Julio 06, 2025, 12:08:23 pm

Toma exterior si o no?

Iniciado por AR82, Marzo 11, 2019, 00:13:16 am

Tema anterior - Siguiente tema

xerxio_beach

Cita de: AR82 en Marzo 11, 2019, 23:32:49 pm
La toma exterior, cargador de batería, toma interior de 220 y protecciones magneto térmicas unos 500 euros.

Ok, buscare por mi zona a ver qué camperizador me lo puede hacer

Enamorado de Mary

asdeguia

Por si te sirve de ayuda a mi me la instalaron en Sabadell. 
Coste unos 900 euros con la homologación, hace unos dos años.

un saludo

el_ri

Si, o si!
Dado que estas planteando hacerlo desde cero, es decir con furgo para instalar y homologar luego, no hay duda.

Independientemente de que siempre vayas a camping y en este caso lo mejor es llegar conectar y la bateria a cargar o mantener. Siempre puedes estar en un area que cada vez es más facil, y aunque solo hayas llegado para comer y descansar un rato, pues rato que te conectas y cargas.

xerxio_beach

No pensaba que fuera tan caro, soy de Sabadell así que pásame el contacto a ver qué me dicen.
Porque otra cosa es comprar todo el material y hacérmelo yo mismo, lo que luego para legalizar el proyecto no sé cómo hacerlo

Enamorado de Mary

Rubo81

Buenas, aprovechando el tema, me gustaría plantear una duda. Estando mi t5 matriculada como turismo, si se le instala una toma exterior como las que se comentan y haciendo la instalación interior, a la hora de homologar, seguiría pudiendo estar como turismo, o habría que cambiar a turismo-vivienda, o alguna otra categoría?
Yo me las apaño con un alargador metiendolo por una ventanilla dentro de la furgo, y por otra parte tengo una salida de 220 y usb de la segunda bateria, y un cargador de baterias, pero claro esta para cosas de poca potencia, asi que me gustaria tambien poner la toma exterior y poder utilizar ya secadores, etc...
Un saludo.
Conmigo quien quiera, contra  mi quien pueda.

AR82

Cita de: Rubo81 en Marzo 12, 2019, 14:45:07 pm
Buenas, aprovechando el tema, me gustaría plantear una duda. Estando mi t5 matriculada como turismo, si se le instala una toma exterior como las que se comentan y haciendo la instalación interior, a la hora de homologar, seguiría pudiendo estar como turismo, o habría que cambiar a turismo-vivienda, o alguna otra categoría?
Yo me las apaño con un alargador metiendolo por una ventanilla dentro de la furgo, y por otra parte tengo una salida de 220 y usb de la segunda bateria, y un cargador de baterias, pero claro esta para cosas de poca potencia, asi que me gustaria tambien poner la toma exterior y poder utilizar ya secadores, etc...
Un saludo.

Entiendo que podría seguir siendo turismo, no?

asdeguia

Tenemos una T6 Beach, como turismo.

Instalamos la toma de tierra y la homologamos sin tener que cambiar la calificación del vehiculo.

Un saludo

Rubo81

Cita de: asdeguia en Marzo 12, 2019, 17:02:58 pm
Tenemos una T6 Beach, como turismo.

Instalamos la toma de tierra y la homologamos sin tener que cambiar la calificación del vehiculo.

Un saludo

Gracias, me lo imaginaba, pero con este caos de legislacion que hay, no estaba muy seguro, y me fastidiaría bastante tener que cambiar la calificación de la furgo, y si se me permite, aprovecho tambien a preguntar si alguien sabe de alguna empresa que en asturias realize estas instalaciones,
Un saludo.
Conmigo quien quiera, contra  mi quien pueda.

Primerizo

Marzo 13, 2019, 12:59:35 pm #23 Ultima modificación: Marzo 13, 2019, 13:54:03 pm por Primerizo
Hola chic@s. Soy nuevo por aqui, he leido mucho pero hablado poco desde que estoy por aqui.
Voy a dar una idea que creo buena, salvando la legalidad.
Tengo ya material para poner toma exterior de 220 en mi multivan t5.
Material:
1 caja eléctrica con tapa de 4 huecos por 11,50 euros
https://www.amazon.es/dp/B07BSJ72QR/ref=pe_3310721_189395781_TE_SCE_3p_dp_

diferencial bipolar "2 huecos" 40A por 18,95 euros
https://www.amazon.es/dp/B00LB879J0/ref=pe_3310721_189395781_TE_SCE_dp_

1 magnetotermico estrecho 1 polo + neutro "1 hueco" de 16A por 7,04 euros
https://www.amazon.es/dp/B00LBD7V7A/ref=pe_3310721_189395781_TE_SCE_3p_dp_1

1 magnetotermico estrecho 1 polo + neutro "1 hueco" de 10A por 10,60 euros
https://www.amazon.es/dp/B00LBD5W26/ref=pe_3310721_189395781_TE_SCE_dp_2

1 Toma exterior 220 mini de lulukabaraka por 42,50 euros
https://www.lulukabaraka.com/fitxaProducte.aspx?idproducte=TE230M

COSTE TOTAL: 90 EUROS, más unos 15 en pequeños materiales que pueda surgir.

Y ahora quería opiniones del lugar que he elegido para poner la toma exterior de lulukabaraka "si acierto pongo foto", pues creo que en la punta delantera derecha de la defensa delantera "delante del copiloto" encima del antiniebla, tenemos una tapa que sale con grapas a presión que cubre la esquina de la defensa y parte del frontal.
Ahí hay un sitio estupendo para poner la toma
de 220, ya que queda totalmente oculta tanto exteriormente como viendo la furgoneta desde abajo, como lo ven en la itv. La moldura sale y entra muy bien a presión para poder utilizar la toma en un camping y se pone muy fácilmente para poder circular con normalidad y así evitar agua y suciedad en la toma.
Espero que me deis opiniones, yo lo veo factible, económico, util y poco complicado.
Espero acertar con la foto

Pablo46

Como te han dicho los compañeros, te recomiendo ponerla, sin lugar a dudas. Yo estuve como tú, analizé sin experiencia y no la puse. Me basé en unas necesidades que no eran reales y por ello pensé que no sería de gran utilidad. Finalmente, me dí cuenta que ha sido un error.
Ejemplos: Vas a casa de alguien y tienes la posibilidad de cargar. Hasta aquí.. fenomenal, pero si tu amigo no tiene un buen chalet, pazo, finca o similar, con amplia esplanada, las cosas se complican... ya que tienes que dejar alguna puerta o ventana medio abierta para pasar el cable... En mi caso, que no tengo ni el enchufe dentro tampoco ( error estratosférico  .sombrero ), tengo que acceder a las baterías y poner el cargador. Ello implica tener una parte del banco que forma la cama, abierto, y con los cables por ahí rondando lo que no es nada cómodo... y por último si vas a ir a un camping y llueve, también es un incordio tener alguna de las ventanas o puertas abiertas para pasar el cable...
Así que como resultado, tenemos las baterías con 4 años muertas totalmente y nunca las he puesto a cargar por que no ha habido manera... peeeeeero, si hubiera tenido la toma exterior,la pondría muy frecuentemente en casa de mis padres, aparcada debajo y tirando el cable por la ventana... o sino cuando voy a surfear y paso alguna noche visitando a algún amigo por Bilbao o Cantabria...
Espero que te haya servido!!

Motes

Yo incluso me compre una fuente de alimentacion en aliexpress de 12v y quando me enchufo la nevera, las luces y la bomba de agua funcionan con la fuente! H las tomas a 220v del inverter tambien. Yo no tengo cargador de bateria ya k la intencion es poner placa solar y entre esto y el perfect change de waeko tengo casi siempre la bateria al 100%!

Enviado desde mi LG-H870 mediante Tapatalk

Mis "Ñapas" en mi Vito F '99
- Montando Techo elevable Reimo: http://www.furgovw.org/index.php?topic=291417.0
-Instalando una Webasto airtop 2000ST: http://www.furgovw.org/index.php?topic=261421.msg2983854#msg2983854
-Muebles del interior: http://www.furgovw.org/index.php?topic=277620.msg326828

joseco69

Perdonar,no entiendo nada  de tomas y yo lo que hago es tirar de cable como muchos ,pero imagino que las baterias se cargan mientras estan circulando,es cierto o no?

Andorra_van

si pero si estas varios dias en un mismo sitio se va cargando con la toma exterior y no tienes que sufrir por si te quedas sin bateria
Cita de: joseco69 en Marzo 13, 2019, 17:45:22 pm
Perdonar,no entiendo nada  de tomas y yo lo que hago es tirar de cable como muchos ,pero imagino que las baterias se cargan mientras estan circulando,es cierto o no?
9 frikipuntos!

bajonalon

Buenas, todo lo dicho, si es uso exclusivo camping, yo estaba como tu, con dudas, al final puse placa 150w flexible , inversor 1000w onda pura y otra bateria mas o sea 2 auxiliares, entre nevera,calefacion, tv, luces interiores, y toma de 220 del inversor, ningun problema baterias a tope, antes cada dos dias entraba en camping para enchufar nevera y cosas ya que dos dias parado la bateria se quejaba , saludos

Primerizo

De la ubicación de la toma exterior... alguien me puede decir algo? Os parece buena idea? Yo solo veo las ventajas, vosotros vais por delante y veis los contras. Gracias