Autoinstalación de enganche para remolque Fiat Ducato 2018

Iniciado por pesolkangoo, Mayo 18, 2019, 14:19:37 pm

Tema anterior - Siguiente tema

brubelmusi

Cita de: JmGarciaM en Mayo 19, 2019, 00:39:06 am
Quiero decir que no ganas tanto teniendo la piña de 13 polos y además tendrás que tener el conversor a 7 polos que se usa el 99,9% de los casos.

Y tienes razón pero yo, si me voy a gastar 700/800 pavos en un enganche no me quedo sin esa opción por 50€ más. Si mañana cambia la normativa y es obligatorio en los remolques llevar toma de corriente y marcha atrás y/o se hace imprescindible el de 13€ (o quieres llevar una caravana un dia) te vas a dar con un canto en los dientes porque la única razón de no hacerlo es ahorrarte la pasta y no supone tanto una vez metido en el gasto de poner bola. Por la diferencia de precio yo suelo recomendar el de 13, ahora cada uno con su pasta ....

mael

Hola, en mi caso te digo que pedí presupuesto para bola desmontable con todo el tema eléctrico. Aquí en Asturias uno de los mas fiables es Lobato. Es de fabricación propia con muchos año de experiencia. Su precio pues son 550 euros, luego tienes lo de la ITV que son otros 50.

Un familiar mío es jefe de estación o como se llame de una ITV y esta empresa es fiable 100x100. Ademas me comento que lo peor es la documentación que dan para homologar que siempre suele fallar algo y esta empresa se salva de largo,  yo en breve lo pongo.

pachalin

Cita de: 88cfl88 en Mayo 18, 2019, 19:14:42 pm
Hola compi

Te hace falta certificado taller si o si.

Del tema de instalación eléctrica si te pones una piña de 7 pins es muy sencilla, si pones una de 13 pins es un poco mas complicada pera nada del otro mundo...

Lo de 1000€ me parece una locura  .confuso2 para un utilitario en un feu vert o norauto están pidiendo unos 400€, prueba a ir a un sitio de estos, pero te daré un consejo, donde vayas pide que te hagan el apaño para que cuando quites la llave del contacto siga llegando corriente al enganche . Creo que de 7 pines ya no se montan ganchos ahora son de 13 pines por qué es obligatorio la luz de niebla .

gbc1985

Hola, no sé de que parte eres de España, yo monté antes de Semana Santa en Granollers en una Ducato de 2017 y me costó 550€. pregunté en un sitió también de Martorelles y me pedían 600€, iban muy parejos en precio, pero muy lejos de esos 1.000€...
Da porque eres así, por generoso, no porque esperas algo a cambio.

pesolkangoo

Cita de: gbc1985 en Mayo 20, 2019, 16:16:02 pm
Hola, no sé de que parte eres de España, yo monté antes de Semana Santa en Granollers en una Ducato de 2017 y me costó 550€. pregunté en un sitió también de Martorelles y me pedían 600€, iban muy parejos en precio, pero muy lejos de esos 1.000€...

Precisamente vivo cerca de granollers.... este precio me lo dieron en una empresa del polígono congost, pero si que es cierto que he enviado  un par  de emails a otras empresas pidiendo presupuesto y el precio ronda los 480-500€ montando 13 polos tanto en Remolques Sanchís de Santa Coloma como en Remolcs Manresa... yo  flipo con algunos cómo se ganan la vida, te imaginas que pueden ser algo más caros pero jamás el doble..... evidentemente estos presupuestos que me han pasado cambian la cosa, por estos precios me dejo de movidas i que me lo monten....
En que empresa te la montaron a ti?
Llaura fondo, posa fems i deixa córrer el temps.

gbc1985

Pedí presupuesto en Area Punto Control y en Mi casa con ruedas, hice varias cosas más (suspensión neumática, ...) y al final lo hice en Mi casa con ruedas. Ambos muy bien en el trato y en los precios.
Da porque eres así, por generoso, no porque esperas algo a cambio.

pesolkangoo

Ahora si que no entiendo nada.... precisamente el presupuesto de los 1000€ me lo pasaron en mi casa con ruedas.... tendré que pasar otra vez i que me lo cuenten de nuevo.
Llaura fondo, posa fems i deixa córrer el temps.