Junio 23, 2025, 22:30:38 pm

Aprovechando cambio del turbo

Iniciado por Jackfrost, Agosto 29, 2019, 13:20:39 pm

Tema anterior - Siguiente tema

Jackfrost

Pues basicamente el tema va por ahí, viniendo desde Girona a Madrid después de algunos fallos con la famosa n75 etc etc, le toca un cambio al turbo, el precio es mas que razonable y ya que estoy,quisiera preguntaros que harías para "aprovechar" esta avería.  Es decir algún otro cambio/mantenimiento.
Motor Axe 2.5 174cv con 175k km's.

Muchas gracias!

juanc

Hola
yo trataría , ya que vas a trastear en el turbo, meter uno más grande, o hibridar el que tienes.....

saludos,

Jackfrost

.baba no te diré que no me seduzca la idea pero con los 174 ponys tenemos suficiente, almenos cuando funcionan ;)

Saludos!

mamasita

Cita de: Jackfrost en Agosto 29, 2019, 13:20:39 pmPues basicamente el tema va por ahí, viniendo desde Girona a Madrid después de algunos fallos con la famosa n75 etc etc, le toca un cambio al turbo, el precio es mas que razonable y ya que estoy,quisiera preguntaros que harías para "aprovechar" esta avería.  Es decir algún otro cambio/mantenimiento.

Muchas gracias!

Buenas,para empezar, termostato que está junto a la admisión del turbo,limpieza de fap si lo lleva,comprobar soporte motor trasero y ya que estás el famoso palier derecho.Un saludo

Damiancete

Cita de: Jackfrost en Agosto 29, 2019, 13:20:39 pmPues basicamente el tema va por ahí, viniendo desde Girona a Madrid después de algunos fallos con la famosa n75 etc etc, le toca un cambio al turbo, el precio es mas que razonable y ya que estoy,quisiera preguntaros que harías para "aprovechar" esta avería.  Es decir algún otro cambio/mantenimiento.

Muchas gracias!

Precio más que razonable y cambio de turbo no parecen palabras que casen, podrías contarnos más?¿

juanc

reacondicionar un turbo vale aprox 300e

vacvw

¿Desmontaje y montaje incluido?
Si es que no, por cuanto saldría.

juanc

noooo, el turbo, llevándolo tú a una empresa de reparación (al menos aquí en Vigo) te cobran 300e.
montaje y desmontaje aparte.....

saludos,

vacvw

¿Alguna idea de cuantas horas de taller para el montaje y desmontaje? ¿Alguien que lo haya hecho?

En este vídeo se ve como se hace

Pero el autor parece que dice que la proxima vez irá al taller

jormma

Septiembre 22, 2019, 15:53:07 pm #10 Ultima modificación: Septiembre 22, 2019, 15:57:24 pm por jormma
Buenas a todos,

yo lo he hecho. llevé el turbo a reacondicionar y he de decir que lo dejan como nuevo. lo desmontan completamente, lo recalibran, le cambian las piezas que no estén bien y lo comprueban sometiéndolo a fatigas.

cambié todas las juntas, desmonté el colector de escape, comprobé que estaba bien (sufren de las soldaduras, los de origen no tienen buena fama en ese aspecto) le cambié la junta correspondiente (tenía una fuga) y también llevé a limpiar el intercooler (80 eur) a un sitio donde se dedican a ello.

pongo fotos . serían 300 eur + 180 eur de mano de obra, haciendo solo esto.

vale la pena, uno nuevo no debería bajar de 1.000 eur en tu caso.

https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=346986.75

saludos.

blueberry7

Impresionante !!!!!     El repaso que le has hecho ,

Enviado desde mi Aquaris U mediante Tapatalk