Mayo 10, 2025, 11:10:00 am

Holgura dirección t4 (video)

Iniciado por Chekko, Julio 03, 2019, 14:40:02 pm

Tema anterior - Siguiente tema

Chekko

Julio 03, 2019, 14:40:02 pm Ultima modificación: Julio 03, 2019, 14:43:59 pm por Chekko
Hola gente!!
Sigo buscando furgo y he encontrado una t4 2.4 del 93 con 440.000km. Está bien de todo pero si tiro del volante  se mueve todo de arriba abajo bastante, aunque las ruedas giran bien. El vendedor no le da importancia pero yo sí. A ver si alguien me puede decir que puede ser.
Muchas gracias!!

Chekko

cierv@lo

Te refieres a que tiras del volante en parado y se mueve?? Que se mueve?? Solo el volante???

Es en parado o en marcha???

Si es en parado puede estar el volante suelto....???

Y si es en marcha, puede ser rotulas de dirección, no es muy caro de cambiar. Las inferiores incluso podrías hacerlo tú. Las superiores es otro cantar....

De todas formas con esos kms eso es lo de menos. Cómo está mantenida la furgo?? Correas??? embrague?? Depresor??? Se calienta??? El motor, está cambiado?? Consume aceite, agua??? etc...

Mírale esas cosas porque ese motor bien mantenido es duro, pero eso: bien mantenido. Y con ese montón de kms más aún.

Suerte y nos vas contando

Chekko

Cita de: cierv@lo en Julio 03, 2019, 19:24:25 pmTe refieres a que tiras del volante en parado y se mueve?? Que se mueve?? Solo el volante???

Es en parado o en marcha???

Si es en parado puede estar el volante suelto....???

Y si es en marcha, puede ser rotulas de dirección, no es muy caro de cambiar. Las inferiores incluso podrías hacerlo tú. Las superiores es otro cantar....

De todas formas con esos kms eso es lo de menos. Cómo está mantenida la furgo?? Correas??? embrague?? Depresor??? Se calienta??? El motor, está cambiado?? Consume aceite, agua??? etc...

Mírale esas cosas porque ese motor bien mantenido es duro, pero eso: bien mantenido. Y con ese montón de kms más aún.

Suerte y nos vas contando
Es en parado, pues lo voy a mirar mañana,hago video y lo subo, pero creo que se movía todo. La he probado y va bien, no pierde nada pero creo que no se le ha cambiado el motor. Lo único que la aguja de las revoluciones se vuelve loca y las luces interiores no van. El vendedor tiene facturas de embrague, rotulas, filtros y más cosas recientes.
Gracias Cierv@lo!!

Gubman

rotulas de direccion, ejes axiales de direccion o cardan de direccion(columna), ya luego si es cremallera de direccion asistida o engranaje manual, comprobar holguras, se ve mejor con rueda en el suelo, elevador pero de los de plataforma, si es cremallera es una pasta, y el sistema manual lleva engrase, no se exactamente como es el de la t4 pero deberia llevar una especie de cubrepolvos y engrase para los dientes, las cremalleras de direccion asistida tienen ajuste de ataque de piñon bajo la misma, una tuerca pero se debe marcar donde esta e ir probando a ajustar, puede que lo hayan tocado y este muy suave

Fernandfc

Cita de: Chekko en Julio 03, 2019, 19:56:07 pmLo único que la aguja de las revoluciones se vuelve loca y las luces interiores no van.

Yo también tengo una california del 92, lo de la aguja y las luces posiblemente sean falas soldaduras en el cuadro de mandos, a mi se me volvía loca la aguja del depósito de diesel y la temperatura, lo saque y lo resoldé entero ahora de maravilla.

Busca en el foro hay un post que explica como desmontar el cuadro...

Chekko

Cita de: Gubman en Julio 04, 2019, 02:17:10 amrotulas de direccion, ejes axiales de direccion o cardan de direccion(columna), ya luego si es cremallera de direccion asistida o engranaje manual, comprobar holguras, se ve mejor con rueda en el suelo, elevador pero de los de plataforma, si es cremallera es una pasta, y el sistema manual lleva engrase, no se exactamente como es el de la t4 pero deberia llevar una especie de cubrepolvos y engrase para los dientes, las cremalleras de direccion asistida tienen ajuste de ataque de piñon bajo la misma, una tuerca pero se debe marcar donde esta e ir probando a ajustar, puede que lo hayan tocado y este muy suave
Hoy vuelvo a verla y compruebo. Luego os cuento.
Muchas gracias!!

Chekko

Cita de: Fernandfc en Julio 04, 2019, 07:28:29 amYo también tengo una california del 92, lo de la aguja y las luces posiblemente sean falas soldaduras en el cuadro de mandos, a mi se me volvía loca la aguja del depósito de diesel y la temperatura, lo saque y lo resoldé entero ahora de maravilla.

Busca en el foro hay un post que explica como desmontar el cuadro...
La verdad que lo de la aguja es lo de menos y si es lo que dices pues mejor.
Muchas gracias!!

Chekko

-Alvaro-

Sin ser mecánico, puede ser holgura en al columna de dirección. Pero sólo una hipótesis.

i.vega

Eso no es nada hombre... No le des mayor importancia..