MASIFICACION CAMPERS Y AUTOCARAVANAS

Iniciado por pepoo, Agosto 27, 2019, 13:12:46 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Iosaneta

Cita de: Kiyo74 en Septiembre 03, 2019, 08:14:35 amY ahora se ha venido uno a 5 metros de mi.....y la pregunta es.....qué se hace con este tipo de criaturita??  .lengua2  .lengua2

Pobrecicos, tendrán miedo que salga el tiburón ese de la película de los 80´, les vas a tener que sacar el café y unos tentempiés... humanos.

¿Pero pescar ya se pesca algo hoy día? ...ya me dirás que tal ayer con lo que tu sabes, te paso la info en breve por Whasap, abrazos...

Salud.2
Iosaneta III - Iosaneta IV

LA VIDA ES UN MISTERIO A DESCUBRIR, NO UN PROBLEMA A RESOLVER.

BUFFALO

Cita de: durruti1 en Septiembre 02, 2019, 21:34:43 pmA lo mejor se puede aparcar toda la noche. O sólo si eres un turismo?
En el caso que nos ocupa, la pernocta está explicitamente prohibida en todo el Parque Natural Posets-Maladeta en el BOA (Boletín Oficial de Aragón):
Sin perjuicio de lo establecido en los párrafos anteriores y en la legislación en materia
de acampada en alta montaña, no está permitida la pernocta valiéndose de la instalación de chozas, casetas, tiendas, toldos, caravanas, autocaravanas, vehículos, o cualquier elemento ocasional.


http://www.boa.aragon.es/cgi-bin/EBOA/BRSCGI?CMD=VEROBJ&MLKOB=818793283434

En cualquier caso, yo no estoy diciendo que no se pernocte, evidentemente con todo el cuidado que requiere un espacio natural protegido, solo digo que no se publique como FP porque es una zona donde la pernocta está prohibida. Además, publicandolo como FP es la manera más rapida para que se masifique y dejen de hacer la vista gorda.

Kiyo74

Cita de: Iosaneta en Septiembre 03, 2019, 08:45:24 am¿Pero pescar ya se pesca algo hoy día? ...ya me dirás que tal ayer con lo que tu sabes, te paso la info en breve por Whasap, abrazos...

Salud.2

Todavía se pesca algo...sip....pero hoy no...  .meparto

No hay prisa por la info..  ;)

nico091

Cita de: Kiyo74 en Septiembre 02, 2019, 23:35:32 pmArtículo interesante...

https://www.onroadmagazine.com/impacto-de-las-redes-sociales-en-el-autocaravanismo/

Resume bastante bien nuestro debate, Kiyo74... aunque personalmente discrepo del taxativo "evidentemente, el viajero que ha compartido la localización lo hace con la mejor intención, la de permitir que otros viajeros puedan disfrutar del mismo lugar del que él lo ha hecho"...
Un saludo.

Kiyo74

Cita de: nico091 en Septiembre 03, 2019, 10:13:20 amResume bastante bien nuestro debate, Kiyo74... aunque personalmente discrepo del taxativo "evidentemente, el viajero que ha compartido la localización lo hace con la mejor intención, la de permitir que otros viajeros puedan disfrutar del mismo lugar del que él lo ha hecho"...
Un saludo.


Nadie pone en duda que el que comparte lo hace con buena intención...de hecho, muchos de nosotros también lo hemos hecho alguna vez compartiendo lo que creemos que puede ser un buen furgoperfecto. Pero.....cual es el resultado de esta buena intención? La masificación....

nico091

El "setero" utiliza el GPS para reubicar el filón recién descubierto... en la cultura micológica se entiende que debe ser así, y nunca se difunde una localización, salvo en confidencia a quien lo considere oportuno (egoísmo positivo).
Un saludo.
 

manuelcastagnal

Cita de: Kiyo74 en Septiembre 03, 2019, 08:14:35 amY ahora se ha venido uno a 5 metros de mi.....y la pregunta es.....qué se hace con este tipo de criaturita??  .lengua2  .lengua2
pero si os separais un km cada pescador donde nos vamos los que no queremos molestar al pescador ni que se nos clave un anzuelo? Es como los surfistas, si se reparten la playa los demás no podemos entrar al agua ni pescar, si se concentran si, lo mismo con embarcaciones, a mi tampoco es que me haga mucha gracia que me aparquen al lado, pero los entiendo pues se sienten más seguros y suelen pensar que el primero que aparco se aseguró de que era un sitio seguro, y sobre todo es que tienen el mismo derecho que yo a aparcar, yo me imagino a alguien buscando  sitio cansado y que ve un sitio adecuado a mi lado entiendo que aparqué ahí, y ya digo que a mí lo que más me gusta es aparcar solo, pero la vía pública es de todos, si queremos aparcar solos tendremos que ir con todoterrenos y ni asi
e= m*c^2
furgonetear sin parar es mi ideal, siempre quiero mas,

Kiyo74

Septiembre 03, 2019, 14:42:34 pm #187 Ultima modificación: Septiembre 03, 2019, 14:46:24 pm por Kiyo74
Manuelcastagnal, si lees mi primer post sobre la pesca, verás que estoy de madrugada, todavía no había salido el sol. Tengo mi licencia de pesca. La ley permite pescar en la playa desde las 10 de la noche hasta las 10 de la mañana del día siguiente. Aún así, la mejor hora para pescar es el anochecer y el amanecer. Si a las 9 de la mañana ya no he pescado nada...para casa que voy. Y si veo que empieza a venir mucha gente también voy a casa en el caso de no tener un hueco para pescar sin enganchar a alguien con el anzuelo...(a parte de que todavía me estoy recuperando del ictus y los brazos no me aguantan mucho tiempo)

Por otro lado, agosto ya pasó y esto está casi vacío. La gente no baja a la playa temprano para coger sitio como ocurre en otras partes de España....
Así que conmigo puedes estar tranquilo, que con mis anzuelos no te vas a enganchar, ni tú ni nadie... ;) Además, que si estuvieras aquí, dejaría de pescar y te invitaría a un café o un lo que sea... ;)

Un abrazo

Furgoxo

Cita de: manuelcastagnal en Septiembre 03, 2019, 13:37:05 pmpero si os separais un km cada pescador donde nos vamos los que no queremos molestar al pescador ni que se nos clave un anzuelo? Es como los surfistas, si se reparten la playa los demás no podemos entrar al agua ni pescar, si se concentran si, lo mismo con embarcaciones, a mi tampoco es que me haga mucha gracia que me aparquen al lado, pero los entiendo pues se sienten más seguros y suelen pensar que el primero que aparco se aseguró de que era un sitio seguro, y sobre todo es que tienen el mismo derecho que yo a aparcar, yo me imagino a alguien buscando  sitio cansado y que ve un sitio adecuado a mi lado entiendo que aparqué ahí, y ya digo que a mí lo que más me gusta es aparcar solo, pero la vía pública es de todos, si queremos aparcar solos tendremos que ir con todoterrenos y ni asi

Estoy de acuerdo en que si no hay sitio que se te puedan pegar, pero es que hay otros casos que tela....

Un ejemplo que nos paso, parking de Fuente Dé, tras regresar de una ruta por la montaña entre semana, estábamos nosotros y a escasos metros(no pegados) otra furgo, el parking es enorme y había sitio para aburrir, teníamos las botas y mochilas de treking a pie de la puerta puntualmente mientras recogíamos para irnos.

Llega una pareja en una furgo y veo que se paran a mirar, "no pensarán lo que estoy pensando" le dije a mi pareja, "no se meterán enlatados entre las dos furgos no?", pues allí que se baja el tío y nos dice que se queria meter allí, que ahí da sombra, pero vamos a ver si el parking en esa zona es a cielo abierto!!! :o

Pues allí que quitamos las botas y mochilas para que él se metiera entre las dos furgos, enlatados!! Literal!! Casi no podían ni salir por las puertas, más que de mala manera, pegando a nuestra furgoneta al bajarse etc....

Bueno buenooo...., menos mal que ya nos íbamos, escapamos de allí rápido!

Desde luego estoy seguro que cada uno tenemos más de un caso para contar jejeje!

Saludos :)

mt

Cita de: BUFFALO en Septiembre 02, 2019, 17:18:48 pmAqui hay otro ejemplo de un FP dentro de un Espacio Natural de Protección Especial:
Mirador Gresolet
Por alusiones... en el Mirador de Gresolet aparcan los coches de la gente que duerme en el refugio Lluís Estasen. Por lo tanto, se puede aparcar, que no acampar. Con lo cual, si sacas una silla ya estás en falta. Pero es como todo, si te quieres saltar las normas seguramente no te pillarán, pero a mí que duermo al lado y que tengo una furgo pequeña pero me lo monto como puedo para no sacar nada, me cabrea mucho.
El Cadí-Moixeró es Parque Natural, no Parque Nacional. Solamente hacer ese matiz para no confundir.
Por todo lo demás, de acuerdo en casi todo lo que decís. Al final nos iremos de los lugares masificados, y cuando los masificadores nos encuentren los masificarán. Entonces podremos volver a los lugares de siempre.
El sentido común, ya lo habéis dicho, es el menos común de los sentidos.
Si estás aquí el de la T4 azul que estuvo la semana pasada en Aínsa hablando media hora por teléfono a las 23h para fardar a grito pelado de lo que mola tu furgo, que sepas que me molestó y mucho.

Mi Vanette y mi V220, grandes compañeras de aventuras, siempre en mi corazón... y ahora dando guerra con mi VW T5!
mi furgo a medio hacer, aquí: https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=380415.0

Riply

Yo te entendí perfectamente. Aun no estando todavía en el ambiente, se ve bastante postureo, o gente que se la compra porque está de moda, o porque es de modernos llevar una VW....o ...."a ver quién la tiene más grande...o más vintage o se ha gastado más pasta en la casa de 4 ruedas".


Cita de: pirasystem en Septiembre 02, 2019, 22:34:45 pmUn amigo mío me dio la técnica para evitar ser un borde cuando duerme rodeado de otras furgonetas, según se levanta del tirón arranca y a 1, 2 o 3 km. aparca para asearse y desayunar tranquilamente.
La verdad es que tiene una furgoneta un poco "rara" y la gente le rodeaba, a él que como yo no tiene el más mínimo interés en el mundo camper en si mismo  (y poco en los humanos) le resulta molesto.
Con este sistema no hace falta ser borde ni maleducado.



Riply

Septiembre 03, 2019, 17:13:04 pm #191 Ultima modificación: Septiembre 03, 2019, 19:28:09 pm por Riply
Cita de: mt en Septiembre 03, 2019, 16:18:27 pmPor alusiones... en el Mirador de Gresolet aparcan los coches de la gente que duerme en el refugio Lluís Estasen. Por lo tanto, se puede aparcar, que no acampar. Con lo cual, si sacas una silla ya estás en falta. Pero es como todo, si te quieres saltar las normas seguramente no te pillarán, pero a mí que duermo al lado y que tengo una furgo pequeña pero me lo monto como puedo para no sacar nada, me cabrea mucho.
El Cadí-Moixeró es Parque Natural, no Parque Nacional. Solamente hacer ese matiz para no confundir.
Por todo lo demás, de acuerdo en casi todo lo que decís. Al final nos iremos de los lugares masificados, y cuando los masificadores nos encuentren los masificarán. Entonces podremos volver a los lugares de siempre.
El sentido común, ya lo habéis dicho, es el menos común de los sentidos.
Si estás aquí el de la T4 azul que estuvo la semana pasada en Aínsa hablando media hora por teléfono a las 23h para fardar a grito pelado de lo que mola tu furgo, que sepas que me molestó y mucho.



Tuviste oportunidad de decírselo a la cara!!!! No sabes lo bien que sienta!

abasel

yo pienso que a la vez que normalmente con el transcurso de los años nos concienciamos mas con el medio, somos mas educados y responsables pero proporcionalmente también nos volvemos mas intolerantes, anti empaticos y gruñones (algunos ya vienen de serie así), y me da la sensación que hay mucha gente mayor en el foro

quizás no recordamos cuando eramos nosotros los molestos

Cita de: Riply en Septiembre 03, 2019, 17:06:04 pmYo te entendí perfectamente. Aun no estando todavía en el ambiente, se ve bastante postureo, o gente que se la compra porque está de moda, o porque es de modernos llevar una VW....o ...."a ver quién la tiene más grande...o más vintage o se ha gastado más pasta en la casa de 4 ruedas".



eso creo que pega mas en foroyates

Iosaneta

Cita de: abasel en Septiembre 03, 2019, 20:49:03 pmQuizás no recordamos cuando éramos nosotros los molestos.

Quizás tu hayas molestado en algún momento de tu vida camper a los que te rodeaban, que no lo se ni lo aseguro, yo no recuerdo nunca hacerlo, fijo que no...

Salud.2
Iosaneta III - Iosaneta IV

LA VIDA ES UN MISTERIO A DESCUBRIR, NO UN PROBLEMA A RESOLVER.

BUFFALO

Cita de: mt en Septiembre 03, 2019, 16:18:27 pmPor alusiones... en el Mirador de Gresolet aparcan los coches de la gente que duerme en el refugio Lluís Estasen. Por lo tanto, se puede aparcar, que no acampar. Con lo cual, si sacas una silla ya estás en falta. Pero es como todo, si te quieres saltar las normas seguramente no te pillarán, pero a mí que duermo al lado y que tengo una furgo pequeña pero me lo monto como puedo para no sacar nada, me cabrea mucho.
El Cadí-Moixeró es Parque Natural, no Parque Nacional. Solamente hacer ese matiz para no confundir.
Por todo lo demás, de acuerdo en casi todo lo que decís. Al final nos iremos de los lugares masificados, y cuando los masificadores nos encuentren los masificarán. Entonces podremos volver a los lugares de siempre.
El sentido común, ya lo habéis dicho, es el menos común de los sentidos.
Si estás aquí el de la T4 azul que estuvo la semana pasada en Aínsa hablando media hora por teléfono a las 23h para fardar a grito pelado de lo que mola tu furgo, que sepas que me molestó y mucho.



Si estoy de acuerdo en todo, yo solo digo que estos sitios no deberían aparecer como FP porque están dentro de zonas protegidas. El dia que el Mirador de Gresolet aparezca lleno de autocaravanas francesas, holandesas y alemanas no nos quejemos de masificaciones.