Mayo 11, 2025, 07:45:30 am

WC fijo ¿cual poner? (no potty)

Iniciado por JmGarciaM, Abril 09, 2019, 14:11:02 pm

Tema anterior - Siguiente tema

JmGarciaM

Cita de: sor citroen en Abril 10, 2019, 09:16:55 am
Hola, yo en mi h2 l3 llevo el 200 pero el específico para caravana,...
.../...

¿Qué significa "específico para caravana"?

Cita de: Javier Pi en Abril 10, 2019, 02:41:27 am.../...
...otra de las ventajas y que es importante es el acceso a los mecanismo interiores del cassette como la boya, juntas, etc. que para una limpieza profunda...
.../...

Dependerá hacia que lado tengas la puerta de salida del deposito ¿no?

...o reparaciones es bastante más amplio y cómodo al no necesitar herramientas.
.../...

¿Sin herramientas?

La ventaja del 200 es que es orientable pero esta virtud solo se aprecia si el espacio es muy justo ya que solo ganas unos pocos centímetros.
.../...

Eso me imaginaba, que se gana poco espacio.

El testigo de llenado del 200 se enciende solo cuando esta a tope y el 403 tiene tres testigos, 1/3, 2/3, 3/3.
.../...

+1

Igual te he creado más dudas.  ;)
.../...

.loco2
Mi abuelo decía: Los aviones vuelan por que Dios quiere y los helicópteros ni Dios sabe por que vuelan.
También decía: La información es gratis, lo caro es conseguirla. Si puedes controlar la información, puede controlar a la gente. La información es poder.

Elosogris

Cita de: JmGarciaM en Abril 10, 2019, 09:42:12 am
Si  .panico .malabares

Como la tuya pero en GRIS HIERRO  .palmas

¿Qué WC llevas?

Un WC portátil. Poner un wc fijo a una furgo de 5metros debe ser minúsculo y si no, debe quedar la cama muy pequeña. Vamos que se come una barbaridad de caja que no veas. Y la caja llega a los 2,5m justos.

Javier Pi

Abril 10, 2019, 12:11:59 pm #17 Ultima modificación: Abril 10, 2019, 12:24:43 pm por Javier Pi
Cita de: JmGarciaM en Abril 10, 2019, 10:11:07 am
¿Qué significa "específico para caravana"?

Los de caravana tienen deposito de agua (cisterna) en la parte alta como los Poti y utilizan ese agua través de una bomba incorporada en propio WC. Al tener deposito propio puedes incorporar en el productos perfumados y se rellenan por la compuerta por donde introduces el cassette.

Los de autocaravana están conectados a la instalación del agua fría y cuando utilizas la descarga el agua procede del deposito general y utiliza la misma bomba que el resto de los servicios (ducha, lavabo y fregadero).

Dependerá hacia que lado tengas la puerta de salida del deposito ¿no?

La salida del cassette por la izquierda o por la derecha no influye en el acceso a los mecanismos interiores.

¿Sin herramientas?

Te dejo un vídeo donde puedes ver como se saca el conjunto sin herramientas y la amplitud del acceso que queda al interior.
https://www.youtube.com/watch?v=6zi-OpbvneQ&feature=youtu.be

Eso me imaginaba, que se gana poco espacio.

El que se pueda girar es una necesidad  ya que por la orientación en que están montados en muchos no te cabrían las piernas para utilizarle y tienes que orientarle hacia el plato de ducha.

+1

.loco2

JmGarciaM

Abril 10, 2019, 15:11:54 pm #18 Ultima modificación: Abril 10, 2019, 17:04:17 pm por JmGarciaM
Cita de: Elosogris en Abril 10, 2019, 12:02:17 pm
Un WC portátil. Poner un wc fijo a una furgo de 5metros debe ser minúsculo y si no, debe quedar la cama muy pequeña. Vamos que se come una barbaridad de caja que no veas. Y la caja llega a los 2,5m justos.

En realidad la idea que tengo, y si es con WC "orientable", es la de escamotearlo.

A ver si me explico:
Justo detrás del conductor ducha 70x70, a continuación da para un armario (de suelo a techo) de hasta 70 de fondo por 40-50 de ancho. 267-(70+50) la cama me queda de casi 120 de ancho. En ese armario a media altura la nevera, encima de ella hueco de armario y debajo el WC al que se accederá con una puerta a ras de suelo en la ducha y saldrá mediante guías como los cajones extraíbles que tienen algunas camper por detrás. Ese "cajón extraíble" será de 70 de ancho y teniendo en cuenta que los WC orientables no suelen pasa de 40cm de ancho pues me quedan unos 30cm para una cajonera donde se podrían meter todos los líquidos del WC, paper for culito y demás enseres.

Algo así:
Mi abuelo decía: Los aviones vuelan por que Dios quiere y los helicópteros ni Dios sabe por que vuelan.
También decía: La información es gratis, lo caro es conseguirla. Si puedes controlar la información, puede controlar a la gente. La información es poder.

Elosogris

Si es escamoteable no es mala idea pero ten en cuenta que la caja mide 267,  pero en el suelo. Hay que tener en cuenta la curvatura de los asientos y de ahí hasta las puertas traseras son 250.

abasel

Cita de: JmGarciaM en Abril 10, 2019, 15:11:54 pm
En realidad la idea que tengo, y si es con WC "orientable", es la de escamotearlo.

A ver si me explico:
Justo detrás del conductor ducha 70x70, a continuación da para un armario (de suelo a techo) de hasta 70 de fondo por 40-50 de ancho. 267-(70+50) la cama me queda de casi 120 de ancho. En ese armario a media altura la nevera, encima de ella hueco de armario y debajo el WC al que se accederá con una puerta a ras de suelo en la ducha y saldrá mediante guías como los cajones extraíbles que tienen algunas camper por detrás. Ese "cajón extraíble" será de 70 de ancho y teniendo en cuenta que los WC orientables no suelen pasa de 40cm de ancho pues me quedan unos 30cm para una cajonera donde se podrían meter todos los líquidos del WC, paper for culito y demás enseres.

Algo así:

para ponerlo escamoteable yo pondria un potti, puedes sacarlo, meterlo, girarlo te cuesta la decima parte o lo que es lo mismo puedes cambiarlo cada par de años, supongo que uno fijo cuando tenga unos años empezara a dar muestras de viejo

JmGarciaM

Abril 10, 2019, 23:38:03 pm #21 Ultima modificación: Abril 10, 2019, 23:48:46 pm por JmGarciaM
Cita de: Elosogris en Abril 10, 2019, 21:15:45 pm
Si es escamoteable no es mala idea pero ten en cuenta que la caja mide 267,  pero en el suelo. Hay que tener en cuenta la curvatura de los asientos y de ahí hasta las puertas traseras son 250.

70cm de la ducha + 50cm del armario-nevera = 120cm, hasta 250 nos quedan 130cm para el ancho de la cama. En el peor de los casos 120cm x 190cm de cama no esta mal.

Cita de: abasel en Abril 10, 2019, 22:55:23 pm
para ponerlo escamoteable yo pondria un potti, puedes sacarlo, meterlo, girarlo te cuesta la decima parte o lo que es lo mismo puedes cambiarlo cada par de años, supongo que uno fijo cuando tenga unos años empezara a dar muestras de viejo

Este WC (Dometic CT4050/CT4110) tiene cisterna (o sin cisterna chupa de la red de agua de la furgo), taza de cerámica, gira, depósito de negras de 19 litros con ruedas. Todo eso no lo tiene un potty  ;D

Elosogris

Abril 11, 2019, 00:34:02 am #22 Ultima modificación: Abril 11, 2019, 00:35:57 am por Elosogris
Pues a mí no me salen esas medidas que pones y en mi caso; el armario-nevera (41 cm tablero incluido) y plato de ducha 68x72 (75 cm tablero incluido) dudo que te salga una cama de 130 de ancho en ese lado.
Por otra parte mido 1,78, y no soy de los de conducir echado hacia atrás y aún así el respaldo del asiento está prácticamente tocando la pared del baño. Eso es una cosa que me recalcó el camperizador que nos la hizo, que tuviera en cuenta eso. Vamos que si algún día la vendemos y el interesado mide 1,85 pues va estar incómodo conduciendo no, lo siguiente.
Cuando te llegue tu furgo y veas la mámpara vas a ver la curvatura que tiene.

En cuanto al wc fijo es buena idea lo que propones, el cassette será extraible por dentro? la cisterna de agua se llenará por dentro? o lo alimenta el deposito de limpias?
No sé, mucho follón, estoy con abasel, mucha pasta y quedará como un wc semi-fijo, para eso un potty.
De 24 horas al día, cuanto tiempo pasamos en el baño/ducha de una furgo?  .malabares Pues eso. ;)

Es una opinión eh  :) Para mí este modelo es una delicia, penca que da gusto, la aparcas practicamente en cualquier sitio, puedes estar de pie, poner un pequeño baño (si es para dos) y sirve como vehículo para ir al curro, pero pedirle peras al olmo, no.

el sevillano

abasel el consumo de agua es 1.2 litros

el sevillano

JmGarciaM  Tengo fotos pero no se ponerlas ,pon en el gugle Dometic Masterflush MF 7120 y tienes todos los detalles

JmGarciaM

Cita de: Elosogris en Abril 11, 2019, 00:34:02 am
Pues a mí no me salen esas medidas que pones y en mi caso; el armario-nevera (41 cm tablero incluido) y plato de ducha 68x72 (75 cm tablero incluido) dudo que te salga una cama de 130 de ancho en ese lado.
.../...

Por eso digo "En el peor de los casos 120cm...".
En tu caso tienes 127+41+75=243cm. Me dijiste que tomara unos 250 de largo útil del suelo. Mis medidas serían 70+50+120=240cm. Quiero decir que tu misma distribución (por fin la veo en fotos  .palmas .ereselmejor ) es la que me sale a mi.

Cita de: Elosogris en Abril 11, 2019, 00:34:02 am.../...
Por otra parte mido 1,78, y no soy de los de conducir echado hacia atrás y aún así el respaldo del asiento está prácticamente tocando la pared del baño. Eso es una cosa que me recalcó el camperizador que nos la hizo, que tuviera en cuenta eso. Vamos que si algún día la vendemos y el interesado mide 1,85 pues va estar incómodo conduciendo no, lo siguiente.
Cuando te llegue tu furgo y veas la mámpara vas a ver la curvatura que tiene.
.../...

También mido 1,78 (misma altura, misma furgo... demasiadas coincidencias .panico ). Por eso desde esos 240cm que me salen de largo hasta los 267cm tengo 27cm para dárselo en la parte de atrás del asiento del conductor. Por cierto buen sitio para guardar la mesa, también en ese sitio podrías poner un perchero para las "ropa gorda": chupas, chaquetas, albornoces, abrigos, etc...
Tomare como referencia la distancia de la mampara (el furgón me viene con ella) a las puertas traseras.

En cuanto al wc fijo es buena idea lo que propones, el cassette será extraible por dentro? la cisterna de agua se llenará por dentro? o lo alimenta el deposito de limpias?
.../...

Si, el cassette será extraíble por dentro y el agua la tomaría de "la red" de la furgo. También puedo poner un pequeño deposito de unos 10 litros dentro del habitáculo donde se guardará el WC. La idea del depósito sería por la ventaja de poder echar líquidos de esos de colorines.

No sé, mucho follón, estoy con abasel, mucha pasta y quedará como un wc semi-fijo, para eso un potty.
.../...

Ya, pero tienes las ventajas que he mencionado antes:
Este WC (Dometic CT4050/CT4110) tiene cisterna (o sin cisterna chupa de la red de agua de la furgo), taza de cerámica, gira, depósito de negras de 19 litros con ruedas. Todo eso no lo tiene un potty.

Cita de: el sevillano en Abril 11, 2019, 01:52:12 am
JmGarciaM  Tengo fotos pero no se ponerlas ,pon en el gugle Dometic Masterflush MF 7120 y tienes todos los detalles

Ya, el WC Dometic Masterflush MF 7120 ya lo he remirado en la web de Dometic. Lo que te pedia eran fotos de la instalación, deposito de negras, como es la bomba, etc... Gracias de todas formas.

barbatxano

En mi Master llevo un wc naútico, y es una gozada. Parecido al Masterflush, pero manual. No consume demasiado agua, y como la furgo tiene un depósito de unos 120 litros de negras y grises, podemos estar tres días dos personas usando ducha, fregadero e inodoro. Y de hecho, donde más agua se suele gastar en las furgos es al fregar ...  :D

Lo malo, que cada tres días tienes que buscar un sitio para vaciar el depósito, y no en todas partes es fácil. Pero en 10 años, sólo nos hemos visto agobiados un par de veces ...  ;)

JmGarciaM

.../...

Si, el cassette será extraíble por dentro y el agua la tomaría de "la red" de la furgo. También puedo poner un pequeño deposito de unos 10 litros dentro del habitáculo donde se guardará el WC. La idea del depósito sería por la ventaja de poder echar líquidos de esos de colorines.

A ver si esta imagen de como sacar el cassette te vale (he puesto dos baños en la misma furgo  .loco2 .panico .malabares jajajajejeje...)

JmGarciaM

Cita de: barbatxano en Abril 11, 2019, 10:17:16 am
En mi Master llevo un wc naútico, y es una gozada. Parecido al Masterflush, pero manual. No consume demasiado agua, y como la furgo tiene un depósito de unos 120 litros de negras y grises, podemos estar tres días dos personas usando ducha, fregadero e inodoro. Y de hecho, donde más agua se suele gastar en las furgos es al fregar ...  :D

Lo malo, que cada tres días tienes que buscar un sitio para vaciar el depósito, y no en todas partes es fácil. Pero en 10 años, sólo nos hemos visto agobiados un par de veces ...  ;)

¿Quieres decir que en un "único deposito" echas aguas grises y aguas negras?
¿Dónde vacías ese deposito?

En las áreas AC hay dos tipos de sitios para desaguar: grises (o jabonosas que llaman) y negras.
¿Tienes algún tipo de bomba para poder vaciar ese deposito en los sitios de aguas negras? que suelen están "mas altos" que el suelo y no se puede poner el vehículo encima.

barbatxano

Exactamente como hago con todas las aguas en casa. Según considero, en las áreas AC ambas aguas van al mismo sitio. Las de vaciar cassetes están más altas, pues tienen el grifo para enjuagar al lado, y así se hace más cómodo. En casa la furgo la vacío al saneamiento directamente ...  :)

Las grises van directamente a la rejilla del suelo, pues no hay que aclarar el deposito, y así es más cómodo ...   ;)

Lo que no puedo hacer es vaciarlo en cualquier alcantarilla, pues éstas son red de pluviales y suelen ir casi directamente al río, a pesar de que de toda la vida vemos cómo el agua del cubo de fregar se tira directamente a ellas ...  :-\

Y estos baños naúticos en los barcos, hasta hace no mucho, desaguaban directamente al mar. Me parece que la legislación les obliga ahora a tener depósitos como el mío, pero en fin ...  :-X