Otoño sin estacionaria

Iniciado por Pizzi, Octubre 28, 2019, 14:56:32 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Pizzi

¡Hola a todos!

Ha llegado el otoño y nos planteamos hacer alguna salida de fin de semana o aprovechar el puente de Todos los Santos, junto con mi mujer y el peque (de año y medio) hacia la Garrotxa, Aigüestortes o la Selva de Irati.

La cuestión es que no tenemos calefacción estacionaria en la Multivan y no sé bien como gestionarlo / oraganizar la tarde-noche; desde que oscurece hasta que vamos a dormir.

Lo primero es que al no tener techo elevable ni asientos giratorios por el momento, la silla del niño hay que cambiarla de asiento para hacer la cama... En resumen: la sensación es un poco claustrofóbica dentro de la furgo, 
Por otro lado, anochece antes, y la temperatura baja bastante, con lo que apetece menos estar fuera hasta tarde.
Esto me lleva a la siguiente pregunta que es cómo entretener al enano dentro de la furgo...

Quizá se me está haciendo bola y no es para tanto  :P  por lo que me encantaría aprender de vuestras experiencias.

Saludos.


CAMPERVOY

Hola,
     hemos estado precisamente en Aigües Tortes hace unos días. Temperaturas muy agradables excepto claro, al amanecer, hemos dormido con las ventanillas laterales parcialmente abiertas. Sí que hemos usado la calefa para desayunar, pero más por comodidad que por otra cosa.
    Para hacer un poco tiempo a la tarde-noche, pues lo único que puedes hacer es dar un paseo por algún pueblo, echar un rato en algún bar o similar, poco más..
Un saludo,
Anton

Pedrito

Hola,

Para este puente en concreto al menos por la zona de Irati dan bastante malo, mucha agua y temperaturas en la horquilla 16-7. Tengo casa en la zona y he mirado el tiempo hace nada, para que lo tengas en cuenta, por lo demás..muy bonito

Suerte y ya contarás que haces
Un saludete

Pizzi

Cita de: Pedrito en Octubre 28, 2019, 15:52:49 pmPara este puente en concreto al menos por la zona de Irati dan bastante malo, mucha agua y temperaturas en la horquilla 16-7. Tengo casa en la zona y he mirado el tiempo hace nada, para que lo tengas en cuenta, por lo demás..muy bonito

Sí, he estado mirando la previsión y dan lluvia por todos los destinos que tenía contemplados :(

Pero bueno, vuestras opiniones y experiencias me sirven igual, para escapar un finde en cuanto salga el sol, antes de que llegue el invierno.



durruti1

Conociendo los tres sitios que comentas creo que el que mejores alternativas te va a dar para cobijaros o pasear por algún pueblito es la Garrotxa.
Las temperaturas yo creo que os van a ser más favorables dentro de que las 3 son frías e incluso te va a ser más fácil escapar del frío en la Garrotxa o si se pone a malas el clima.
Los tres sitios son espectaculares la verdad.
Un enano dentro de la furgo tiene poco entretenimiento. Los míos tiramos de una película pero son algo más grandes.
También en una furgo hace rasca sin calefa, tenlo en cuenta y busca alguna alternativa como camping o área con electricidad y llévate algún radiador o algo para no pasar mal rato si tenéis frío que los enanos se nos acatarran...

T5ourense

Hace 3 años estaba en tu misma situación, y la verdad es q tan pequeños es difícil entretenerlos en un espacio como el d la furgo, sobretodo con lo activos q son a esas edades
Nosotros llevábamos mochila cn sus juguetes, muñecos,muchos libros d esos con sonidos,y tb inventar cosas sobre la marcha....un día con un paquete de pajitas pues jugabamos a hacernos gafas y cosas así.....poco a poco va pasando el tiempo.... Armarse d paciencia y esperar q le entre el sueño
El tema del frío es otra cosa, los adultos podemos ir tirando pero los peques enseguida se resfrian,básicamente xq por mucho q te abrigues el aire q respiras en la furgo esta helado y te jode la garganta......elige bien el destino, mirar las temperaturas previstas y como decian arriba refugiarte en un Camping.... Una ducha bien caliente vale la vida
La calefa es cierto q es una pasta, pero yo creo q a día d hoy es la mejor inversión q hicimos en la furgo cn diferencia

Enviado desde mi Redmi 7 mediante Tapatalk


esscapar

Yo en tu situación iría de camping y engancharía un radiador de aceite a 220 v dentro de la furgo que no tiene ningún riego. Pasar frío estando parado se te puede hacer tedioso.

llovarro

Al final salir en invierno es un coñazo, anochece pronto, no tienes nada que hacer y las tardes se hacen largas. Para estar viendo una peli o leyendo un libro al final he optado por quedarme en casa que estoy mas comodo.
En invierno salgo si voy a esquiar aprovecho para pasar la noche y esquiar al dia siguiente y para casa.
La calefacción va bien pero a mi el ruido que hace me deja la cabeza como un bombo.

Pizzi

Gracias por vuestras aportaciones.

Parece ser que la cale es básica, incluso en otoño. Mi inquietud es si nos podríamos apañar con mantas como primera experiencia, teniendo en cuenta que aun no es invierno... pero ya veo que con el peque es un poco arriesgado.

Lo del radiador de aceite me parece una gran idea para salir del paso.

eneko

con el crío de 1,5 años ganas tienes de que se complique la cosa y pases un frío insoportable y se os quiten las ganas para tiempo.... por qué no miras un camping pequeñito decente y te llevas un pequeño calefactor?

jarinty

Doy fe, cuando iba a los circuitos a rodar me llevaba un radiador de aceite de 1000w y dormía de lujo 😜

Pizzi

Gracias por el feedback.

Aplazaremos las pernoctas a primavera y a ahorrar para la Planar :D

ferbotten

Octubre 29, 2019, 13:38:45 pm #12 Ultima modificación: Octubre 29, 2019, 13:42:07 pm por ferbotten
Buenas! Pues yo saldría, al menos intentarlo no?
Para el tema noche, lo que te han dicho, radiador y mantas, lo que veo mas jodido es el tema atardecer...,pero una opción seria: el niño bien abrigado y a dar una vuelta por Olot, entráis en algun bar para reponer fuerzas o cenar por ejemplo, luego al camping a cenar y/o dormir.
Yo, siendo de Bcn, me iria a la Garrotxa por si os tenéis que retirar pq no lo veis... una retirada a tiempo siempre es una victoria.

pero probarlo, hay que probarlo! Igual el niño reacciona mejor de lo que os pensáis..

durruti1

Solo con mantas con un crío pequeño os podéis pelar de frío.
Una cosa es durmiendo que te echas 15 mantas y otra lo que comentas de echar un rato en la furgo y lo malo de todo es el cambio de salir de la cama que es una buena hostia el cambio de temperaturas de la cama a levantarse.
Con un radiador lo tienes apañado si te animas.

FamVan

No quiero ser aguafiestas, pero con un crío tan pequeño, sin calefacción y encima con mal tiempo va a ser complicado que lo disfrutéis.

La calefacción, para mi, es imprescindible para poder disfrutar de la furgo todo el año.

Mis hijas son un poco mas mayores y se distraen con cuentos, manualidades, puzzles, juegos de mesa, etc.

Saludos.

VW California T5 Comfortline