Nuevas Toyota Proace, Citroen Space Tourer y Peugeot Traveller

Iniciado por Furgoxo, Diciembre 08, 2015, 14:01:56 pm

Tema anterior - Siguiente tema

nicok2

Cita de: Luanferas en Septiembre 30, 2019, 23:40:48 pm
Buenas!
Soy nuevo en el foro.
Me he leído y releído las entradas de este subforo y no creo encontrar respuesta a lo que busco;
que es un poco especial:
- uso diario 4/5 personas
- pernoctar 1 adulto + 1/2 niños
- uso esporádico 7 plazas

Para ajustarnos a esas "rarezas" lo que habíamos pensado en un principio era una versión corta (4,60 cm)con las 8 plazas, para:
- poder quitar la 3ª bancada para el día a día >> más espacio maletero para bicis, por ejemplo.
- poner la bancada para cuando vamos 7
- poner la bancada y plegar respaldos para montar la cama encima

Vaya por delante que en los concesionarios que he visitado los vendedores no tenían mucha idea y no había vehículos para ver y tocar; ni en Citroen ni en Peugeot.
Así que para los expertos de este subforo...
- ¿la tercera bancada se quita y se pone? ¿pesa poco para hacerlo con relativa facilidad?
- ¿a la tercera bancada se le pliegan los respaldos para poner colchón encima?
- si mantengo plegadas la 2ª y 3ª fila, ¿puedo "apañarme" con mesita + colchón?... y así me ahorro el kit completo de cama? (no se si me explico)

Os dejo la cuestión a los expertos. Muchas gracias

Los asientos de la segunda y tercera fila en mi caso, Toyota proace family M son iguales, se pliegan completamente en 2/3 i 1/3.
Son fáciles de sacar pero pesan un poco, sobre todo los de dos plazas 2/3. Para hacerlo solo lo veo difícil.
No he probado a sacar la tercera fila por detrás pero supongo que se podrá. Llevo un mueble cama y para poner la 3a fila tengo que sacarlo.
Hace poco conocí a un chico que llevaba otra proace M con la dos filas abatidas y un colchón encima pero le quedaban huecos que resultaban algo incómodos. A parte de el problema para guardar dicho colchón.

Enviado desde mi MI MIX 2 mediante Tapatalk

fissette

Cita de: manel_ en Septiembre 15, 2019, 12:17:27 pmHola,

Alguien que tenga la mediana, me puede confirmar si la distancia desde la parte posterior de los asientos delanteros hasta el portón trasero (longitud de carga) es de 240cm, y la anchura máxima de carga es de 160cm?????

Gracias

En las especificaciones que me han dado pone que la longitud de carga es de 2413mm, la anchura entre los pasos de rueda es de 1228mm y la anchura máxima son 1618mm.

[/list]

fissette

Cita de: AR82 en Agosto 27, 2019, 20:11:03 pmYo llevo el kit cama de la empresa Ibilkom.

Fácil de poner y quitar.

En oa web hay videos.

Tiene buena pinta, una parte fija atrás en la 3ª fila y luego el colcón sobre los asientos, ahorrando unos centimetros, que de altura no andamos sobrados. El colchón qué tal es? Puedes decirme qué te costó por privado?

AR82

El colchón es tirando a duro, a mi me gusta, se duerme muy bien.

Me queda pendiente las medidas (se me había olvidado), a ver si mañana mido.

Saludos

Luanferas

Cita de: nicok2 en Octubre 01, 2019, 11:03:23 amLos asientos de la segunda y tercera fila en mi caso, Toyota proace family M son iguales, se pliegan completamente en 2/3 i 1/3.
    Son fáciles de sacar pero pesan un poco, sobre todo los de dos plazas 2/3. Para hacerlo solo lo veo difícil.
    No he probado a sacar la tercera fila por detrás pero supongo que se podrá. Llevo un mueble cama y para poner la 3a fila tengo que sacarlo.
    Hace poco conocí a un chico que llevaba otra proace M con la dos filas abatidas y un colchón encima pero le quedaban huecos que resultaban algo incómodos. A parte de el problema para guardar dicho colchón.

Gracias por la rápida respuesta
    No habia pensado en lo de los huecos al no poder madera como base de la cama. Ni tampoco había pensado en guardar el colchón.🤔
    Creo que tendré que optar por un kit de cama. A ver si consigo encontrar un concesionario por Zaragoza dondd pueda ver una real para hacer la prueba.

AR82

Los asientos por detrás se pueden sacar, yo lo hago desplazando la 3 fila hacia delante y luego saco los asientos, yo lo hago solo y es cierto que el doble cuesta, para ello me he creado una pequeña carretilla plana y la dejo al lado de la furgo, así saco el asiento y lo dejo encima.

Ya he medido la cama, empezando por el portón, los primeros 25 cm mide 117cm de ancho (yo aquí pongo la cabeza) y luego hace 138 cm aprox.

En el kit cama que tengo los huecos laterales están cubiertos por "unas alas" que hace que quede toda la superficie cubierta.

El kit no es barato pero  merece la pena, si uno compra la espuma, la tapiza, la madera....tampoco creo que salga mucho más económico; y el resultado no será igual claro.

Carmen ·HiruKa·

Cita de: nicok2 en Octubre 01, 2019, 11:03:23 amLos asientos de la segunda y tercera fila en mi caso, Toyota proace family M son iguales, se pliegan completamente en 2/3 i 1/3.

Si vas a hacer un uso esporádico de las 7 plazas... ¿por qué no la compras directamente con sólo 5 asientos? Así no tienes que andar quita y pon, que aunque fáciles de sacar, pesan bastante (bueno..yo no puedo con ellos....)

Yo no tengo tercera fila de asientos, y queda un maletero bien grande (la mía también es la de 4,60). Llevo la cama montada siempre, porque como ya le puse portabicis, no necesito desmontarla para meter la bici dentro. Y hay espacio de sobra para que la gente de atrás vaya a gusto sentada.
    XVI KDD FURGOVW 2025
    DEL 1 AL 4 DE MAYO
    Disfruta de 4 días llenos de actividades.
    INCRIPCIONES ABIERTAS AQUI.

AR82

En el acabado Family de Toyota vienen de serie, me parece un acierto que se pueda quitar y poner la cama y los asientos.

En 10-15 min paso de tener 8 plazas a 5 y cama.

Luanferas

Cita de: Carmen HiruKa en Octubre 03, 2019, 18:27:04 pmSi vas a hacer un uso esporádico de las 7 plazas... ¿por qué no la compras directamente con sólo 5 asientos? Así no tienes que andar quita y pon, que aunque fáciles de sacar, pesan bastante (bueno..yo no puedo con ellos....)

Yo no tengo tercera fila de asientos, y queda un maletero bien grande (la mía también es la de 4,60). Llevo la cama montada siempre, porque como ya le puse portabicis, no necesito desmontarla para meter la bici dentro. Y hay espacio de sobra para que la gente de atrás vaya a gusto sentada.

Gracias Carmen!!
    Si cojo la opción de 5 plazas...
    Cómo hago para tener los 7 asientos?
    Los compro aparte? Se pueden montar después si la furgoneta original es de 5 plazas?

AR82

En wallapop y alhún sitio más suele haber asientos incluso nuevos de gente que no los va a usar.

Son uno doble con respaldos abatibles individuales y uno individual.

Luanferas

Cita de: Luanferas en Octubre 03, 2019, 23:11:16 pmGracias Carmen!!
    Los compro aparte? Se pueden montar después si la furgoneta original es de 5 plazas?
    Cita de: Luanferas en Octubre 03, 2019, 23:11:16 pmGracias Carmen!!

Hola Carmen. Después de visitar varios concesionarios de Zaragoza (Citroëns y Toyota), imposible saber nada claro.
    Lo único que he podido comprobar es que los asientos pesan un montón. Demasiado como para andar quitando y poniendo; así que la única opción serían los raíles.
    Lo que pasa es que el equipamiento con los raíles son más caros y no sé si merecen la pena en la versión corta de la furgo.
    - en una XS (4.60m) con carriles, cuanto maletero queda con las dos filas desplazadas a tope hacia delante?

Luanferas

Cita de: AR82 en Octubre 04, 2019, 11:13:15 amEn wallapop y alhún sitio más suele haber asientos incluso nuevos de gente que no los va a usar.

Son uno doble con respaldos abatibles individuales y uno individual.

Gracias! En los concesionarios que he visitado no me saben decir si puedo pedir la furgoneta con 5 asientos pero con los raíles completos a todo lo largo hasta el maletero, para poder comprarlos a posteriori.
    Tampoco saben su estaría homologada para loas 8 plazas o solo para 5.
    Sabéis algo?

Carmen ·HiruKa·

quote author=Luanferas link=msg=4583452 date=1570466378]
    Gracias! En los concesionarios que he visitado no me saben decir si puedo pedir la furgoneta con 5 asientos pero con los raíles completos a todo lo largo hasta el maletero, para poder comprarlos a posteriori.
    Tampoco saben su estaría homologada para loas 8 plazas o solo para 5.
    Sabéis algo?
    [/quote].

A ver...yo hablo sólo por lo que conozco, que es la mía, la Peugeot Traveller Active Standard de 4,60 mts:  en la ficha técnica y permiso de circulación pone que es de 8 plazas, pero yo la pedí sólo con 5 asientos, porque no quiero tanto asiento en el coche.
    La segunda fila de asientos va sobre raíles, que NO llegan hasta el final de la furgoneta, es decir, la segunda fila tiene sus raíles, que NO se conectan con los raíles de la tercera fila (que es donde no tengo asientos). No sé si me he explicado bien..

Sobre cuánto maletero te queda, no sé decirte, porque como yo sólo tengo asientos en la segunda fila, tengo un maletero muy grande....
    XVI KDD FURGOVW 2025
    DEL 1 AL 4 DE MAYO
    Disfruta de 4 días llenos de actividades.
    INCRIPCIONES ABIERTAS AQUI.

angarcia2001

Hola a tod@s.Me he leído todo el hilo porque antes de fin de año me gustaría tener mi primera furgo. Me gustan mucho estas y la ford tourneo custom, aunque todavía tengo que hacer pruebas en garage a ver qué cabe... Un saludo!

AR82