imanes de neodinio para toldo tarp

Iniciado por rumariuu, Julio 03, 2019, 16:00:58 pm

Tema anterior - Siguiente tema

rumariuu

Alguien me puede aconsejar los kilos de fuerza que tengo de comprarlos imanes para sujetar un toldo tarp y no se me caiga?
Gracias

nills

Pues no te aconsejo los imanes para nada... Yo lo intente con unos de 35kg de fuerza y a la minima que soplaba una brisilla saltaban, y eso sin contar los arañazos que hacen en la pintura los jodidos.
Hay que tener en cuenta que la fuerza de los imanes es en perpendicular, si la fuerza se ejerce en otra direccion la fuerza es muchisisimo menor...
Asi que para el tarp, una guia en la furgo y un cable de antena cosido en un borde del toldo y se acabo el problema.....

Mi furgo http://www.furgovw.org/index.php?topic=319097
----WIND HUNTERS----
Mi furgo (Cali Beach T6) http://www.furgovw.org/index.php?topic=319097.0

JmGarciaM

Cita de: nills en Julio 03, 2019, 22:56:50 pm.../...
Asi que para el tarp, una guia en la furgo y un cable de antena cosido en un borde del toldo y se acabo el problema.....
.../ ....

No me entero...  .loco2

Mi abuelo decía: Los aviones vuelan por que Dios quiere y los helicópteros ni Dios sabe por que vuelan.
También decía: La información es gratis, lo caro es conseguirla. Si puedes controlar la información, puede controlar a la gente. La información es poder.

T5ourense

Los imanes no te sirven, yo los compre y además de q no sujetan bien el toldo nunca conseguirás ponerlo tenso y bien extendido
En cualquier taller de aluminio le enseñas una foto de la guia de los bricos del Foro y te pueden hacer un apaño similar por muy poco dinero.... 8€ me cobraron a mi
Atornillada a los agujeros de la baca y queda perfecta

Enviado desde mi Redmi 7 mediante Tapatalk

Superlimako

¿Y si ya llevas baca?
¿Hay alguna alternativa para sujetar la guia?

Saludos
Tourneo Connect,en continua evolucion

http://www.furgovw.org/index.php?topic=245800.0

cierv@lo

Yo el toldo lo sujeto con velcros de estos de la marca 3M super fuertes. Compre 1 metro (ojo es carillo, unos 7€ el metro), cortas el velcro en trozos y lo repartes por la longitud del toldo.

Pegue una parte al vierteaguas del techo de la furgo y la otra parte al toldo, limpias el toldo con alcohol antes de pegar y se fija super fuerte. Puede parecer una chapuza pero ni con los vientos de Tarifa se ha arrancado nunca ni uno de los trozos en 3 años que lo tengo.

kato_74

Cita de: cierv@lo en Julio 04, 2019, 07:19:00 amYo el toldo lo sujeto con velcros de estos de la marca 3M super fuertes. Compre 1 metro (ojo es carillo, unos 7€ el metro), cortas el velcro en trozos y lo repartes por la longitud del toldo.

Pegue una parte al vierteaguas del techo de la furgo y la otra parte al toldo, limpias el toldo con alcohol antes de pegar y se fija super fuerte. Puede parecer una chapuza pero ni con los vientos de Tarifa se ha arrancado nunca ni uno de los trozos en 3 años que lo tengo.

Yo lo tengo igual y de momento ningún problema, lo aconsejo 100%, fácil, rápido y sin tener que agujerear nada.

ferbotten

Pues lo del velcro lo había pensado pero tb creia que con el calor, la parte del pegamento se despegaria de la furgo y del toldo. A vosotros se os queda sujeto?

Hice algo parecido con una mosquitera y fue un desastre, el velcro de despego con el calor...

Estoy mirando pos amaz.. y aliexp... y hay un montón de tipos y calidades. Alguien tiene algun link de donde ha comprado el suyo??

Muchas gracias!!

NeiVan

Hola! Yo también había descartado el Velcro porque pensé que se despegaría a la mínima. Gracias a vosotros y como no quiero hacer agujeros, voy a probarlo y a ver qué tal. Ya os contaré.

Chero

Yo lo pillo con imanes, uso la barra portaherramientas del lidl,  dos barras en realidad y las he partido en dos cada una, no se mueve ni con un huracán 😀

Lokillos

Toldo con imanes+viento=algún cristal roto.
Mejor guía y bordón

rumariuu

gracias por las respuesta, se me quita la idea de imanes
miraré a ver que soporte de vaca llevo, es una opel movano de las modernas, alguien lo sabe?
porque tirar cuerdas por encima y atarlas a las ruedas, alguien lo lleva así?

T5ourense

Tirando las cuerdas no conseguirás ponerlo tenso, además q menudo curro para ponerlo y quitarlo
Yo probé de todo antes por la pereza de ir a q me hicieran la Guía,tb hay guías en páginas de tiendas camper muchísimo más caras pero cn igual resultado.... Y si lo se hubiera ido antes
Le enseñe la foto al del aluminio, cogió un perfil rectangular,le pasó la radial a una de las caras q es por donde sale el toldo, 4 pletinas en L  remachadas al perfil y listo
No hay q taladrar nada, solo poner las pletinas coincidiendo con los agujeros de la baca..... Y los tornillos ya aprovechas los que trae para tapar esos agujeros con su junta para q no entre agua

Enviado desde mi Redmi 7 mediante Tapatalk

cierv@lo

Cita de: ferbotten en Julio 04, 2019, 10:47:41 amPues lo del velcro lo había pensado pero tb creia que con el calor, la parte del pegamento se despegaria de la furgo y del toldo. A vosotros se os queda sujeto?

Hice algo parecido con una mosquitera y fue un desastre, el velcro de despego con el calor...

Estoy mirando pos amaz.. y aliexp... y hay un montón de tipos y calidades. Alguien tiene algun link de donde ha comprado el suyo??

Muchas gracias!!

Yo lo compre en ebay, de la marca 3M. A mi no se me ha despegado en 3 años ninguno de los trozos, esta como el primer dia. No es un velcro al uso, en realidad es de plastico con formas macho-hembra.