Mayo 11, 2025, 05:23:41 am

Toldo original VW; vale la pena?

Iniciado por Xesco, Junio 05, 2019, 12:09:41 pm

Tema anterior - Siguiente tema

Xesco

Hola!!
acabo de recibir el presupuesto del toldo original VW y uff :o = 1260€. ¿alguien puede orientarme de si realmente vale la pena pagar esta cantidad o las otras opciones son igual de buenas.
Gracias por avanzado, como siempre!!

Iñigou

Por lo que vale el original pones el fiamma f45 y te sobran 500€ por lo menos. Los fiamma van dpm!!!

jormma

Cita de: Xesco en Junio 05, 2019, 12:09:41 pmHola!!
acabo de recibir el presupuesto del toldo original VW y uff :o = 1260€. ¿alguien puede orientarme de si realmente vale la pena pagar esta cantidad o las otras opciones son igual de buenas.
Gracias por avanzado, como siempre!!

Rotundamente no. Si consigues un Thule Omnistor (es el que te venden en VW, el que trae de origen la Cali, hay poco sitios que lo vendan, y lo anduve buscando) lo sacarás por 600€ máximo en color negro,...si no un Dometic PW1500, (el que llevo yo, en oferta web conocida por 470 y pico creo que lo cojí) y vas a estar más contento que un chiquillo, de haberte ahorrado los otros 600 pavos que querían llevarse de margen comercial

ahora si el montaje es un ratito, yo con un amigo estuvimos como 3 horas para montalro en mi T5 sin techo.

saludos.

Trencalòs

Junio 09, 2019, 22:34:55 pm #3 Ultima modificación: Junio 09, 2019, 22:36:30 pm por Trencalòs
Mi opinión .. es que ahorres toda esa pasta, te compres un toldo Fresh del Decathlon al que le coses un bordón para poner en la guía .... te hará la misma función, con mayor superficie, menos miedo a que te lo arranquen, mejor aerodinámica en marcha y, encima, habrás ahorrado el pastizal que vale un toldo de estos.

Entiendo que habrá quien valore darle a la manivela y que le salga un toldo tope chupiguay al más puro estilo churrería, ... pero, sinceramente, con cualquier lona que te de igual opacidad al sol, obtendrás el mismo resultado.

AlvarA

En caso de que lo quieras nuevo de VW, lo interesante es comprarlo al comprar la furgo (500€). Sino luego me parece que se va de madre totalmente.
Como supongo que ya tienes la furgo, una opción puede ser que un forero que se vaya a comprar una Cali y no quiera el toldo: le pagas a él (que a él se lo venden por 500€) y luego hacéis el intercambio.

furgomueks

El toldo original es el Dometic perfect Wall y vale menos de 400€

jormma

Cita de: furgomueks en Junio 10, 2019, 10:32:56 amEl toldo original es el Dometic perfect Wall y vale menos de 400€

Corregidme si me equivoco, por favor, pero el toldo que ofrece VW para las California lo fabrica THULE y el modelo es el OMNISTOR 4900 y lo más cerca que lo encontré de BCN el año pasado fue en Andorra, a casi 700€ y color blanco.... :(

Al final me decanté por el Dometic, que estéticamente es similar (algo más aparatoso) y de una calidad de acabados notable.

Eso si, mi opinión hoy en día es que si me tuviese que comprar un toldo, optaría por la opción que han dicho por aquí de bordón y Decathlon. lo he hizado como 5 veces en un año. no más. lo invertiría en una nevera de compresor mucho antes, por ejemplo

saludos!

Golitronchi

Añado:una rafia, un par de palos de tienda de campaña y unos pulpos o bridas. La Volkswagen se columpia en todas y cada una de sus facetas.
https://planeadorabajo.wordpress.com/ Dibujos animados vistos por un padre.

salvardu

Cita de: jormma en Junio 10, 2019, 17:19:27 pmCorregidme si me equivoco, por favor, pero el toldo que ofrece VW para las California lo fabrica THULE y el modelo es el OMNISTOR 4900 y lo más cerca que lo encontré de BCN el año pasado fue en Andorra, a casi 700€ y color blanco.... :(

Al final me decanté por el Dometic, que estéticamente es similar (algo más aparatoso) y de una calidad de acabados notable.

Eso si, mi opinión hoy en día es que si me tuviese que comprar un toldo, optaría por la opción que han dicho por aquí de bordón y Decathlon. lo he hizado como 5 veces en un año. no más. lo invertiría en una nevera de compresor mucho antes, por ejemplo

saludos!
No, el original Thule para VW T5 y T6 es el omnistor 5102. Busca bien por las redes, quizás encuentres alguna oferta o alguien que se lo venda. Yo tuve la suerte de encontrar uno por wallapop, nuevo, de concesionario por unos 350€. Nada tiene que ver con un toldo del Decathlon, ni con rafias ni puñetas de esas que muchas veces ni montas por la pereza de sacar toda la parafernalia necesaria. La comodidad, calidad de un toldo (ya sea Thule o fiamma) y rapidez con la que se monta no es comparable al resto de soluciones. Lo económico ya es otro cantar.

Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk

Asturianu

Yo he utilizado un toldo solamente en la autocaravana y me da la misma pereza que colocar el del Decathlon, que es el que tengo en la furgo. En ambos tardas no más de 5 minutos en montarlo y para mí el resultado es muy similar.
Para mi no merece la pena, pero cada uno tiene su opinión.
Eso sí en la furgo queda mucho más chulo que el raíl.
No money... no van  No money cos I've got a van :) Need money... So I have to sell my van :(

furgomueks

Yo en la t3 tengo uno tipo f35 pero mas básico de esos de 4x4 y bien, lo armas entre dos pero lo he usado bastante, verano, lluvia y es cierto que solo lo usas en campings porque en furgoperfecto no pero para mi importante tenerlo.
Ahora en la marcopolo me ha venido uno que va a la guía y esta muy bien pero hay que ponerle vientos si o si porque sino no se mantiene de pie. Me quiero poner un f45 o un Dometic pw1500. Porque lo quiero poner, por la comodidad de montarlo solo y con la manivela y no tener la necesidad de ponerle vientos, a menos que sople el viento. El otro esta muy chulo, pero me molaría el otro😂

Cañoneta

Hay una compra conjunta de toldos busca en compras
Saludos

jormma

Cita de: furgomueks en Junio 10, 2019, 23:07:30 pmYo en la t3 tengo uno tipo f35 pero mas básico de esos de 4x4 y bien, lo armas entre dos pero lo he usado bastante, verano, lluvia y es cierto que solo lo usas en campings porque en furgoperfecto no pero para mi importante tenerlo.
Ahora en la marcopolo me ha venido uno que va a la guía y esta muy bien pero hay que ponerle vientos si o si porque sino no se mantiene de pie. Me quiero poner un f45 o un Dometic pw1500. Porque lo quiero poner, por la comodidad de montarlo solo y con la manivela y no tener la necesidad de ponerle vientos, a menos que sople el viento. El otro esta muy chulo, pero me molaría el otro😂

yo el PW1500 lo despliego con mi mujer normalmente...hacerlo solo lo veo insuficiente, no se si está pensado para ello pero a mi me da cosa...pienso es mejor que uno le de a la manivela y el otro sujete hasta estirarlo...

Furgonistas

Bon dia!
Tal y como explica bien Salvardú, el toldo de Orígen que monta VW es el Thule 5102, pero al igual que el yo tambien monté en mi Vw T6 el Thule 4900 por unos 360€ (creo que siguen vendiendolos a este precio por milanuncios y walapop, si lo quereis os podria enviar el Link), las diferencias entre el 5102 y 4900 son inapreciables, y es el modelo que se asimila al Fiamma F45.
Estamos muy contentos con THULE y lo recomendamos!

barbatxano

Cita de: jormma en Junio 11, 2019, 11:16:37 amyo el PW1500 lo despliego con mi mujer normalmente...hacerlo solo lo veo insuficiente, no se si está pensado para ello pero a mi me da cosa...pienso es mejor que uno le de a la manivela y el otro sujete hasta estirarlo...

Sólo también se puede. Lo saco como un metro. Extiendo las patas y las alejo de la furgo lo que se pueda sin forzar. Y sigo sacándolo hasta el final, y recoloco las patas en la vertical. Para recogerlo, lo mismo ...  8)

Lo del toldo con manivela, lo veo muy cómodo. Lo uso bastante cuando llueve, sacándolo un par de palmos en un pispás. Con rafias o tarps no es tan fácil ni inmediato. Así puedes estar con la puerta abierta y no cae lluvia al interior ...  :D