Julio 06, 2025, 22:16:12 pm

Toma exterior si o no?

Iniciado por AR82, Marzo 11, 2019, 00:13:16 am

Tema anterior - Siguiente tema

AR82

No voy a hacer preguntas técnicas , básicamente porque no tengo ni idea, es una consulta sobre "el uso", me gustaría saber opiniones que ya tienen experiencia.

Tengo una furgo nueva desde hace 2 meses, en breve me van a instalar un 2 batería y luces interiores en una empresa de camperización.

El uso va a ser principalmente camping, con alguna salida de un noche.

Me surge la duda si poner la toma exterior en la furgo. En el camping puedo tirar de alargador y meterlo en el avance, pero veo que la batería se va a gastar en 1-2 días.

Con el uso mayoritario de camping y alguna salida de una noche, véis importante la toma exterior?

La homologación de todo ya sé que es necesaria, la tengo como turismo, me afectaría en algo?

Muchas gracias

;)

Dheymo

La toma exterior es para cargar la batería, no para usar 220v fuera de la furgo, o eso creo vaya.

Nyahbinghi

En mi caso, como dice Dheymo, la toma exterior sirve para cargar 2a batería y también para dar corriente 220v a una toma de enchufe del interior de la furgo independiente del inversior.

Disculpeu la brevetat. Enviat des de dispositiu mòbil mitjançant Tapatalk.

papolin

Sea para usarla a 220 ó para cargar la 2ª batería, si tu uso va a ser mayoritariamente en camping yo sin duda la instalaría. Si el enchufe lo pones en el interior de la furgo en vez de en la carrocería, no necesitarías homologación, bastaría con meter el cable de la alargadera al interior de la furgo.

Coneho_Pirata

Marzo 11, 2019, 09:35:07 am #4 Ultima modificación: Marzo 11, 2019, 11:58:10 am por Coneho_Pirata
Si mi principal uso fuese en camping , pondría la instalación sin duda alguna. Ademas de que cargará la segunda batería y te dará luz a 220v, tendrás tu propio sistema de seguridad con tu magnetotérmico, etc... lo que hará que estés protegido contra cortos y otros problemas que puedas tener.
Más alto y más rápido

La Galactica https://www.furgovw.org/index.php?topic=328295.0

pakete

Cita de: AR82 en Marzo 11, 2019, 00:13:16 am
No voy a hacer preguntas técnicas , básicamente porque no tengo ni idea, es una consulta sobre "el uso", me gustaría saber opiniones que ya tienen experiencia.

Tengo una furgo nueva desde hace 2 meses, en breve me van a instalar un 2 batería y luces interiores en una empresa de camperización.

El uso va a ser principalmente camping, con alguna salida de un noche.

Me surge la duda si poner la toma exterior en la furgo. En el camping puedo tirar de alargador y meterlo en el avance, pero veo que la batería se va a gastar en 1-2 días.

Con el uso mayoritario de camping y alguna salida de una noche, véis importante la toma exterior?

La homologación de todo ya sé que es necesaria, la tengo como turismo, me afectaría en algo?

Muchas gracias

;)

Yo en mi actual furgo lo coloqué y en la Cali Beach T6 que acabo de adquirir, sin duda es el primer extra que le he puesto, las razones son fáciles, si tú vas de camping con asiduidad ten en cuenta que ya sea por rapidez o por comodidad es lo mejor que hay, es llegar, aparcar y conectar.
Después tienes la ventaja que si le dejas instalado el cargador, cada vez que salgas del camping lo puedes hacer con la 2ª batería cargada, con lo cual te da cierta independencia.
Pero vamos que eso es una decisión tuya
ni patria, ni bandera

Andorra_van

coincido con los compañeros! para camping la pondria 100x100. nosotros no vamos casi nunca a camping pero ya la llevaba y la verdad que las veces que vamos a camping y te enchufas es como una liberacion! le puedes meter toda la caña que quieras a nivel de consumo que perfecto!
9 frikipuntos!

asdeguia

Sin dudas....si.

Yo pasé por la misma situación, si...no...si....no y ahora no me arrepiento.

Un saludo

manu_gi

Yo estoy camperizando la mía y le voy a poner placa y también la toma 220V, si la pones la usas.

No solo te sirve para cargar baterías si esta en un camping pues la nevera la conectas a 220v y así no tiras de batería por ejemplo.

Resumiendo si la tienes la usas y ya que haces la instalación aprovechas y la tienes colocada

snoping

Si el uso de la furgo va a ser mayoritariamente para camping...............Si

AR82

Joe, está claro que lo veis claro ( valga la redundancia).

Igual me he explicado mal, es como comentáis, instalar toma exterior y en el interior un enchufe normal de 220.

Entonces la situación sería conectar un alargador a la toma del camping, el alargador ponerlo en el avance (he comprado uno con 4 enchufes y protección IP67) y de éste sacar el cable para enchufar la furgo y de paso que me queden 3 enchufes libres para conectar más cosas. Además me quedaría otro enchufe normal dentro de la furgo.

Lo veis correcto?

Por cierto, la toma exterior me han dicho que requiere homologación.

Muchas gracias compañerxs

Betarosa

Todo correcto, tal cual lo has dicho. Yo lo único que no instalaría en tu furgo es la placa solar. La toma de 220v sin duda, y te olvidas de que segunda bateria se descargue

nuevoamor

La toma de corriente exterior también te va ha servir para mantener las baterias en estado óptimo cuanto no usas la furgo en unos meses, yo tengo el cargador de bateria siembre enchufado, de forma que cuando enchufo la furgo a 220 automáticamente carga, cuando estoy en casa siembre la dejo conectada, asi se mantienen las baterias en flotación alargando su vida, ademas en la mayoria de vehiculos, el alternador no las carga por completo y es bueno de vez en cuando meterle una buena carga con el cargador.
Si me equivoco que alquien me corrija.
Saludos

xerxio_beach

Para nosotros que somos carne de camping  creo que es muy útil. Tanto para poder cargar baterías como para hacer desayunos... tostador, cafetera y a veces secador
Cuanto cuesta aprox la instalación con la itv en regla??

Enamorado de Mary

AR82

La toma exterior, cargador de batería, toma interior de 220 y protecciones magneto térmicas unos 500 euros.