Mayo 10, 2025, 01:46:40 am

Duda catalizador y linea de escape

Iniciado por Stunab, Agosto 26, 2019, 21:12:58 pm

Tema anterior - Siguiente tema

Stunab

Hola,

Se me ha roto el tramo final de la linea de escape de una 2.4D del 95. Como el resto de la linea también está bastante tocada, me estoy planteando cambiarla entera, catalizador incluido (ya está bastante ñapeado y oxidado). El caso es que en un desguace he localizado una 1.9 TD del 98 que la tiene en buen estado, incluido el catalizador. ¿alguien sabría decirme si son compatibles? En varias webs ofrecen la misma referencia para motores 1.9TD, 2.4D y 2.5, por eso la duda.

A ojo parecen iguales, la parte de union con el colector de escape no la veo pero imagino que puede haber diferencias, pero podria pillar ese tramo suelto, solo por el catalizador ya me merece la pena ya que me lo dejan a buen precio.

alkaiata

Interesante, me quedo por aqui

Enviado desde mi Mi A2 mediante Tapatalk

+gvr

Cita de: Stunab en Agosto 26, 2019, 21:12:58 pmHola,

Se me ha roto el tramo final de la linea de escape de una 2.4D del 95. Como el resto de la linea también está bastante tocada, me estoy planteando cambiarla entera, catalizador incluido (ya está bastante ñapeado y oxidado). El caso es que en un desguace he localizado una 1.9 TD del 98 que la tiene en buen estado, incluido el catalizador. ¿alguien sabría decirme si son compatibles? En varias webs ofrecen la misma referencia para motores 1.9TD, 2.4D y 2.5, por eso la duda.

A ojo parecen iguales, la parte de union con el colector de escape no la veo pero imagino que puede haber diferencias, pero podria pillar ese tramo suelto, solo por el catalizador ya me merece la pena ya que me lo dejan a buen precio.

Llevas catalizador?

El solencioso no es el mismo. Las TDI llevan doble salida final y las D no...
Busco SEPARADOR / REJILLA DE CARGA para WV T4.  http://www.furgovw.org/index.php?topic=250557.0

Busco BARRAS de CARGA para WV T4. http://www.furgovw.org/index.php?topic=295774.0

JowJow

En las 2.4d hay 2 salidas o una...aunque son diferentes a las tdi. en las 2.5tdi  el tubo es de 60, y creo recordar que en las 2.4d tiene algo menos, dependiendo del año... 91 y 92 creo que eran de 55.
Hablando de 1.9td, si es posterior al 96 necesitas coger también la down Pipe.(desde colector hasta catalizador) y con eso, lo tienes hecho. Te cambia algun soporte de escape pero no te costará hacer el apaño.
NoBuSqUeSeLmOmEnToPeRfEcTo,BuScAeLmOmEnToYhAzLoPeRfEcTo

Stunab

Gracias por el aporte JowJow. La donante es del 98, por lo que si no te he entendido mal, pe puedo ahorrar desmontarle la downpipe ya que no es compatible, pillo del catalizador al final y la otra cojo la específica para el motor 2.4d ¿correcto? Los soportes a ojo se veían iguales y en la misma posición, así que como dices no creo que tenga problema en adaptarlos.

Stunab

Cita de: +gvr en Agosto 26, 2019, 21:40:12 pmLlevas catalizador?

El solencioso no es el mismo. Las TDI llevan doble salida final y las D no...
Como dice el compañero, mi 2.4d tiene doble salida y si, para mi desgracia lleva catalizador 😓

+gvr

Cita de: Stunab en Agosto 26, 2019, 23:54:11 pmComo dice el compañero, mi 2.4d tiene doble salida y si, para mi desgracia lleva catalizador 😓

Pues no tenía ni idea!!

Lo de llevar catalizador no es malo; es buenísimo para todos. Otra cosa es que funcione, jajá. Creo que eran una cosa que duraba 70/80.000 km y habría que cambiarlo de vez en cuando en beneficio de la humanidad :-D
Busco SEPARADOR / REJILLA DE CARGA para WV T4.  http://www.furgovw.org/index.php?topic=250557.0

Busco BARRAS de CARGA para WV T4. http://www.furgovw.org/index.php?topic=295774.0

roKopep

Cita de: Stunab en Agosto 26, 2019, 23:54:11 pmComo dice el compañero, mi 2.4d tiene doble salida y si, para mi desgracia lleva catalizador 😓

Seguro que es catalizador y no silenciador como te sugiere +gvr? Cuabdo cambie ls linea entera de mi 2.4D del 98 y con salida doble, me llevé una grata sorpresa al descubrir que llevaba un silenciador delantero, uno mediano y uno trasero. Del catalizador ni rastros...

Saludos  ;)
"Lo esencial es invisible a los ojos"

roKopep

Cita de: JowJow en Agosto 26, 2019, 23:40:14 pmEn las 2.4d hay 2 salidas o una...aunque son diferentes a las tdi. en las 2.5tdi  el tubo es de 60, y creo recordar que en las 2.4d tiene algo menos, dependiendo del año... 91 y 92 creo que eran de 55.......

Efectivamente, 54mm por ser exactos  ;)

Stunab, si te hace falta alguna abrazadera o silentblock avisame que te regalo los q me sobraron de cuando cambie la línea en la mia.

Saludos  ;)

Stunab

Pues me tiene toda la pinta de catalizador, pero lo mismo estoy equivocado. Podría hacerle una foto mañana, pero no se si se pueden diferenciar a simple vista. La referencia con lo oxidado que está no la conseguí ver.

Gracias por el ofrecimiento roKopep, en principio parece que la donante tiene todo en buen estado, pero te tomo la palabra 😉

Stunab

¡Buenos días!

Pues esto es lo que tengo, no se si se puede identificar si es silencioso o catalizador. Como veis ya está resoldado (al revés  :P ) y la conexión está totalmente oxidada, así que la opción de desmontarlo solo la contemplo para cuando tenga recambio ya que dudo que pueda montar este de nuevo.

roKopep

Septiembre 02, 2019, 23:21:19 pm #11 Ultima modificación: Septiembre 02, 2019, 23:25:11 pm por roKopep
Pues la verdad es q parece ser un catalizador, aunque no sabria decirte si realmente lo es o no. Según el etka online me sale esta referencia para tu furgo: 028131089FX (o también con EX final). En Oscaro tienes uno con esta referencia q se parece mucho al q llevas ahora, es de walker, no es mala marca:

https://www.oscaro.es/catalizador-walker-20356-397335-429-p#/?vid=11059

Esto si, las pasaras canutas para sacar el q llevas, ya tendrás los tornillos soldados y la junta inexistente. Yo tarde media jornada sólo para cortar los tres tornillos de ese punto y
luego separar la down pipe del resto de la línea....

Saludos  ;)

Stunab

Pues hoy he ido a por la linea de escapede la 1.9TD. el diámetro del tubo es el mismo y las longitudes de los tramos tb, asi que en principio no debería haber problema en colocarlo. Lo único que no me convence es que el silencioso final es muy diferente, el de la 1.9 es mucho más grande y puede llegar a rozar con el soporte del parachoques. Eso no me preocupa demasiado ya que con on silenbloc se soluciona, lo que me preocupa es que le reste potencia al costarle más expulsar los gases. ¿que opinais? pongo foto para que veais a que me refiero. El de la izquierda es el de la 2.4 y el otro el de la 1.9TD

sustey31

A mi me toco cambiar la linea de escape completa hace cosa de un año (t4 2.4), mire en desguaces, tiendas on line y hasta lo lleve al taller !!! pues nada, todo eran problemas; al final lo lleve a escapes amezola (taller especializado en estos temas, en bilbao) y en un par de horas listo, el chico da forma, corta y pega que da gusto y ademas baratito.
Hay muchas personas que no saben perder a solas el tiempo y son el azote de las que tienen ocupaciones.

Stunab

Bilbao no me queda muy a mano, pero gracias por el aporte compañero. En eBay encontré la línea completa por 112€ pero es sin catalizador. A mi furgo le acoplaron una egr en algún momento, y tras fijarme como está montado el catalizador me da la impresión de que se lo añadieron tb en ese momento.
Al final creo que voy a pillarme la línea que localicé en eBay, y si me ponen pegas en itv ya me buscaré la vida para poner de nuevo el catalizador.