Qué es más fiable: furgo vieja con pocos kms o furgo nueva con muchos kms.

Iniciado por paularaizzz, Enero 30, 2019, 19:56:06 pm

Tema anterior - Siguiente tema

paularaizzz

Buenas!

Llevo varias semanas buscando furgo, y me ha surgido esta duda varias veces, ya que he visto, por ejemplo, muchos anuncios a precios similares de una trafic anterior al 2001 con 140.000km y otra de aproximadamente el 2005 con 300.000km o más.
He comentado esta duda con amigas y familiares y hay opiniones muy diversas... Por eso quiero preguntarles a ustedes su opinión:

¿qué es mejor comprar, una furgo vieja poco usada, o una furgo moderna muy usada?

-Aclaración 1. Con respecto a fiabilidad, o mejor, me refiero a la furgo que, si la compras, menos problemas te va a dar con respecto a averías, mantenimiento etc... Vaya, la que más barata va a salir de mantener a corto plazo (pongamos 5 años)
-Aclaración 2. Sé que las viejas es más probable que vayan a tener los kms tocados... como es imposible saberlo, supongamos que son reales.
-Aclaración 3. No tengamos aquí en cuenta que las modernas estarán mejor equipadas, con turbo o tdi, etc. Supongamos que nos basta con las prestaciones de las antiguas.

Personalmente, mi opinión sin tener mucha idea de motores, mecánica y tal, es que las cosas se desgastan por el uso, los coches empiezan a dar problemas con el uso... así que menos problemas dará una que haya andado menos, aunque tenga muchos más años.

Un saludo!

asouto

Respuesta sensata: hazle una revisión a cada una (si puede ser en el mismo taller) y la que mejor esté de las dos.

abasel

opino lo mismo, llévalas a revisar y la que mejor esté
los km no importan mucho, es mas importante como y por donde se los han hecho, la ventaja de una mas antigua casi seguro sera que tendrá menos electrónica pero a la vez una mas moderna tendrá mejores prestaciones y mas equipamiento, todo es cuestión de valorar cada vehículo independientemente

Superlimako

Buenos dias,

Yo estuve en la misma situacion y finalmente me decidi por furgo con años y pocos km.

Algunas aclaraciones.Las sensaciones al volante son muy importantes.
Prefiero 200.000km bien hechos que 50.000 mal hechos y eso solo se nota al conducirlas.

Holguras,imprecisiones,ruidos,comportamientos anomalos... son mas importantes que la edad o los km.

Mira yo,tengo 34 años y me siento mejor que con 20 jajajaj

Saludos
Tourneo Connect,en continua evolucion

http://www.furgovw.org/index.php?topic=245800.0

virrulin

Yo fui vendedor de usado pero nunca comprador... en el caso de una autocaravana que mayormente los kilometros (en teoria) los hace en carretera, yo preferira una nuea con muchos kilometros, ya  que los kilometros de carretera desgastan poco y en cambio el tiempo y un vehiculo parado, a mi parecer desgasta mas
pero es mi humilde opinion...
Pésima experiencia oscurecedores BARNACAMPERS: http://www.furgovw.org/index.php?topic=298008.0

miguel010

Cita de: virrulin en Marzo 23, 2019, 19:52:29 pm
Yo fui vendedor de usado pero nunca comprador... en el caso de una autocaravana que mayormente los kilometros (en teoria) los hace en carretera, yo preferira una nuea con muchos kilometros, ya  que los kilometros de carretera desgastan poco y en cambio el tiempo y un vehiculo parado, a mi parecer desgasta mas
pero es mi humilde opinion...

Opino igual, prefiro algo más nuevo con muchos kilómetros. Ademas hay que pensar que hay mas cosas que sufren un deterioro por el tiempo.

virrulin

Cita de: miguel010 en Marzo 24, 2019, 02:26:33 am
Opino igual, prefiro algo más nuevo con muchos kilómetros. Ademas hay que pensar que hay mas cosas que sufren un deterioro por el tiempo.

Exacto, manguitos, juntas, todo lo que sea de componente gomoso se termina secando y pierde elasticidad, por lo que termina rompiendose ante la vibracion
Pésima experiencia oscurecedores BARNACAMPERS: http://www.furgovw.org/index.php?topic=298008.0

Whu-Shu

Teniendo presupuesto yo tiraría a por nueva con muchos km...
Las viejas, puedes pedir un informe a trafico o en alguna pagina y te puedes hacer una idea de los km reales, de cuantos dueños a tenido y donde a estado esa furgo...
No es lo mismo 10 años en Madrid, que 10 años en cualquier sitio costero (La salitre y humedad destrozan el chasis, y arreglar eso es mas caro y da peor resultado que cambiar el motor)
Como dicen los compañeros, en las viejas hay gomas, manguitos y otros plásticos y juntas que no ves, pero estarán en mal estado y pueden provocar averías serias y muchos ruidos
Saludos

virrulin

Cita de: Whu-Shu en Marzo 24, 2019, 07:54:05 am
Teniendo presupuesto yo tiraría a por nueva con muchos km...
Las viejas, puedes pedir un informe a trafico o en alguna pagina y te puedes hacer una idea de los km reales, de cuantos dueños a tenido y donde a estado esa furgo...
No es lo mismo 10 años en Madrid, que 10 años en cualquier sitio costero (La salitre y humedad destrozan el chasis, y arreglar eso es mas caro y da peor resultado que cambiar el motor)
Como dicen los compañeros, en las viejas hay gomas, manguitos y otros plásticos y juntas que no ves, pero estarán en mal estado y pueden provocar averías serias y muchos ruidos
Saludos

Ese es un detalle que nadie habia comentado hasta ahora y es importantisimo! donde estaba radicada, por que como bien dices el aire de la costa se come todo lo metalico, y eso no lo notas en una primera inspeccion
buen aporte!
tambien si de alguna manera te pueden aportar informacion de por donde ha estado desplazada, eso tambien te puede decir algo del estado general del chasis