¿Batería de 200 amp o es mejor poner un booster para arrancar la furgo?

Iniciado por Elizaldea, Noviembre 29, 2018, 22:10:02 pm

Tema anterior - Siguiente tema

JmGarciaM

Cita de: Capitan en Diciembre 10, 2018, 20:06:25 pm
No. En serie. A más voltios menos amperios por el cable.

Y a mas voltios con poco sol mas rendimiento ¿no?

Quiero decir que si una placa de 12V con poco sol da, por ejemplo, 6V con dos placas de 12V (en seria 24V) darían 12V con lo que si cargaría la batería. Con 6V no se cargaría.

Amos... creo yo  :)
Mi abuelo decía: Los aviones vuelan por que Dios quiere y los helicópteros ni Dios sabe por que vuelan.
También decía: La información es gratis, lo caro es conseguirla. Si puedes controlar la información, puede controlar a la gente. La información es poder.

Capitan

Hay reguladores solares, que admiten 100 V de entrada. 3 placas de 24 v en serie.
Y la batería de 12 V.  Esto quiere decir que a mas voltios, menos amperios.  La potencia W es,  V voltios por A amperios.
Y para cargar una batería de 12 v, se necesitan 14 v y el regulador Mppt siempre saca partido a los 90 V

abasel

yo llevo dos placas de 24 en serie, y regulador de 100v/50ah,  yo las he medido en circuito abierto y las dos que yo llevo dan casi 80v

luego hay que contar que también tienes que tener sitio para ponerlas

abasel

al hilo del tema, opino que siempre es mejor llevar la batería sobredimensionada, se descarga menos y dura mas tiempo, y lo mejor no tienes que estar pendiente si se descarga

JmGarciaM

Cita de: JmGarciaM en Marzo 28, 2019, 21:15:17 pm.../...
Quiero decir que si una placa de 12V con poco sol da, por ejemplo, 6V con dos placas de 12V (en seria 24V) darían 12V con lo que si cargaría la batería. Con 6V no se cargaría.
.../...

Cita de: Capitan en Marzo 28, 2019, 21:16:17 pm.../...
Y para cargar una batería de 12 v, se necesitan 14 v y el regulador Mppt siempre saca partido a los 90 V

Bueno, pues mi ejemplo anterior en vez de 6V lo ponemos en 7,5V y dos placas en serie 15V.
Mi abuelo decía: Los aviones vuelan por que Dios quiere y los helicópteros ni Dios sabe por que vuelan.
También decía: La información es gratis, lo caro es conseguirla. Si puedes controlar la información, puede controlar a la gente. La información es poder.

abasel

Cita de: JmGarciaM en Marzo 28, 2019, 22:06:11 pm
Bueno, pues mi ejemplo anterior en vez de 6V lo ponemos en 7,5V y dos placas en serie 15V.

para eso son los reguladores mppt, para aprovechar el máximo posible incluso en condiciones desfavorables

JmGarciaM

¿Quieres decir, o insinúas  .loco2 , que es mejor una placa de 24V (o dos de 12V en serie) para cargar baterías de 12V en condiciones desfavorables de sol?

Esto me suena a déjà vu...

abasel

creo que es lo mismo o parecido una de 24v que dos de 12v en serie, si los vatios son equiparables

JmGarciaM

Pero tenía entendido que eran mejor placas de 24V (o dos de 12V en serie) ya que en condiciones adversas de sol suelen "sacar" mas voltios y estos siempre están mas cerca de esos 14V mínimo (o mas) para poder cargar una batería.