Proyecto por 30000€ Hazlo tú

Iniciado por chusbiker, Agosto 27, 2019, 20:02:20 pm

Tema anterior - Siguiente tema

Honguneta

Vuelvo a recalcarlo, antes de hacerte tus castillos en el aire, contacta con quien vaya a redactarte el proyecto de homologación, porque seguro que algunos de desmoronarán, porque por ejemplo una calefacción china es barata pero no es legalizable.

No es un mundillo barato, te lo aseguro, ve despacio y no te dejes llevar por ahorrar porque la mayoría de las veces, lo barato sale caro.
Life's a journey, not a destination

eneko

GV y Turismo..... pasarlo a turismo con anotaciones... subida de plazas..equipamiento s/reglamentación turismo....

ya sólo eso tiene muy muy poca viabilidad...

Honguneta

eneko por los mensajes del OP entiendo que busca hacer algo como lo que hizo Diego_cdi https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=327582.0  Buscar una furgo que ya esté como turismo de 9 plazas y luego retirar plazas y montar camperización dejando la furgo como turismo con reformas.  Viable creo que es, pero por eso le recomiendo que antes de nada contacte con quien vaya a hacerle el proyecto, porque no va a poder poner tooodo lo que tiene en mente como tiene en mente ni de broma si quiere mantener el vehículo como turismo.

eneko

la viabilidad es la horquilla que definen nuestro presupuesto y nuestras necesidades... si la horquilla se cierra por ambos lados...

chusbiker

Agosto 29, 2019, 14:43:30 pm #19 Ultima modificación: Agosto 29, 2019, 16:22:34 pm por chusbiker
Exacto, parto de la idea que buscó Diego, creo que estoy a tiempo ya que todos son cábalas ,pero no quiero empezar con un furgón que sé que luego tiene que ir a 80 o 100 que no es poca velocidad, pero ya es un hándicap .
Tengo eso claro  120km/h y ITV anual, lo otro luego viene solo.
Si el primer paso lo doy mal ...no estaré contento., bueno poco a poco.
Saludos y gracias por la aportaciónes
PD
Respecto a lo de ahorrar con componentes chinos ...creo que la energía es eso energía me da igual quién me la dé, cuanto más barata mejor, si una calefacción de 150€ se estropea a los dos años pues se compra otra.
Las placas solares pues otro tanto de los mismo igual no dan el mismo rendimiento por cm2 pero si con la superficie que tiene si te llega y te cubre las necesidades...

Enviado desde mi Redmi Note 5 mediante Tapatalk

Honguneta

No estamos hablando de la calidad que tengan ó dejen de tener, sino que para poder incluir dichos componentes en el proyecto deberán tener un marcado CE y la calefa china por ejemplo no lo tiene, no sé los paneles pero la "candy" (busca el hilo en el foro, que hay mucho escrito sobre ella) no podrás legalizarla, y si la montas sin legalizar el día de mañana te da algún problema (incendio, explosión, etc) el seguro se lavará las manos y si te he visto no me acuerdo.

Lo dicho contacta con un ingeniero, exponle tu idea y déjate guiar por él.  Está genial quitar ideas del foro pero al final lo que cuenta es que vayas sobre seguro a nivel legal, que no es poca broma.

Un saludo

nico091

Cita de: chusbiker en Agosto 29, 2019, 14:43:30 pmExacto, parto de la idea que buscó Diego, creo que estoy a tiempo ya que todos son cábalas ,pero no quiero empezar con un furgón que sé que luego tiene que ir a 80 o 100 que no es poca velocidad, pero ya es un hándicap .
Tengo eso claro  120km/h y ITV anual, lo otro luego viene solo.
Si el primer paso lo doy mal ...no estaré contento., bueno poco a poco.
Saludos y gracias por la aportaciónes
PD
Respecto a lo de ahorrar con componentes chinos ...creo que la energía es eso energía me da igual quién me la dé, cuanto más barata mejor, si una calefacción de 150€ se estropea a los dos años pues se compra otra.
Las placas solares pues otro tanto de los mismo igual no dan el mismo rendimiento por cm2 pero si con la superficie que tiene si te llega y te cubre las necesidades...

Chusbiker, para nada comparto el mundo taurino, pero... ¿sabes lo que de filosofía de vida encierra la "suerte de varas"?
Las aportaciones que leas aquí, serán tu "peto".
Suerte y un saludo.

Honguneta

Cita de: nico091 en Agosto 29, 2019, 17:01:10 pmChusbiker, para nada comparto el mundo taurino, pero... ¿sabes lo que de filosofía de vida encierra la "suerte de varas"?
Suerte y un saludo.

Mi no entender ;D

chusbiker

Cita de: nico091 en Agosto 29, 2019, 17:01:10 pmChusbiker, para nada comparto el mundo taurino, pero... ¿sabes lo que de filosofía de vida encierra la "suerte de varas"?
Suerte y un saludo.
Joer ese mensaje es para descifrarlo pero quiero entender que más o menos que me encontraré dificultades en el camino y un refugio en el foro para solventarlas .
Gracias

nico091

Pero, intenta ser receptivo... me viene a la cabeza el proyecto de "La Gustava", donde la actitud de su ilusionada creadora generó bastante incertidumbre y en muchos casos desconcierto, cuando gente que aquí tiene bastante reputación lógica, no conseguía hacerle entrar en razón de cuestiones que eran determinantes para su logro... lo que le acabó ocasionando un sobrecoste anunciado, además de disgustos y quebraderos de cabeza.
Un saludo.

abasel

Cita de: chusbiker en Agosto 28, 2019, 00:37:04 amGracias abasel es información muy útil que me guardo. Voy apuntando todo , marcas para el tema eléctrico, inversores, placas , baterías , etc
Y con la calefacción pues igual tengo que ir haciendo resumen de todo y cada día dedicarlo a un apartado y asi voy sacando algo en claro.
Otro día miro el tema del aire acondicionado que también lo quiero aunque sea para ponerlo 3  ó  4 horas al día.
 ¿Si le pongo aire entiendo que no hará falta coger furgo con climatizador, eso me lo ahorraría verdad?

el AA no es equiparable al de la furgo, si por casualidad no llevaras, en una furgo de 5 años dudo que no lleve, puede que te ayude un poco, pero un compresor de furgo debe tener como 2 o 3 kw por lo menos si no son mas y un AA del tipo que pongas para que tire de placas como mucho te tienes que ir a 500 o 600 w

las placas yo las compraría en España, si buscas encontraras buenos precios y calidad

el tema de la calefacción si eres un poco manitas de desguace te vale y la puedes homologar, vehículos de alta gama llevan la mayoría, si son del sur de España puede que ni haya funcionado, es recomendable que sean de antes de 2005 para que no tengan comunicación can

luego tienes las de aire webasto o ebespracher que suelen llevar la mayoría de coches de la GC, también en muchos apenas sin usar, solo tienes que localizar un desguace con coches de la GC y a estas se les puede acoplar un boiler de aire para calentar el agua