cambia y los planes en el exterior serán muy limitados.

Yo he estado 3 veces en Normandía y Bretagne (y las que me quedan por volver) y los días que se cierran en lluvia y viento son difíciles de llevar.

Eso me imaginaba.
Al final me voy a Marruecos si todo marcha bien.
Gracias