Mayo 10, 2025, 00:39:20 am

Duda catalizador y linea de escape

Iniciado por Stunab, Agosto 26, 2019, 21:12:58 pm

Tema anterior - Siguiente tema

roKopep

Cita de: Stunab en Septiembre 05, 2019, 20:06:39 pmPues hoy he ido a por la linea de escapede la 1.9TD. el diámetro del tubo es el mismo y las longitudes de los tramos tb, asi que en principio no debería haber problema en colocarlo. Lo único que no me convence es que el silencioso final es muy diferente, el de la 1.9 es mucho más grande y puede llegar a rozar con el soporte del parachoques. Eso no me preocupa demasiado ya que con on silenbloc se soluciona, lo que me preocupa es que le reste potencia al costarle más expulsar los gases. ¿que opinais? pongo foto para que veais a que me refiero. El de la izquierda es el de la 2.4 y el otro el de la 1.9TD

No diria q vas a notar nada respecto al tema de la potencia. Mi 2.4D llevaba de serie el mismo silenciador trasero q el 1.9TD que sale a la derecha en la foto, el cilíndrico de dos salidas vamos. Cuando cambie la línea entera lo cambie con uno igual pero de Bosal y todo perfecto, por lo menos  hasta hoy :roll:
"Lo esencial es invisible a los ojos"

amr

Cita de: roKopep en Septiembre 02, 2019, 23:21:19 pmPues la verdad es q parece ser un catalizador, aunque no sabria decirte si realmente lo es o no. Según el etka online me sale esta referencia para tu furgo: 028131089FX (o también con EX final). En Oscaro tienes uno con esta referencia q se parece mucho al q llevas ahora, es de walker, no es mala marca:

https://www.oscaro.es/catalizador-walker-20356-397335-429-p#/?vid=11059

Con el famoso  "etka" se pueden  buscar  referencias  de piezas originales según año o bastidor??

roKopep

Cita de: amr en Septiembre 06, 2019, 00:28:02 amCon el famoso  "etka" se pueden  buscar  referencias  de piezas originales según año o bastidor??

Efectivamente!

Aquí lo llevas: https://nemigaparts.com/es/cat_spares/etka/

Un abrazo  ;)

Stunab

Cita de: roKopep en Septiembre 05, 2019, 22:53:52 pmNo diria q vas a notar nada respecto al tema de la potencia. Mi 2.4D llevaba de serie el mismo silenciador trasero q el 1.9TD que sale a la derecha en la foto, el cilíndrico de dos salidas vamos. Cuando cambie la línea entera lo cambie con uno igual pero de Bosal y todo perfecto, por lo menos  hasta hoy :roll:

Gracias por el aporte RoKopep, está bien saber que tb venía de serie en 2.4

Hay varias paginas para buscar piezas por referencia o VIN, yo uso esta http://www.oemepc.com/vw/main_group/markt/RDW/modell/TR/year/1996/hauptgruppen/1234567890/drive_standart/179/lang/e 😁

amr

roKopep

Cita de: amr en Septiembre 06, 2019, 11:52:03 amGracias Rokopep, a la noche lo hecho un vistazo

.nono  .nono A la noche toca descansar, q nos conocemos...y ya te veo mega enganchado a la pantalla  .teclea chafardeando piezas para rematar esa multi .meparto  .meparto

amr

Cita de: Stunab en Agosto 27, 2019, 12:55:42 pm¡Buenos días!

Pues esto es lo que tengo, no se si se puede identificar si es silencioso o catalizador. Como veis ya está resoldado (al revés  :P ) y la conexión está totalmente oxidada, así que la opción de desmontarlo solo la contemplo para cuando tenga recambio ya que dudo que pueda montar este de nuevo.

Aun así  si encuentras  uno para sustituirlo,  ese no le tires,  guardalo, k esas  conexiones se pueden sustituir  o incluso  recuperar  aveces, pues  con el tiempo los catalizadores va a costar cada vez mas conseguirlos.
Yo a más de uno ya he tenido  k reconstruir las conexiones  y otros  cambiarlas, lo k hace falta que este bien  es el bombo  y la cerámica interior  del catalizador.
Saludos. No

amr

Cita de: roKopep en Septiembre 06, 2019, 14:46:13 pm.nono  .nono A la noche toca descansar, q nos conocemos...y ya te veo mega enganchado a la pantalla  .teclea chafardeando piezas para rematar esa multi .meparto  .meparto

jiji k malo es conocerse, la multi, ya la tengo acabada,  pero ahora mismo  no tengo tiempo  ni para  ir a homologarla, ya actualizaré  el hilo...

manuoropesa

Hola buenas,
te explico a mi se me ha partido literal el tramo del medio y también literal me he vuelto loco buscando cual es la pieza exacta para montar.
Al final la he comprado según un dato que viene en el permiso de circulación.
En el apartado D2 (Tipo y variante) te viene el dato.
En mi caso el tipo me dice 70X0B
En el buscador de recambioscoches puedes seleccionar las piezas por tipo
Tambien elije el motor que tengas.
Después de darle mil vueltas creo que depende del tipo de furgo que tengas ya que hay miles.
Otro dato que es importante y con el cual puedes buscar es por la distancia entre ejes.

Imagino que te saldrá mas barato por desguace, pero bueno te dejo esto por si acaso