Goteo molesto de cualquier toldo Fiamma, ¿cómo solucionarlo?

Iniciado por Txamito, Septiembre 04, 2018, 17:56:10 pm

Tema anterior - Siguiente tema

Txamito

Septiembre 04, 2018, 17:56:10 pm Ultima modificación: Marzo 06, 2019, 13:00:57 pm por falco
Hola, abro este hilo para lanzar la pregunta al foro...

Cómo hacéis para no mojaros con cualquier toldo Fiamma? Entre la carrocería i el inicio del toldo hay una separación de unos 3 cm aproximadamente.... Mi pregunta al aire es muy clara.

Cómo lo solucionáis para no mojaros? Tenéis algún as en la manga para ello? Hay algún brico? o es cuestión de algo más fácil todavía.

Me gustaría saber cómo lo hacéis...

Gracias!

Nyahbinghi

Hay unos accesorios que se llaman Rain Guard. Hay específicos para los toldos fiama. Creo recordar que había varias tallas (S, M y L) en función del toldo que tienes.
He visto que en la web de Lulú venden.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Txamito

Cita de: Nyahbinghi en Septiembre 04, 2018, 18:01:36 pm
Hay unos accesorios que se llaman Rain Guard. Hay específicos para los toldos fiama. Creo recordar que había varias tallas (S, M y L) en función del toldo que tienes.
He visto que en la web de Lulú venden.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Si correcto pero no he visto a nadie con el..

Txamito

roKopep

Cita de: Txamito en Septiembre 04, 2018, 18:10:33 pm
Ahí está

http://www.lulukabaraka.com/fitxaProducte.aspx?idproducte=RGM

Pero no he visto ninguno.
Quien lo usa?

iba a ponerte el mismo enlace! yo he visto a alguien que lo tenía por ahi, era una T4 alemana y le pregunte q tal y segun ellos de maravilla. Si no recuerdo mal lo lleva puesto el forero amr en una T4 tambien, viendo las fotos del techo que se esta instalando me parece que lo llevaba puesto, pero igual me lio..

personalmente creo q el precio esta bien y te lo envian a casa, muy sencillo tambien de poner. Lo tengo en mi lista de compras futuras, aunque habia pensado aprovechar una camera de aire de una rueda de bici de las grandes cortandola por su diametro, a ver si puede funcionar.

saludos  ;)
"Lo esencial es invisible a los ojos"

RobertoUgao

papolin

Retomo el hilo que lleva en standby unos cuántos meses.
En mi furgo, la distancia que hay del toldo a la carrocería es irregular, es decir, hay zonas en las que puede haber un par de cm y zonas en las que puede haber hasta 6.
¿Sabe alguien si el Rain Guard de Fiamma puede cortarse para falsear esas diferencias? (Comprando el más ancho, claro).
Gracias.

Dvilrg

Hasta donde yo sé el Rain guard sirve cuando tienes soportes específicos para toldo específico en furgoneta específica.
Entiendo que se puede cortar porque es una goma muy cara por cierto.
Osea por ejemplo yo llevo soportes de f35 modificados en un f45 con lo que las distancias son raras, yo uso una goma gorda y ligera como kaifelx gordo, pero la opción de RobertoUgao me gusta más, creo que lo voy a copiar.
Además es que gotea en el escalón salpicando el interior y es una jodienda.

jabo

Cita de: Dvilrg en Marzo 05, 2019, 13:23:07 pm
Hasta donde yo sé el Rain guard sirve cuando tienes soportes específicos para toldo específico en furgoneta específica.
Osea por ejemplo yo llevo soportes de f35 modificados en un f45 con lo que las distancias son raras, yo uso una goma gorda y ligera como kaifelx gordo, pero la opción de RobertoUgao me gusta más, creo que lo voy a copiar.
Yo también quiero poner algo, estoy hasta ahí abajo de que se me moje la puerta corredera por dentro y el escalón

Un saludo

gadmass t5

Yo tengo una ñapa placa de fifra de vidrio cojida  con sika al toldo y atornillada a los tornillos de la baca, cinco tornillos,  lo puse provisional porque llovia mucho esa primavera y lleva dos años. ...

En cuanto pueda saco unas fotos y las cuelgo.....
" mientras yo descanso mi furgo vela por mi "

papolin

Hombre, cara cara... sale por poco más de 6€/metro y apenas necesito 3 metros.

Dvilrg

Comparado con lo que yo uso que es casi gratis si! .meparto

roKopep

Efectivamente, para montar un Rain Guard hay que tener en cuenta el tipo de toldo, sus soportes y el tipo de vehiculo. Los soportes en realidad no son un gran problema, la goma puede cortarse y adaptarse facilmente.

Si pedis un Rain Guard OJO porque los hay de diferentes tipos: el Rain Guard a secas se puede montar en casi todos los toldos, pero no en todos, sino solo en aquellos que llevan una pequeña muesca por la parte superior. donde va encajado. En un F35, por ejemplo, no se puede montar .... lo he aprendido cagandola cuando compre 3mt para el F35 de mi T4, y ahi está muerto de risa (ya lo venderé....  :roll:). Entre las diferntes "tallas", L, M y S, la primera es la mas comun y facil de encontrar y cubre una distancia entre toldo y techo de hasta 9cm, la M de hasta 6 y la S de hasta 4 (si no recuerdo mal). El precio va por metros.

Luego hay el Rain Guard California, pensado exclusivamente para F35 y F45 montados con sus soportes correspondientes sobre las calis T5, y supongo que tambien vale para T6. Es largo 2mt y cuesta poco menos de 30 euros.

Finalmente esta el Rain Guard Van, que tambien puede montarse en toldos F35 y F45 y practicamente en cualquier furgo. Este modelo mide 3mt y cubre una distancia de casi 10cm entre toldo y  techo. Se coloca pegado al proprio toldo y es el mas caro....

Personalmente le he dado mas vueltas que un perro antes de acostarse y he experimentado varias ñapas. Entre otros inventos raros, copié el sistema de Roberto y tambien probe con una cámara de aire de bici abierta en dos, pero cuando llovia mucho tanto el plastico como la camara de aire se hundín y al viajar sobre los 60Km me daban vibraciones tipo "torpedo" y aababan descolocándose... Seguro que usando un plastico semiflexible del espesor correcto y pegndolo con silicona sería mejor). Total, que las navidades pasadas me he hice un regalo y pedi un Rain Guard Van. Es caro, como he dicho, tal vez demasiado, pero cumple su trabajo de maravilla! Realmente es una pasada, se acabaron las goteras para siempre...

saludos  ;)
"Lo esencial es invisible a los ojos"

RobertoUgao

Marzo 05, 2019, 21:33:42 pm #13 Ultima modificación: Marzo 05, 2019, 21:40:31 pm por RobertoUgao

Personalmente le he dado mas vueltas que un perro antes de acostarse y he experimentado varias ñapas. Entre otros inventos raros, copié el sistema de Roberto y tambien probe con una cámara de aire de bici abierta en dos, pero cuando llovia mucho tanto el plastico como la camara de aire se hundín y al viajar sobre los 60Km me daban vibraciones tipo "torpedo" y aababan descolocándose... Seguro que usando un plastico semiflexible del espesor correcto y pegndolo con silicona sería mejor). Total, que las navidades pasadas me he hice un regalo y pedi un Rain Guard Van. Es caro, como he dicho, tal vez demasiado, pero cumple su trabajo de maravilla! Realmente es una pasada, se acabaron las goteras para siempre...

saludos  ;)
[/quote]

exacto una tira plastico semiflexible, (yo le puse en 2 trozos y gotea)pegado con silicona a la chapa y alguna pletina que le sirva de sujeccion. Hay unas tiras plastico flexible que cuelgan de las puertas tipo cortina, servirian. tipo esto
https://www.googleadservices.com/pagead/aclk?sa=L&ai=DChcSEwi8j7jx7evgAhXDmtUKHVUYB14YABAeGgJ3cw&ohost=www.google.com&cid=CAASEuRoYx4F4FEWieT9hvmhHsudFA&sig=AOD64_099CxHXD1xNXV_0tPi_6K9jyzIkA&ctype=5&q=&ved=0ahUKEwiNqrPx7evgAhVNxYUKHbVsDbIQ9aACCGc&adurl=

Dvilrg

La cosa  es que yo quito y pongo el toldo cada vez que salgo y el invento de RobertoUgao seguiría funcionando y me permitiria seguir quitandolo y poniendolo.